390 Views |  Like

Lucía Cavallini. “Me encuentro en una etapa donde veo con claridad quien soy y a donde voy”.

Tuvimos la suerte de contactar a la telentosa cantante internacional Lucía Cavallini justo cuando acababa de salir de una sesión de grabación para su nuevo álbum! Hablamos con ella sobre sus últimos proyectos ya que la última véz que la vimos fué en el exclusivo evento Luxury Expo Punta del Este donde deleitó al público presente con su voz y su carismática presencia.

Lucía Cavallini es una jóven artista integral nacida en Argentina, que comenzó a desarrollar su carrera musical con tan sólo 15 años. Ha participado de shows televisivos, recitales y presentaciones en diversos paises de Argentina, Uruguay, Chile, Brasil, USA y el Reino Unido, entre otros. Tiene una importante presencia que no pasa desapercivida donde quiera que esté. Su imagen sumada a su talento hacen de ésta artista un paquete completo!

Ella es autora de la letra y música de todas sus canciones, además de estar atrás de cada detalle de la producción de sus videos, la edición final, la relación con las marcas que la apoyan y la elección de cada elemento a utilizar. Lucía es arte en todas sus expresiones y se compromete con mucha intensidad en cada desafío y obra que enfrenta, ya sea una obra plástica, el canto, el modelaje, el diseño o la producción de un videoclip, siendo además de sumamente creativa, muy organizada y perfeccionista.

lu

Desde que te entrevistamos la última vez sabemos que han sucedido muchas cosas en tu carrera. Cuéntanos un poco…

Desde la ultima vez que estuve en Uruguay pasaron bastantes cosas, entre ellas, me fui a vivir a Inglaterra un año entero! Fue una experiencia increíble y pude desarrollar mi música al máximo aprendiendo de toda la gente de la cual me rodeaba.
Sin embargo, lo más interesante para mi, fue como empecé a mirar la música de mi país de forma distinta a medida que llevaba más tiempo en Londres, era como que cada vez me llamaba más y más y ahora no solo me gustaba la música latina sino que me moría de ganas de hacerla también.
Así que de a poco empecé a escribir conceptos para canciones y eventualmente un álbum latino, aunque todavía no supiera cuándo lo iba a hacer.
lu3

Y ese día llegó?

Un día paso lo más inesperado, recibí una llamada donde me preguntaban si tenía ganas de hacer un álbum latino en Argentina. Te imaginarás mi emoción cuando escuché la noticia, en dos segundos armé mi bolso, compré un pasaje y me fui a Buenos Aires.
Así arranca mi último proyecto “Rayo”, un álbum conceptual basado en un libro de poemas que vengo escribiendo hace dos años, no quiero contar mucho porque todavía estoy en el estudio grabando, pero lo que si puedo revelar es que este proyecto me está dando la posibilidad de expresarme de formas que no conocía, tomando consciencia de los temas más importantes para mi como el amor propio, la importancia de la salud mental y nuestra relación con las personas que nos rodean.
Estoy súper ansiosa de poder compartirlo con todo el mundo y estoy convencida que va a tener un impacto enorme!
lu2

En qué etapa de tu vida profesional te encuentras…

Cuando tenían 18 años lancé mi EP (disco de cuatro canciones) “Intro to Me” donde exploré quien quería ser como artista, que esperaba de mi misma y del público y cual era mi mensaje para el mundo.
Fue algo así como mostrar y materializar todas mis facetas para luego mirarme con distancia y ver donde me desarrollaba mejor y donde podía aportar mas valor. Siempre me importó poder hacer arte de calidad que lleve un mensaje, desde los primeros dos de mi carrera.
Luego, a los 20, me sumergí en un proyecto donde realicé catorce canciones y catorce videoclips que mostraban la vida de la diosa La Piu Belle, quien había creado un vino en Millahue, Chile. El vino es real, se llama “La Piu belle” y se cosecha y produce en Viña Vik Chile. Me encantó poder formar parte de ésto porque no sólo me obligó a llevar mi arte un escalón más arriba sino también me permitió viajar por Estados Unidos, Suecia, Londres, Chile y Uruguay, conociendo distintos lugares y distintas personalidades creativas de mi industria. Fue un año muy, muy intenso de mucho crecimiento y creación.
Yo creo que ahora me encuentro en una etapa donde veo con claridad quien soy y a donde voy. Eso me permite explorar a fondo mi estilo, mi música, el género que estoy desarrollando y las visuales que story creando. Estoy en una etapa de revelación diría yo!

Los invitamos a ver uno de sus videos y a suscribirse a su canal de youtube para seguir disfrutando de ésta fantástica artista!!