150 Views |  Like

Jeremy Renner y Jon Hamm “persiguen” las amistades de la infancia en “TAG”.

Miami, 6 jun (EFE).- Lejos de su fama y el brillo de Hollywood, los actores estadounidenses Jon Hamm y Jeremy Renner aseguraron a Efe que las amistades de la infancia deben mantenerse como sea, como demuestran en el filme “TAG”, donde un juego de persecución es lo que los mantiene unidos.

“Obviamente no es sólo una panda de hombres mayores jugando a un juego de niños, sino que son un grupo de amigos. Me gustó que era una historia honesta y alegre, sin cinismo”, dijo Hamm, que alcanzó la fama por su papel de Don Draper en la serie “Mad Men”.

En la película “TAG” (del inglés “jugar a pillar”, “a la mancha”, o al “tú la llevas”), que se estrena el próximo 15 de junio, los actores Jeremy Renner, Jon Hamm, Ed Helms, Jake Johnson y Hannibal Buress mantienen un competitivo contacto hasta en un funeral o en una boda con sus amigos de la infancia.

Y aunque no dejaron atrás los amigos, sí que abandonaron la inocencia de cuando las rodillas no dolían al jugar, y hacen todo lo posible por “cazar” a uno de ellos, Jerry, interpretado por Jeremy Renner (“Marvel: Los Vengadores”), al que no han conseguido atrapar en los 30 años que llevan jugando a este juego.

Renner no se lo pone fácil aunque su propia boda represente un blanco para sus compañeros de infancia y de juego.

Con tal de no perder su imbatibilidad, usó hasta el límite sus habilidades durante el rodaje y acabó con fracturas en los dos brazos.

Le ocurrió “mientras se lo pasaba muy bien”, asegura, aunque luego “no le hizo tanta gracia”.

“Después de estar en el hospital y de volver al trabajo, ya me lo volví a pasar bien”, contó Renner, que tuvo que “limitar” los rodajes de “TAG” y de “Los Vengadores”, que grabó todavía en proceso de recuperación.

El nivel de competitividad de los protagonistas de esta comedia, dirigida por Jeff Tomsic, es palpable: “Ahora juego con mi hija de cinco años y sus amigos. ¡Obviamente que les doy una paliza!, aseguró Renner.

“Seamos justos, es el mejor en la película porque el guión así lo manda”, bromea su compañero de reparto Hamm, que confiesa no tener la misma experiencia en películas de acción que tiene Renner, aunque “podría intentarlo”.

Hamm, que interpreta a un ejecutivo que interrumpe una entrevista con el Wall Street Journal para continuar un año más con el juego, considera que en el actual momento político, social y económico, el mensaje de la película “es más importante que nunca”.

“No te olvides de pasarlo bien, no te olvides de tus amigos, no te olvides de dónde vienes. Estas son las cosas que tienen valor y que te mantienen joven y ocupado”, asevera Hamm.

Y aunque el argumento pueda parecer “ficticio” o “absurdo”, dijo Renner, la película está basada en la historia de un grupo de diez amigos de Spokane (Washington) que continúan, tras más de tres décadas, irrumpiendo en bodas, funerales, partos o reuniones durante un mes cada año.

“Les ha mantenido juntos, en los buenos y en los malos momentos y después de todo continúan siendo amigos. Eso le da valor a la película”, dice a Efe el actor estadounidense Jake Johnson (“New Girl”).

636639024854435992wLos actores estadounidenses Ed Helms, Hannibal Buress y Jake Johnson.

Así lo considera Hamm, que aunque confiesa que se puede pensar que “están ‘pirados'”, lo ve como “pura alegría”.
“Estos chicos se quieren unos a otros, es fabuloso. Cuando los ves haciéndolo ves las sonrisas en sus caras”, asegura de este grupo llamado “Tag Brothers”, cuya historia recogió el Wall Street Journal en 2013.

Quien reúne a la pandilla para la boda de Jerry en “TAG” es el actor Ed Helms, considerado “el alma” del juego.

“No soy una persona dotada con un gran físico. Soy torpe, soy raro, pero me pagan mucho dinero por ello. Gané la lotería de alguna forma”, comentó el actor de “Resacón en Las Vegas”, que esta vez salvó sus dientes en la película, no sin esfuerzo.

Durante la promoción en Miami de su película, los cinco protagonistas irrumpieron en la celebración de una boda en un hotel de la ciudad, algo que “fue fabuloso”.

“Hubiera sido horrible si hubiéramos interrumpido la boda. Por suerte fue en el convite posterior”, explicó Helms, quien en el filme se lanza hacia el altar donde su amigo “intocable” espera recibir los anillos.

Un juego entre realidad y ficción que a juicio de Jeremy Renner, el “Ojo de Halcón” de los Vengadores, puede despertar a muchos adultos la necesidad de mantener las amistades de la infancia, ya sea persiguiéndose unos a otros o con cualquier otro método “que te llene de energía”.