1970 Views |  2

Jean Pierre Begon. Vicepresidente de Elite Model.

Hablando un español casi perfecto, el encantador caballero francés y  Vice Presidente de Elite Model Look para toda Latinomérica y Sudamérica nos contó sobre su entrada en la Agencia Elite Model Internacional.

EP- Desde cuando hablas español con tanta fluidez?
JP- Estudié español en el colegio, y además cuando era fotógrafo tenía clientes en Barcelona España, y entonces allá lo practicaba, y luego cuando abrimos la oficina en Miami para América Latina y mi mano derecha en la oficina es de descendencia Latina así que aprovecho de pulir el idioma. Me gusta más en español que el inglés por ejemplo.

EP- Cómo mueven a las chicas que surgen de los certámenes en latinoamérica?
JP- Nosotros hacemos todo lo respectivo a la Visa, las pulimos en cuanto a su imagen, su andar, como fotografían etc. Hay distintas normas en cada país por lo que no es algo fácil, pero si es algo que hay que hacer, para que las chicas puedan abrirse carrera en lugares importantes como Milán, París etc. Ahora lo más duro es que en Estados Unidos salió una ley en la que para trabajar deben tener 18 años cumplidos, y en ésta profesión se comienza desde muy jóvenes, es más en países como el nuestro Europa en fin, las de 15 ya tienen el cuerpo de una de 18 y hay una competencia por encontrar siempre la cara nueva del mercado, que si no las agarras en ese momento, otra agencia lo hará antes.

EP- Qué tiene que tener una modelo para triunfar?
JP- Para lograr ser una buena modelo y hacer una buena carrera, se debe tener muy buena personalidad, carisma y confianza en si misma, saberse vender.
Un cliente puede tener 2 modelos enfrente, con las mismas características físicas,   pero la que va a quedar para el trabajo va a ser la que tenga mejor personalidad, la mejor actitud… eso es fundamental en ésta industria, y eso “lo tienes o no lo tienes”.
Hay chicas que se quedan dando vueltas por todos lados y no llegan nunca a tener una buena carrera.
Esta es una profesión muy exigente, la altura también es un factor importante, ya que yo he visto chicas muy bonitas pero que por faltarle estatura no llegaron a nada.

EP- Qué uruguaya resalta más afuera?
JP-  Verónica Zoppolo, Ella es una chica muy comercial, ha trabajado mucho, y su carisma y actitud la han llevado lejos, además tiene un rostro muy lindo.
Su familia la ha apoyado mucho siempre.  Ella es una gran modelo que ha sabido aprovechar la oportunidad que se le ha presentado. También recuerdo a Katja Thomsen que creo que de las uruguayas es la que más a facturado hasta ahora. Ella es muy hermosa, aún ahora que ya ha tenido hijos luce increíble.

EP- Qué es lo peor del mercado de las agencias?
JP- La competencia desleal de hoy en día. Antes no era así, incluso John fue quien reguló muchas cosas que antes no estaban claras, como la claridad del chaché de la modelo etc, incluso se armó una agrupación de modelos que reguló el rubro, y no había tanta agencia irregular como ahora, y pasa que esas agencias le matan la carrera a algunas chicas que quizá hubiesen podido surgir bien como modelo, pero estas personas al final las agarran, se apoderan de ellas, pero no las mueven como es debido y terminan en nada.

EP- Desde cuándo eres el representante de Elite para Latinoamérica?
JP- Yo entré en Elite en el 95. Yo hacía fotografía y por cosas de la vida, trabajé con un amigo que conocía a Casablancas, él era un tipo fabuloso, y un día nos invitó a almorzar con ellos, y todo se fue dando hasta que formamos una Linda amistad. Un día trabajando en España alguien muy importante me dijo que quería poner una agencia de modelos que fuera de buen nivel, a lo que yo le dije que yo conocía a Casablancas del Elite, ellos se conocieron, se hicieron buenos amigos, fueron fortaleciendo su amistad y un día John decidió abrir con él la oficina de Ibiza. Yo fuí a la fiesta de apertura ya que había sido quienes los presentó.

Al día siguiente cuando íbamos en auto con el presidente de la agencia de Elite París, Gerald Marie, y dos modelos y éste me dice “como ha cambiado Barcelona no me molestaría tener un pisito aquí y venir en invierno tu sabes” yo le dije que yo también pensaba igual ya que tenía varios clientes ahí etc…

Ahí a él se le hace un click, y más tarde miestras estábamos comiendo él me ofreció que fuera parte del Elite ahí en Barcelona con todas las condiciones dadas para que yo pudiera entrar o salir cuando fuera si no me gustaba etc. Lo habló con John y desde ahí soy parte de Elite.

EP- Cómo se dió el entrar en Latinoamérica?
JP- Había un chileno interesado de entrar en el mundo de las modelos, si bien no se dieron las condiciones para que estuviera en España como él quería, sí se dió la oportunidad de conocer el mercado en Chile, de ahí en más todo se fue dando ya que el mercado Latino gustó mucho y fuimos moviéndonos con las franquicias y expandiéndonos cada día más.

arreglada-jean2El Elite Model Look es un reconocido scouting de modelos a nivel internacional que fue fundado por John Casablancas en 1983. Brindando una oportunidad única a chicas de distintos países de crecer y desarollar sus carreras como modelo en los más importantes centros de la moda.
Modelos como Gisele Bundchen, Alessandra Ambrosio, Adriana Lima, Cindy Crawford, Stephanie Seymour, Frederique van der Wahl entre otras. Además la Agencia Elite descubrió a  las top Model indiscutidas Linda Evangilista, Naomi Campbell , Claudia Schiffer, Coco Rocha, Tyra Banks y Heidi Klum entre otras.

En Uruguay el dueño de la franquicia del certámen Elite Model Look, desde hace 21 años es el sr. Carlos Camara, director de la Agencia Valentino Booking, el concurso le ha abierto las puertas del modelaje internacional a modelos nacionales como Verónica Zoppolo, Pia Bongol, Natalie Stal y Karin Gallmann. En nuestra edición anterior está la cobertura del certámen de éste año donde la ganadora fue la modelo Romina Trotto de 1.80 de altura y 18 años.