2129 Views |  Like

La Fuerza y la Entereza de una mujer admirable. Alejandra Forlan.

La hermosa Alejandra Forlan nos recibió en su casa de Punta del Este donde pudimos conversar un poco sobre las actividades que están llevando a cabo este verano en el balneario a beneficio de la Fundación que lleva su nombre.

Alejandra Forlan se ha convertido en un referente en nuestro país y esto se debe a que es embajadora y vocera de la Fundación Alejandra Forlan la cual preside, dedicada a la importante tarea de contribuir a reducir los siniestros de tránsito en Uruguay, generar instancias de apoyo para las personas que los sufren y promover los derechos de las personas con discapacidad.

La fundación se inauguró el 24 de marzo del 2009, su fundador es el reconocido futbolista y hermano de Alejandra, Diego Forlán y sus padrinos, el Sr. Enrique Iglesias y la Princesa Laetitia D´arenberg, pero quien trabaja incansablemente por lograr los objetivos de la fundación es Alejandra, quien a raíz de un siniestro de tránsito que sufrió en 1991, cuando ella tenía apenas 17 años, le provocara una lesión medular. Después de siete meses luchando por su vida en el hospital, Alejandra quedó cuadripléjica y en silla de ruedas.

Desde entonces su realidad y la de su familia cambiaron radicalmente, sus sueños y proyectos también, pero luego se transformaron en el motor de su nueva vida y hoy en día ha logrado tocar las vidas de muchisimas personas que se sienten eternamente agradecidos y eso la impulsa día a día a seguir adelante con su deseo de prevenir situaciones como las que le tocó vivir y ayudar a personas que viven su misma realidad.

Admirada y respetada por mucha gente y querida por muchas mas, Alejandra es una persona con una fuerza interior admirable, es tan bella por fuera como por dentro y su energía llena cada espacio donde se encuentra.

EPQué brinda la fundación?

AF– Hacemos campañas para conscientizar a la gente sobre los siniestros de tránsito y su prevención, Trabajamos por los derechos de las personas con discapacidad, hacemos atención psicológicas para personas que han tenido un siniestro de tránsito o han sido víctimas de alguno, o pérdida de un ser querido a raíz de un siniestro que también es una víctima más, y además trabajamos en su inserción laboral.

EPQué actividades realizan para recaudar fondos?

AF– Y como te decía, estamos con un departamento de psicología el cual es honorario, con profesionales que trabajan de forma honoraria, además hacemos varia acciones en las cuales promovemos la prevención de los siniestros de tránsito , como por ejemplo Shows que hacemos en el Movie Center de Montevideo, hacemos charlas en los colegios, que los llaman “Punto Muerto”, hacemos algunos comerciales en algunas fechas específicas como el 24 de agosto, y no solamente para ese día sino para que las personas se conscientices todos los días de que se tienen que cuidar, no solo sin tomar alcohol sino también en usar el cinturón, el casco, todo aquello que nos piden que usemos para cuidarnos no son objetos que se les ocurrió nada mas sino que tienen una buena finalidad que es proteger vidas.

También realizamos el “Día Internacional del Discapacitado” el día 3 de diciembre hicimos una acción el año pasado que dio vuelta por todo el Uruguay para conscientizar que somos y formamos parte del Uruguay y que nuestros derechos deben ser cumplidos porque somos como cualquier persona, con derecho a recrearnos, a salir a la calle, a trabajar, a estudiar etc.

EPCómo ves la conducción de un tiempo a esta parte? Ha mejorado? la gente se cuida más? o ahora hay más distracciones que antes todavía?

AF– No es fácil dar una cifra, yo creo que ahora más tránsito, mas autos, si creo que el mensaje de texto mientras manejan ha perjudicado mucho, no dimensionan lo que puede ocurrir. Tenemos que entender que esa forma de pensar de que contestando un mensaje cuando vamos manejando ganamos tiempo es errónea, podemos perder la vida en un segundo, por querer ganar tiempo… los seres humanos nos creemos que no va a pasar porque no somos conscientes que la muerte puede estar ahí, al lado de uno.

EPSientes que hoy en día se les abren más las puertas a la gente con discapacidad?

AF– Nosotros tratamos mucho la inserción laboral pero a veces cuesta, la gente tiene miedo a lo que no conoce, a la discapacidad, es normal ya que el desconocimiento durante años a la gente con discapacidad las escondían de alguna manera, a gente no está acostumbrada, y no sabe como manejarse con nosotros.

Entonces queremos enseñarles a todas las personas que pueden trabajar con nosotros que tenemos discapacidades, como todos aquellos que las tienen y como también le faltan capacidades a cualquier persona Normal...porque discapacidades hay varias.

EP- La gente responde a la hora de colaborar?

AF– Este año fue difícil el apoyo económico, de todas formas nosotros seguimos siempre realizando nuestras actividades y ayudando a quienes nos necesitan.

En Estilo Punta los invitamos a apoyar tan importante acción de una fundación hecha acá, con la mejor intención y con el empeño que todo su accionar representa, sobre un tema que nos atañe a todos y que nunca estamos exentos de sufrir. Apoyemos la generosidad y tenacidad de Alejandra Forlan colaborando para que puedan seguir llevando su mensaje y el apoyo tan necesario a todas las familias, personas, niños y adolescentes que sufrieron algún siniestro y para prevenir que ocurran conscientizando a cuanta más gente se pueda.

Si quiere colaborar con la Fundación puede hacerlo llamando al 26229172 o entrando a su página web: www.fundacionalejandraforlan.org/

Para colaborar con la Fundación entre AQUÍ  y entre a COMO COLABORAR

Maquillaje: Claudia Bornes.

Tags

#woman