539 Views |  Like

Martina Ritter. “Mi estilo es mi firma y me lo tomo muy en serio”.

La Portoalegrense Martina Ritter con solo 21 años ya es un éxito internacional. Recientemente elegida una de las embajadoras de la revista Glamour Brasil, la bloguera recibe más de 123.000 visitas mensuales en su sitio web, Facebook con 14.000 seguidores e Instagram con 148.000, Snapchat es la nueva sensación así como los YouTubers, y participa en las principales Semana de la Moda como invitada de las mejores marcas.

Martina tiene una pasión especial por Uruguay, y pasa la temporada de vacaciones en Punta con su familia. Mi invitada en esta nota dijo que está eufórica por esta edición y también dijo que …

En su camino hacia el lanzamiento del blog:
«Me encanta la moda y siempre me ha gustado mantenerme al día en todo lo que se relaciona con ella. Cuando los blogs comenzaron a emerger en Brasil, tenía muchas ganas de hacer uno para mí, pues acompañaba a varios y me encantaba.

Pero fue a partir de la insistencia de un amigo que me seguía diciendo que tenía todo para trabajar en ello que todo comenzó.

martina-ritter2

BL- Cuando viajas para participar en semanas de la moda, los looks van previamente planificados o eres impredecible?
MR- Sí, estudio todos los looks y luego coloco cada uno por separado antes de ponerlos en la maleta. Organizo looks completos con accesorios. Hago esto porque en las semanas de la moda no hay tiempo y con frecuencia necesito cambiarme de ropa en el coche para ir a otro espectáculo.

BL- Quién es el mejor fotógrafo que «roba la escena»?
MR- Léo Faria. Mis mejores fotos son con él. Es el street style más grande de Brasil y el sueño de todas las blogueras es ver su foto en su Timeline de Instagram @streetstylemood

BL- Define tu estilo …
MR- Mi estilo es básico, no soy una fan de los estampados, pero me encanta la mezcla de tendencias. Creo en las mezclas diferenciales y como superposiciones inteligentes para aumentar el factor fashion.
Las blogueras iniciaron como fashionistas, pero ahora ampliando el concepto llegaron a influenciadoras, publicando también sobre viajes, hospedage, gastronomía, lifestyle, etc.

martina-ritter4

BL- Cuál es la expectativa de crecimiento en este mercado?
MR- Se encuentran blogueras en varios segmentos y ganando más espacio. Creo que este crecimiento se debe a que ellas trajeron una comunicación directa entre la marca y el consumidor. A los consumidores les gusta ver las tendencias en personas más cercana a su realidad y el resultado ha sido más eficaz con un resultado escalable. Otro factor importante es la velocidad de la información.

BL- Cómo eliges tus fuentes de estudio e investigación para tu Blog?
MR- Revistas, blogs, sitios web, etc. ¡Un poco de todo! También soy una gran consumidora de revistas nacionales e importados, y hago un gran trabajo de investigación en la Internet! Tengo una lista con los nombres de varios blogs de moda, donde todos los días los observo para ver si tiene alguna noticia. Y hoy tengo a mi ayudante en los posteos. Además, ser bloguera es sinónimo de no descansar, hasta las vacaciones son motivo de posteos e inspiración.

BL- En esta Portada, además de que la revista circula en Rio Grande do Sul, se te conocerá en todo Uruguay. Entonces, como bloguera brasilera, cuáles son los sueños de consumo que tendría al pasar una temporada en Uruguay?
MR- Mi afecto por Uruguay es inmenso. Es un país que me hace sentir como en casa. Desde pequeña atravieso la fronteira com mi familia para pasar las temporadas en Punta del Este. Tengo amigos uruguayos y adoro las fiestas de Punta. Mi sueño de consumo es conseguir más tiempo de vacaciones en Uruguay y el lujo de tener un barco en Marina a mi disposición.

martina-ritter
BL- En qué países tienen más éxito las blogueras?
MR- Existen blogueras en varios países, pero hay diferencias. Tengo amigas blogueras en Europa y allá el concepto de éxito es otro. La preocupación está en la calidad y no en la cantidad de seguidores.
En Brasil la preocupación es la cantidad. Pero, felizmente eso está cambiando y ya comienzan a entender que blogueras con millones de seguidores pueden no ser lo mejor para su marca.
Lo importante es dirigirse a un público con mayor poder de compra.

BL- La forma de trabajar en el mundo de las blogueras, es más en el formato de intercambio o mediante la contratación de pago? Cuéntanos sobre el formato comercial.
MR- En casa, recibo muchos productos que las marcas me envían. Sin embargo, solo posteo en mis redes sociales lo que me gusta realmente. Cuando empecé mi trabajo casi siempre trabajé a través de permutas. Hoy en día, ya tengo un kit de medios con todas mis valores el cual le paso al cliente, y ellos eligen las redes sociales en las que tiene interés para su acción.
No suelo trabajar más por intercambio, excepto cuando me interesa mucho el producto.
Considero importante que el trabajo sea pago, queda con más profesionalismo y responsabilidad, y no queda de «favor».

martina-ritter5

BL- Qué hace que una bloguera sea un éxito con millones de seguidores?
MR- El enfoque, el estilo, la personalidad y la persistencia son algunos de los factores. Es importante ser capaz de pensar a largo plazo, las cosas no suceden en una noche y los frutos se cosechan en el tiempo. A menudo dan ganas de darse por vencida, es agotador estar siempre preocupado por la imagen.

Otro punto, que creo que es muy importante tener un estilo que no sea demasiado comercial. Yo misma, me he negado a trabajar si no me identifico con la ropa o la marca, he perdido dinero al corto plazo, pero al largo creo que he ganado con actitudes así. Soy muy cuidadosa y la necesidad pasarles la verdad a mis seguidores. No me vínculo con lo que no tiene que ver con mi estilo de vida. Mi estilo es mi firma y me tomo muy en serio.

Fotos: Leo Faria.

www.martinaritter.com.br
Facebook – blog da Martina Ritter
instagram – @martinaritter
snapchat – martinaritter