157 Views |  Like

Junto a la conductora Naty Franzoni, CILSA organizó una emotiva entrega gratuita de elementos ortopédicos.

En la sede porteña del Club Náutico Hacoaj, la ONG de 53 años de vida realizó una entrega de 36 sillas de ruedas y 6 elementos ortopédicos a personas con discapacidad sin obra social y de escasos recursas, en compañía de la conductora del programa “Cambiá tu vida”, quien transmitió una energía contagiosa durante todo el evento solidario.

CILSA ONG por la inclusión, junto a la simpática conductora Naty Franzoni, entregaron 36 sillas de ruedas y 6 elementos ortopédicos a niños, jóvenes y adultos con discapacidad que no tienen recursos para obtenerlos. La acción se desarrolló en uno de los salones de la sede porteña del Club Náutico Hacoaj. “Guau, qué trabajo que hace toda la gente de CILSA -dijo Franzoni al comenzar a hablar a todos los presentes-. Es muy movilizante, uno lo ve en la calle. La verdad, no me toca de cerca. Y tener la posibilidad de experimentarlo acá y verlos a todos ustedes -agregó emocionándose. Ver la lucha que tienen que hacer. Simplemente por hacer cumplir su derecho, que es tener su silla, su movilidad y la posibilidad de hacer lo que todos podemos hacer. Que es salir a la calle, jugar, hacer deportes, transitar tranquilamente por la calle. Todos tenemos imposibilidades, todos estamos en la misma. Lo importante es animarse a soñar y cumplir el sueño que tiene. Con lo que pueda”, aseguró.

Con una energía contagiosa, la conductora de “Cambia tu vida”, programa que se emite por Ciudad Magazine, continuó: “Para mí, la actitud es todo. Cuando uno tiene sueños, ganas, todo se hace realidad. Ahora tienen su silla, anímense a soñar, hagan los que le gusta. Porque cuando tiene un deseo en el alma, siempre se puede cumplir. No importa donde estemos. Si estamos caminando, arriba de una silla de ruedas, con muletas. Todo está acá (señala la mente). En la mente están todas las posibilidades y toda la fuerza. De hecho, los chicos que hacen deportes, que han llegado a una liga tan importante. Todo se logra con la mente. Hay veces uno puede imaginarse y puede estar tirado en la cama con depresión. La fuerza es mental. Y ahora que, además, tienen su silla o su elemento ortopédico, salgan a la vida por todo”, finalizó la rubia que transita el quinto embarazó y espera el nacimiento de segundo varón.

Minutos antes de Franzoni, habló Ariel Jenik, director institucional de Club Náutico HACOAJ. Entre otros conceptos, señaló: “Acá hablábamos de derechos. Los derechos son los que nos hacen iguales. Todos tenemos los mismos derechos. Lo que nos diferencia, a veces, es la posibilidad y la decisión de exigir que esos derechos se cumplan. Aprovechemos en esta oportunidad de ejercer los derechos”.

A su turno, la licenciada Laura Wierszylo, directora de Programas Sociales del Área de Discapacidad de CILSA, manifestó: “Hay mucha gente que hace posible que ustedes se estén llevando sus sillas de ruedas. Que van a facilitar la vida que todos tienen derecho a tener. Cuando hablamos de personas con discapacidad, no hablamos solo de ustedes. Hablamos de la mamá, del papá, del tío, del vecino, de la maestra, del doctor, del barrio, del club, del transporte. Entonces, cuando se piensa en discapacidad, se piensa en una persona y a cuántos se está involucrando y a cuántas personas alcanzan. Quiero que le den sentido a lo que hacemos todos los días, porque son ustedes los protagonistas y son ustedes en quienes pensamos. A salir con esas sillas al mundo, que los está esperando”. 

Dicha entrega se realizó, como parte del Programa Nacional de Entrega de Elementos Ortopédicos que la ONG de 53 años de vida desarrolla en todo el país desde 1995. Cabe destacar que CILSA lleva entregados más de 47.000 elementos ortopédicos como sillas de ruedas, muletas, trípodes, andadores y bastones canadienses. Lo hace de forma gratuita como resultado del aporte solidario de los socios colaboradores, quienes son los pilares indiscutidos de esta obra y grandes donantes para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

2019-08-02_1439

Acerca de CILSA, ONG por la Inclusión

CILSA fue fundada el 14 de mayo de 1966 en la ciudad de Santa Fe. Su misión es promover la inclusión plena de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad social. Actualmente, cuenta con presencia institucional en Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Córdoba, Rosario, La Plata, Mar del Plata y Mendoza. A través de convenios con otras ONG´S, llega a Tucumán, Cipolletti, Trelew y Bahía Blanca.

Para obtener más información o colaborar con la institución sin fines de lucro, llamar al 0810.777.9999 o consultar www.cilsa.org