484 Views |  Like

La Alta joyería peruana se abre al Mundo con Gene&Co.

Actualmente con 10 años de experiencia en el mercado peruano creando piezas de Alta joyería, Gene&Co se abre al mercado mundial demostrando que la calidad de los materiales, los detalles en el trabajo, y el buen servicio que brindan en cada obra elaborada, les ha valido el reconocimiento del público más exigente.

En Estilo Punta pudimos conversar con su CEO y creador el Sr. Gene Set Colquicocha Ochoa, oriundo de la cuidad Peruana de Chimbote, quien amablemente nos habló sobre su empresa y su amor por brindar un producto tan especial como exclusivo.

2018-07-20_1535Gene Set Colquicocha Ochoa. CEO y creador de Gene&Co

EP- Cómo y cuándo nació esta pasión por la alta joyería?

Los inicios se dieron por el 2008 cuando quería comprometerme con la persona que actualmente es mi esposa, comencé a buscar un anillo de compromiso con diamante y en la ciudad donde vivía no habían ese tipo de joyas, es cuando empecé a buscar y leer sobre diamantes, esmeraldas, zafiros y otras gemas y me pareció super emocionante, pregunté entre amigos y di con unos proveedores de gemas y perlas en la otra parte del mundo, (en Asia), me contacté con uno de ellos y le hice un primer pedido mixto (gemas y perlas) y quedé embrujado por las piedras (risas), cabe señalar que el primer pedido lo hice de lo que ahorraba mensualmente de mi trabajo, y así comenzó, cada mes separaba parte de mi sueldo y compraba una o dos piedras y así fue durante casi un año, la primera idea que tuve era coleccionarlas, después de casi un año tenía un lote considerable de piedras y mi papá me dice “y si las vendemos??”.
Fue cuando comenzamos a buscar compradores entre las Joyerias locales siendo que una de ellas luego de ver lo que ofrecía me compró todo el lote, fue entonces que todo comenzó, todo al inicio se trataba de gemas, dos años después sentí que podía hacer algo más que simplemente vender piedras, asi que comencé a diseñar algunas piezas de joyeria, y con la ayuda de un artesano, todo comenzó a materializarse.

davLas esmeraldas colombianas son inconfundibles, gracias a ese tono verde intenso que las identifica.

—-

EP- Cuál es el diferencial que los hace tan especiales?

Nosotros no somos como las joyerías tradicionales en las cuales las personas van a un local, entran, miran y compran una joya de las que están exhibiendose, nuestro trabajo es más personalizado, nosotros nos reunimos personalmente con cada cliente en el lugar que a ellos les parezca mas cómodo, les llevamos algunas piezas de joyería, catálogos y una amplia variedad de gemas, antes de enseñarle todas las piezas, les explicamos un poco acerca de las joyas, del metal y de las piedras, los introducimos en este mundo, luego de ello el cliente elije su piedra y elige su diseño, así se personalizan las joyas.

EP- Cómo nace una joya? Cuáles son los pasos a seguir?

Primero bosquejamos el diseño de acuerdo a la piedra que tenemos, una vez elegido el diseño, vamos con los artesanos, ellos funden un poco de oro puro y hacen la aleación requerida, 18 o 21 kt y el color deseado (oro blanco, rosa, amarillo), ahí es cuando empieza el forjado de la pieza, nosotros pasamos un primer control de calidad al momento del forjado, luego de ello la pieza queda lista para el engaste de la piedra, este es un momento muy crítico, porque un mal manejo de los instrumentos o un descuido puede quebrar una gema, especialmente las esmeraldas que son delicadas, y encontrar otra piedra igual es muy difícil, luego viene el engaste de la piedra, y culminamos con el lustrado y pulido, quedando así una pieza lista para embellecer a una dama.
Sin título-1Preparé este anillo pensado en un uso cotidiano pudiendo combinarlo con varios estilos y colores de ropa debido a que cuenta con 4 gemas diferentes, topacio azul, amatista, peridoto y zafiro amarillo. A nuestra cliente le encantó y nos mandó a pedir los aretes. Fue un reto colocar las cuatro piedras y ancajarlas para que sean aretes, pero quedaron preciosos.

EP- El oro de Perú es reconocido mundialmente, qué lo hace tan especial?

En mi opinión hay dos cosas que lo hacen especial una de ellas es el hecho de que en Perú usamos las aleaciones de 18 y 21 kilates, que son mejores que la aleación que usan otros países que generalmente es de 14 kilates, y la otra razón por la que nuestro oro es especial es por la historia que encierra nuestro mineral el cual fue extraído abundantemente por el imperio incaico, quienes son mundialmente conocidos gracias a Macchu Picchu, ellos usaban este metal para adornar sus vestiduras y sus templos más no como una medida de valor, ese cambio de visión en cuanto al oro vino con la llegada de los españoles.

Este es un anillo estilo solitario con una amatista natural de 5 carats aproximadamente, usamos para este anillo oro naranja, debido a que juega mejor con el tono de la piedraEste es un anillo estilo solitario con una amatista natural de 5 carats aproximadamente, usamos para este anillo oro naranja, debido a que juega mejor con el tono de la piedra.

EP- En éstos años de excelente labor, cuál ha sido su máximo reto?

Hace año y medio me detectaron cáncer, estuve hospitalizado dos meses y luego de ello fueron varios meses más de agotadora quimioterapia, diseñar joyas y supervisar el control de calidad en esos meses difíciles fue nuestro desafió más duro hasta el momento.

EP- Sus creaciones son piezas únicas, cuántas piezas pueden hacer al mes?

Nosotros tenemos una producción actual de 4 piezas por mes, eso debido a que cada pieza es hecha 100% a mano a diferencia de otras joyerias que hacen muchas de sus piezas con moldes, lo cual facilita la elaboración de las mismas, pero sacrificas calidad, nosotros pasamos 3 controles de calidad a lo largo del proceso, al momento de la aleación del oro, del forjado y al momento del acabado final, si hicieramos las joyas con molde no podríamos tener un control de calidad al momento del forjado.
Sin título-12

EP- Qué tipo de piedra es la que más les piden? y Por qué creen que sea?

Hay dos gemas muy solicitas el topacio azul (foto abajo) y las esmeraldas, el topacio azul tiene un color que asemeja al respandor del cielo al medio día, eso le da una apariencia hermosa que ilumina la joya con un color celeste encendido y las esmeraldas son muy pedidas debido a que muchas estrellas de Hollywood las usan entonces ha tenido bastante publicidad.
IMG_20171222_144054Este es un anillo pensado en las tiaras que usan las princesas, adaptado a la forma de la gema y a la vez hecho de una forma versátil para un uso constante. Gema usada: topacio azul natural en forma de pera. 

EP- También venden las perlas, cuéntennos un poco más sobre ello…

Las perlas son especiales porque son producidas por un ser vivo, son formadas dentro de una ostra quien al ingresarle un objeto irritante se defiende y recubre ese objeto con una sustancia que llamamos nacar.
Los hebreos las conocían muy bien, tanto en el antiguo como en el nuevo testamento hay referencias a las perlas, hay una parabola que hace referencia a la “perla de gran precio”, debido a que en aquella epoca esta gema era muy escaza y era reservada solo para la realeza.
Gene&Co te prepara para ese momento inolvidable, en esta ocasión la novia luce un ajuar completo de perlas cultivadas (collar, pulseta y aretes) Gene&Co te prepara para ese momento inolvidable, en esta ocasión la novia luce un ajuar completo de perlas cultivadas (collar, pulseta y aretes).

EP- Cuál es su mayor mercado?

Perú, nuestra ciudad natal es Chimbote, empezamos vendiendo en nuestra ciudad pero actualmente tenemos clientes que nos llaman de otras ciudades, en total estamos en 5 ciudades del Perú y siempre dispuestos a abrir nuevos mercados.
Este año hemos vendido perlas a unos clientes en Miami, realmente estamos dispuestos a presentar nuestras joyas a cualquier persona que desee verlas en cualquier parte de Sudamérica y del mundo.

EP- Cómo pueden contactarlos quienes quieren obtener sus joyas?

Nos pueden contactar a través de nuestras redes sociales. Cuando las personas de una ciudad nueva desean ver nuestras joyas nos contactan y les proponemos hacer un pequeño show room en su casa, asi ella invita a sus allegados y hacemos una presentación a varias personas, generalmente trabajamos con referencias y a través de presentaciones personales y show room.
—–
—–
—————
gene&coPara quienes deseen conocer más acerca de Gene&CO. aquí les dejamos sus datos de contacto y redes sociales!
FACEBOOK: GeneCOJoyas
INSTAGRAM: gene.and.co
WHATSAPP:   +51 943133131