1782 Views |  Like

SANTIAGO FUSTER. Algo muy importante para mi son las personas sinceras, divertidas y aventureras.”.

Santiago Fuster, es todo un personaje en México, donde arrasa con su simpatía, carisma y talento desde hace ya varios años.

Este verano pudimos verlo en las costas esteñas disfrutando de unas merecidas vacaciones y aprovechamos de hacerle una Nota para nuestros lectores.

EP – A qué edad te fuiste a México? y como fue tu partida?
SF – Me fui a los 21 años a México, ya llevaba dos como modelo luego de que un Booker de la agencia Dotto Models me descubriera en El Shopping de Buenos Aires, Paseo Alcorta, cuando a los 18 años me fui de paseo un fin de semana a dicha ciudad. A los 18 apenas terminé el secundario me fui a vivir a Buenos Aires luego de mi primera temporada en Punta del Este con Dotto Models.

Mi partida fue porque muchas agencias de diferentes países empezaron a hacer scouting en Buenos Aires y Montevideo por el talento y también debido a la situación que se estaba viviendo en ambos países en 2002.

EP – Cuándo sentiste que tu carrera despegaba?
SF – Cuando más sentí que mi carrera despegaba fue cuando entré en la televisión que era “el Real sueño por el cual acepté trabajar de modelo.”

Luego de haber viajado varios años por diferentes países desde Norteamérica  hasta Europa decidí que quería regresar a México que es el país número uno en Latinoamérica en cuanto a contenido televisivo.

santiago-fuster

EP – Qué programa de TV o trabajo de modelo te marcó más y por qué?
SF -He tenido muchos programas que me han marcado. Siempre me he caracterizado por hacer programas de viajes mostrando lo más lujoso y lo más divertido en el mundo. Desde E! Entertainment TV, hasta Fashion TV, pasando por Glitz y actualmente por Telefórmula, siempre he recorrido destinos maravillosos de México, Latinoamérica y Norteamérica siempre resaltando lo mejor de cada destino.

EP – Los talentos uruguayos y argentinos tienen muy buena aceptación en México, por qué crees que sea?
SF -Los talentos rioplatenses son muy aceptados en México por su simpatía, su frescura y su belleza. Igualmente no es tan fácil entrar a este mercado ya que son muy exigentes a nivel acento y cultura del país.

EP – Qué es lo que más te gusta de vivir allá?
SF -Me siento muy cómodo viviendo aquí, llevo muchos años en este país y lo que más me gusta es su gente que es increíblemente amable, la cultura que por todas partes se ve, el clima es fabuloso todo el año, su comida que me vuelve loco y la cantidad de amigos que tengo de diferentes partes del mundo hacen que México sea mi segundo hogar

EP – Vienes todos los veranos de vacaciones a Punta del Este? Aprovechas también de hacer trabajos cuando nos visitas?
SF -Trato de venir por lo general en verano a visitar a mi familia y en especial a Punta del este que es uno de mis destinos favoritos. Paso con amigos de toda la vida, disfrutando de asados, atardeceres y las bellezas naturales que ofrece este paraíso.
Cada año la veo mejor, me gusta mucho ver amigos de otras partes  del mundo en Punta a quienes les he recomendado venir a disfrutar mi país. Trato de venir de vacaciones pero siempre salen trabajos para hacer aquí.

santiago-fuster3

EP – Estás con un proyecto para este año donde viajarás con personalidades a distintos lugares del mundo…hay algún país en particular que tengas mayor curiosidad en conocer? por qué?
SF – Ese es mi nuevo proyecto para 2016, tengo tantos países del Mundo aún que me gustaría conocer!
Creo que Tailandia es uno de ellos, tiene un encanto muy particular en su cultura que me atrae mucho.
Me llama la atención todo en ese país, espero podamos ponerlo en la lista de los destinos que recorreremos en el programa.

EP – Cambiarías algo de lo hecho hasta ahora?
SF -No me permitiría cambiar algo de lo que he hecho, quizás haber podido estar un poco más en familia, pero lo bueno es que siempre tuve su apoyo. En la vida a veces tienes que sacrificar algunas cosas para lograr otras.

EP – Qué te falta por hacer?
SF – Aún me falta mucho por hacer, pero lo que realmente quiero seguir haciendo es ser feliz y ser feliz con la gente que quiero.
Algo que aprendí en la vida es que uno debe de hacer las cosas que le dan placer por más sacrificio que estas lleven.

EP – En el plano más personal…Qué cualidades tendría que tener tu pareja ideal?
SF – No tengo un prototipo ideal. Algo que es muy importante para mí son las personas sinceras, divertidas y aventureras.
Una cosa fundamental es lograr conectar de tal forma que logremos la complicidad de amigos.

EP – Qué valoras más de la amistad?
SF – La amistad es todo, muchas veces uno se lleva decepciones muy grandes en el plano amistoso, pero eso significa que no era un amigo leal.

“La lealtad en la amistad te lleva a unirte muchas veces de por vida”.

EP – Piensas volver a vivir en Uruguay en algún momento?
SF – Me encantaría! Aunque ahora no está en mis planes cercanos. Siento que aún me faltan muchos sueños por cumplir en el mundo, por lo pronto seguiré viniendo todos los años a disfrutar este paraíso.

———————–

Fotos: Christian Leyton.
Estilismo: Mario Aguirregaray.
Agradecimientos: Raul Almandós y Mantra Resort & Casino