1789 Views |  5

Janice Castro. “Lo mas importante es que la obra los movilice”

Muchos ya conocíamos su faceta de Modelo, ahora podremos conocer su faceta como artista plástica.

Nacida en la cuidad de  Montevideo, ésta hermosa, y elegante mujer comenzó a trabajar como modelo cuando tenía 19 años, y viajó a varios países por su exitosa carrera que duró muchos años,  además tiene un título de Licenciada en Administración de Empresas Hoteleras y Turísticas en Santiago de Chile, donde vivió varios años.

En el año 2008 se radicó en la ciudad de Buenos Aires, y es a partir de ese momento que explora su potencial para el desarrollo de diferentes expresiones artísticas, mediante el empleo del acrílico, el óleo, el collage, y la mezcla de distintos materiales tanto sobre tela como en madera y dedica su tiempo al diseño y la decoración.

Realizó talleres y seminarios en diferentes países  de la  mano de diferentes maestros como Alvaro Montañez y Marco Otero (Argentina), Asociación del Museo de Bellas Artes de Buenos Aires, Sisto Pascale (Uruguay), y Elier Reviellard (Chile) entre otros.

Le otorgaron el  Premio Paleta y Pincel de oro del Taller Del Sur en Bs.As. y participó además de dos muestras internacionales en Punta del Este y José Ignacio declaradas de interés turístico.
Entre otras cosas fue convocada por una firma de calzados argentina de proyección internacional para realizar un diseño para botas y participó además de la Expo Arte Urbano en la fashion road del balneario esteño.

Fue seleccionada para participar de la muestra colectiva internacional “Portas Abertas”, en el Museo Fundación Eugenio de Almeida, en Evora Portugal,  participó del Gallery Nights de Palermo en Bs.As, en la muestra Expo Punta Arte Internacional, y en la Expo taller de Expresionismo Abstracto en BsAs, expuso en el Summer Gallery de la ciudad de Cariló/Pinamar-Argentina.

cuadros punta del este artefoto: (Obras de Janice Castro en la exposición en el Congreso de Davos)
En abril del 2015 participó de la muestra colectiva internacional en el Palacio del Congreso de Davos, una ciudad Suiza que es uno de los mejores centros turísticos de ski de europa y lugar de importantes reuniones de negocios a nivel de la economia mundial.
Luego viajó con la Bienal de los Castillos de la Gera´Dadda  en Italia  del 15 de mayo al 26 de julio del 2015,  luego sus obras serán parte de la muestra permanente de la Galería A. Eclettica en la ciudad de Spoleto, Italia hasta el próximo año.

Algunas de sus obras se encuentran actualmente en Montevideo, Punta del Este, Buenos Aires, Bahia Blanca, Santiago de Chile, Evora, Madrid , Spoleto y Milán.

EP- Cuándo te diste cuenta que quería ser artista?
JC- Siempre me ha gustado el arte en sus diferentes expresiones, pero fue recién después de instalarme en Bs.As. que decido incursionar en la pintura, por lo que comienzo a tomar clases en el taller de un reconocido artista uruguayo.

EP- Cómo han sido tus experiencias en exposiciones?
JC- Cada muestra o exposición me ha dejado muy buenas experiencias y aprendizajes …pero cada obra colgada o expuesta en una casa de playa, departamento, oficina, estudios de arquitectos, consultorios, casas de amigos en diferentes países etc, me llena de alegría, orgullo y una gran satisfacción al permitirle ser parte de ese espacio especialmente elegido y pensado para ella.
cuadro punta del esteEP- Cómo describes tu arte?
JC- He pasado por varias etapas, para poder adquirir el conocimiento en diferentes técnicas y saciar mis inquietudes …pero este ultimo tiempo estoy trabajando en expresionismo abstracto. Este tipo de expresión es una pintura de mucha acción, también muy gestual que permite mostrar tu fuerza, sentimientos, estados emocionales, o de animo, un momento interior irrepetible, único y espontáneo que te permite trabajar en un campo abierto sin limites y jugar con distintos materiales.

EP- Cuánto tiempo te lleva una obra? cómo nace el tema de cada cuadro?
JC- Cada obra es única, y por lo mismo el tiempo de realización también, algunas pueden llevarme semanas y otras meses!

Puedo comenzar con la idea de emplear cierta paleta de colores, pero sumergida en la búsqueda, durante el desarrollo de la misma esto puede cambiar, hasta encontrar ese toque final que le da el cierre adecuado.

EP- Cuáles son tus expectativas en tu rol de artista?
JC- Mis expectativas son poder superarme día a día en este camino de expresión artística, de manera tal que cada obra pueda tener mi sello propio e inconfundible no solo para quienes aprecien y disfruten el arte. Esperando llenar de vida y color diferentes espacios!!
Lo mas importante es que la obra los movilice, les de placer y puedan disfrutarla tanto como lo disfruto yo.