9194 Views |  6

Jorge Gómez y su colección única.

Por éstos días en Punta del Este, la gente se maravillaba al ver pasar el impresionante Rolls Royce blanco del conocido coleccionista Argentino Jorge Gómez. Nosotros tuvimos la oportunidad de realizarle una amena entrevista en su casa de Punta del Este. Jorge es un personaje en si mismo, con una personalidad atrapante con la que logra que todo el que esté cerca de él se maraville con sus historias y sus anécdotas tan pintorescas como su excéntrica colección de la cual estuvimos conversando. Su colección ha sido expuesta ya en varios países, y en ésta entrevista nos dio la primicia de que el verano que viene su colección estará en Punta….

EP- Te acuerdas que año empezaste con lo que hoy se denomina “La Colección Gomez” de capó de coches de alta gama intervenidos por artistas?
JG- Si claro!, fue en 2008, y creo que el primer capó lo intervino Páez Vilaró. Con Carlos nació una amistad desde un día en que yo estaba en Casa Pueblo, donde fuí con auto especial digamos, nos recibió su asistente, y como a mi me gusta mucho el color y demás, me dice “de seguro en la casa de Carlos va a haber algo que pueda gustar” en ese momento en que estoy en su casa viendo las cosas que habían, de pronto aparece Carlos, y yo alagado de conocerlo claro, lo saludo y el me dice, “agua o Champagne?” y yo le digo champagne… luego de eso conversamos y mirando todo de repente mirando por una ventana se veía mi auto afuera, como en un cuadro, como una obra de arte…y desde ahi me comenzó a gustar la idea de tener obras de arte, y ahí mismo le encargué un cuadro…
coleccion gomez en estilo puntaEse fue el primer cuadro que compré en mi vida… y me lo entregó Carlos justo el día del cumpleaños de uno de mis hijos!, eso fue en el 2005, ahí arranqué con el arte digamos, luego de haber comprado varios cuadros un día en el año 2008 me compro una ferrari amarilla divina, que apenas la compré tuvo un problema, ya que se me mezcló el agua con el aceite, no le pasó nada pero yo por las dudas ahí mismo la vendí, y me dije que puedo hacer que “le duela a la Ferari” y ahi me compré un Porche, un modelo de Porche que no había llegado aún a Argentina, y ahí me gustó la idea de hacer algo único, de ahí fue que comencé a intervenir los capó para hacer algo diferente, al inicio pensé en hacer uno solo y al final hice 15 capó, esa fue la primer tanda, ahora ya tengo muchisimos.
coleccion gomez capots punta del esteEP- Dónde se realizará la muestra en Punta del Este?
JG- La muestra será a partir del 15 de diciembre hasta fines de enero en la Fundación Pablo Atchugarry con quien tengo una Linda amistad, justo ahora Pablo me está interviniendo un capó del “Huayra” , él conoció a Pagani en Italia, y estuvieron hablando un poquito, y a Pagani como que no le gusta eso de que le hagan tanto al capó viste…(risas) entonces Pablo luego me comentó que la idea es hacer como una escultura en bronce algo así como un aplique en bronce sujeto de los lados en fin, ese también será exhibido el verano que viene, junto con el capó del Batman entre otros.

En total estarán de los 3 modelos que tiene Pagani, el Zonda F, el Zonda R y el Huayra y también de otras marcas como Ferrari, Porche, Audi R8 etc. En la exhibición habrán capó que son inéditos, hay uno intervenido por un artista chileno, 2 brasileros, uno paraguayo y otros artistas argentinos de los cuales no se han visto aun.
jorge gomez autos punta del esteFoto: Jorge Gómez junto a su Hija Valentina.

EP- Desde cuándo vienen a Punta del Este?
JG- Mínimo hace 20 años… además a mi que me encanta andar en auto, acá en Punta podemos andar en auto tranquilamente, hay muchos lugares lindos! Una véz me hice 5.000 kilómetros acá en una temporada! andando en Uruguay. No andar en cualquier auto claro! Me encanta manejar…

EP- Qué es lo que más te atrae de los autos deportivos?
JG- A mí lo que más me gusta es el sonido, ese sonido del motor aspirado viste… Me enamora!