53 Views |  Like

Lucía Cavallini. “Soy cantante desde que nací y así va a ser toda mi vida”.

La cantante argentina en ascenso Lucía Cavallini se viene con todo! Este promete ser un año muy importante en su carrera y quisimos hablar con ella para conocerla un poco más…

Cuándo supiste que querías ser cantante?

En realidad no hubo un punto de partida desde el cual dije que quería ser cantante; simplemente siempre asumí que eso era lo que iba a ser. Nunca hubo realmente otra opción para mí. Incluso cuando fui a la facultad y estudié diseño industrial -algo que disfruté y donde aprendí muchísimo-, siempre tuve la sensación de que cuando terminara iba a dejar el título de lado y me iba a dedicar a la música. Soy cantante desde que nací y así va a ser toda mi vida.

Qué influencia tiene tu música?

Es raro decirte un período que me haya influenciado más que otro o algún artista que esté siempre en mis inspiraciones. En general me gustan un par de artistas o corrientes por unos meses y pasan a ser lo único que escucho. Y de repente un día me inspiro con otros y no los escucho más por un período lago de tiempo. Las figuras más prominentes que tengo en este momento son Rihanna, Jessie J, Nina Simone, Tracy Chapman y “Jolene”.
4

Cómo ha sido el proceso de tu carrera?

El proceso de mi carrera fue muy lento al comienzo. Mi carrera siempre fue una apasionante y mágica bolsa de sorpresas, y la verdad es que arrancó siendo yo bastante chiquita, cantando en bares y fiestas para amigos y familiares. A los 12 fui personaje principal en un play del colegio. El género era comedia musical y pude sentir que estaba hecha para el escenario. A medida que pasaba el tiempo, la música se fue volviendo más y más importante y demandante en mi vida, hasta que alcanzó este nivel donde es a lo que me dedico 100%.

Cómo fue grabar tu primer videoclip?

Grabar mi primer videoclip fue épico, directamente épico. Muchos no saben, pero mi primer videoclip no fue para mi EP “Intro to Me”, sino que fue para mi vieja banda, “La mágica onda colorada”. Una banda de amigos de Montevideo que son unos grandes músicos, vibramos y juntos hicimos magia!
Me acuerdo perfecto el momento cuando llegamos a un edificio enorme con un montón de pisos, subimos al ascensor y cuando nos abrieron la puerta del estudio podíamos ver todo Montevideo desde sus ventanas. Éramos algo así como 12 personas adentro y todos nos movíamos entre la sala de grabación de audio, el estudio de mezcla y el espacio donde estábamos grabando el video. Estuvimos todo el día encerrados haciendo toma tras toma y valió la pena. Cuando me vi en el video final me emocioné tanto, finalmente podía ver mi trabajo intangible plasmado en un video. Nunca me voy a olvidar lo feliz y plena que me sentí.

Se te da fácil componer?

Componer es algo que se me da muy natural y fácil cuando estoy inspirada. Pero cuando la motivación no está sentada al lado mío me cuesta tanto! Puedo pasar meses con la misma canción sin llegar a ningún lado o puede ser que un día me despierte muy inspirada y componga dos canciones buenas seguidas.

A dónde te ha llevado la música?

Si hablamos de viajes internos, la música me ha llevado a conocerme más profundamente y a ver claramente quién soy y quién quiero ser el día de mañana.

Si hablamos de lugares, a varios países jajaja. Por ahora pude presentarme en Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, Estados Unidos e Inglaterra y espero hacerlo pronto en más países.

Tus proyectos para este 2018?

Varios, pero no se qué tanto puedo hablar de ellos jajaja. Lo que concretamente puedo decir es que a partir de ahora comienza la cuenta regresiva para irme a instalar en Londres, donde voy a pasar unos cuantos meses para poder conocer la cultura musical, instruirme más en profundidad y encontrar mucha inspiración. Tengo varias y muy buenas ofertas allá. Espero poder contarles pronto las buenas noticias que vendrán!