1011 Views |  Like

Yesica Toscanini. Yo soy “Cero Diva”, no sirvo para tratar mal a las personas.

Yesica Toscanini tiene una belleza angelical y una personalidad efervescente y natural que no la dejan pasar desapercibida en ninguna parte.

Este verano tuvimos el placer de verla desfilar en los mejores eventos de moda de la temporada esteña y realmente sobresalía del resto de las modelos, su perfecto físico y su gracia al caminar denotan su experiencia en las pasarelas y nos demuestra por qué es la modelo argentina del momento.

EP- Cuándo comenzaste a modelar?
YT- Empecé en el 2001, cuando tenía 15 años, con la agencia de Dotto, enseguida comencé a viajar bastante y demás, pero de todas maneras esperé a tener 18 años y terminar el secundario en Buenos Aires para irme a vivir digamos, ya que los viajes se van haciendo más largos cuando una trabaja afuera, primero me fui a New York unos 4 meses, donde volvía todos los años ya que trabajé mucho allá, tenía una buena agencia que me movía muy bien, un buen booker y era como trabajar con amigos, eso es bueno.

Desde ahí se abre mercado para todos lados, trabajaba mucho en gráficos, campañas etc, pero en cada país es distinto según a donde vayas varía. París, Milán, China etc, Latinoamérica te diría que toda la verdad…

Una linda experiencia de vida… esta profesión tiene eso, que te puede enriquecer mucho ya que viajas, conoces otras culturas, otras experiencias y nuevas amistades y demás.

 

yesica toscanini

EP- Eres la protagonista de un video de Enrique Iglesias, cómo fue esa experiencia?
YT- Ese video lo hicimos en Los Ángeles, la oportunidad surgió porque yo había salido en la revista Sport Illustrated de USA hacía poco y esa es una ventana al mundo muy importante.

El video se filmó de noche y recuerdo que me morí de frío, se filmó en unas montañas arriba, en un bosque con neblina y demás, filmamos todo el día, pero como siempre la producción se portó super bien y me cuidaron mucho., algo que yo siempre requería, que cuando hiciera un trabajo fuera en la mejor ambiente y que donde me cuidaran. Es muy importante en eso el booker, que haya feeling y que te cuide y te entienda para poder trabajar de la mejor forma.

yesica-toscanini3

EP- Nos contaba tu manager actual Marcelo Campini que hubo un tiempo en que no estuviste trabajando en Argentina?
YT- Así es, en ese entonces estuve trabajando tanto afuera, más que nada estuve en México, me demandaba mucho tiempo y no estuve haciendo trabajos en Argentina, ahora volví hace unos años a trabajar más de lleno en mi país y hacer carrera en la facultad, y ahí es donde conocí a mi marido.

EP- Estas casada?
YT- Si, hace un año y cuatro meses! Así que fue todo un cambio! incluso igual un poco te casa viajar, es super lindo y demás pero si lo hacés desde los 15 y por laburo, cansa.

yesica-toscanini4

EP- Ya han hablado de tener hijos?
YT- Sí…en el corto plazo, ya está muy hablado el tema, me gustaría disfrutar mucho mi embarazo y al bebé cuando llegue el momento, nosotros somos 5 hermanos, yo soy la menor, y soy muy familiera, más casera me parece (risas), porque me gusta mucho la idea de estar en mi casa con mi bebé etc.. Y estamos pensando de tener más de tres hijos seguro!

EP- Tu trabajo más difícil hasta ahora?
YT- Había unos catálogos “Tremendos” que eran agotadores, unos catálogos de Alemania que hacíamos la producción en Ibiza o Cerdeña no me acuerdo, y eran todas mujeres alemanas y te diría que eran no sé.. 150 cambios por día, desde traje de baño hasta chaleco de nieve, y hacían 45 grados de calor! Como siempre, las modelos vamos a “contramano” con el clima, cuando hace frío estamos haciendo las fotos de la colección verano y así.. algo se sufre…(risas), pero en general ninguna mala experiencia por suerte.

yesica-toscanini2

EP- Qué piensas del estereotipo de la modelo, ese que se crea la gente?
YT- Pienso que eso es inevitable, creo que la gente que estereotipa a las modelos es porque no son del medio, no tienen idea de lo que pasa en relación a ellas y se crean un mundo alrededor de ello, igual creo que ahora ya no es tan así.

Antes cuando yo comencé era diferente, porque se veía algún desfile acá o allá ya hora hay programas de tv de moda, se habla más de ello y de las mismas modelos, se las ha humanizado más, gracias a las redes sociales se la ve más reales, no solo la flaca que ves en pasarela sino como persona, compartir su vida y conocerla hace que se desmitifique un poco las falsas ideas en relación a esta profesión.