4298 Views |  3

Gilberto Scarpa El Hombre que revolucionó Punta del Este en los años 90.

Es un Honor en nuestra Primera edición contar con la presencia de un Entrañable Icono del Jet Set Puntaesteño de los años 90 como lo es el señor Gilberto Bálsamo Scarpa. Nos atreveríamos a decir que en realidad “El es quien inventó el Jet Set en esa Época”. Gilberto Scarpa, es un brasilero Alegre que gusta mucho de la música y el fútbol, aquí en Punta del Este es siempre nombrado y recordado hasta los días actuales por sus Impresionantes Fiestas realizadas en su Hermosa Casa del exclusivo barrio Beverly Hills “La Pinduca” de 15.000 m2 de riquísimo parque del que la mismísima CATHERINE DENEUVE hizo un comentario asi: “QUÉ HERMOSO JARDIN TIENE EL SEÑOR SCARPA “ después de mirar a-tentamente por unos minutos cuando salía de la fiesta.  Hoy les  traemos una exclusiva entrevista que tan amablemente nos consedió el señor Sacarpa, el Hombre que revolucionó las palabras “Celebrar” y “Agasajar” en nuestro Balneario.

gilberto scarpa y gina lollobrigida

Gilberto Scarpa con la Diva Italiana Gina Lollobrigida en “La Pinduca”

EP_ Para quienes no  recuerdan los nombres de sus Fiestas, que nombre tuvieron y que lo inspiró a darle ese nombre a cada una?
GS- En 1994 “LAS MIL Y UNA NOCHE” – EN 1995 “UNA NOCHE TROPICAL” – en 1996 “LA NOCHE DE LOS SUEÑOS”…  La inspiración sus propios nombres dicen todo, no? Desearíamos sentir estos climas junto con nuestros amigos que en la fiesta de 1994 fueran 220 amigos, en la de 1995 , 250 amigos y la última de 1996 , 554 amigos vestidos de “black tie” mas, a las 3 horas de la mañana 300 jóvenes de blanco entraron a la fiesta en ritmo de discoteca.
Recomendamos que se vea en YOU TUBE, 11 videos de LA FIESTA haciendo un click – NOCHE DE LOS SUEÑOS.

EP_ Con qué compara Usted la Satisfacción de haber Brindado Tanta Alegría y Felicidad a tanta gente en sus Fiestas?.
GS_  El precio de una alegría no se puede medir en numeros  porque no hay precio por una alegría.

EP_ Heredó Amistades de la “Buenas” en esa Epoca? Aún las sigue conservando? Cuéntenos quién o quienes fueron más entrañables…
GS_ Una  pregunta importante  y sensilla.  La mayoría  que estuvieron presentes son buena onda, tengo muchos cariños por todos ellos.

EP_ Hablemos de “Factor Humano”… Que aprendió en estos años de compartir con tanta gente, momentos tan maravillosos? siente que la gente supo valorar su gesto de invitarlos y abrirles las puertas de su casa? Aún lo contactan y valoran su alegría?
GS_ Por increíble que parezca, hoy por facebook mantengo charlas con gran parte de las personas presentes en nuestras fiestas . Fijate que ya pasaron más de 18 años…

EP_ Sabemos que además de Perso-nalidades de Nuestro País y de su querido Brasil, pasaron por sus Impresionantes Fiestas, pero además pasaron Celebridades Internacionales de gran Peso, nos podría Nombrar algunas?
GS_ Sin embargo , fueron muchos que no deseo olvidar de ningun nombre famoso, Catherine Deneuve, Gina Lollobrígida, Muchas Princesas entre ellas Gunila Von Bismark, Ira Von Furstemberg, Duquesa de Orleans, Príncipes como Giorgio Aliatta, entre otros. Antonio Banderas y Melanie Ghrifitt estuvieran dias después.

gilberto scarpa y antonio banderas

Antonio Banderas su hija Dakota y Gilberto Scarpa

EP_ Al Brindar Fiestas Tan Imponentes nos imaginamos que deben de haber muchas Anécdotas para contar…Cuál es la primera que se le viene a la mente?
GS_ Anécdotas , ah ! muchas que están en mi libro “LA OTRA CARA DE LAS FIESTAS” editado en portugués y español, 125 mil ejemplares todos vendidos . Ahora en 2015 pensamos en editar la 2a. edición, a través de AMAZON.

* Desde hace un tiempo Gilberto Scarpa ha lanzado con Gran éxito su Libro “ La Otra Cara de las Fiestas” el cual los invitamos a adquirir si es que aún no lo tienen. Además de su exitoso libro sabemos por otros medios de prensa que Scarpa tiene pensado hacer un Film cinematográfico de sus Mega Fiestas en Punta..

EP_ Para Cuándo estima que tendríamos el Honor de ver su Film en Pantalla? en qué etapa están?
GS_ El seriado DON SCARPA está por venir dentro de poco de tiempo. Aún estamos finalizando los contratos con la Productora de Los Angeles;  con la persona que está haciendo la dramaturgia de los argumentos hecho por Scarpa.  Mi estimación es que principio de 2015 se puede mirar en la Tv, pri-mero en Uruguay y siguiendo luego a  los demás países.

Gilberto Scarpa

Catherine Deneuve con su Anfitrión Gilberto Scarpa.

Enero de 1996 En la Fiesta “NOCHE DE LOS SUENOS”. La Diva del cine francés y mundial Catherine Deneuve con su Anfitrión Gilberto Scarpa. (derecha)

EP_ Es consciente de que usted contribuiría mucho a la Imagen de Punta del Este ante los ojos extranjeros al lanzar su Film? Las autoridades locales deberían apoyar el Proyecto como parte de una estrategia de promoción. Se lo han planteado?
GS_  Por supuesto que lo Ministério de Turismo será nombrado y pienso que tendrán intereses ya que el seriado después de la TV Uruguaya se va para todos los países hispanos, Brasil, Miami, Europa y USA.

EP_ Por último y para despedirnos por ahora…
Qué cambiaría Gilberto Scarpa de su vida si volviera a Nacer y por qué?
GS_ Por supuesto y con certeza SCARPA volviendo a nacer, sería mucho más alegre! Hay una letra de música que mucho se identifica con el, es MY WAY…
LA VIDA ES UNA BELLEZA !

Le Agradecemos al Señor Scarpa Por entregarnos parte de su valioso Tiempo para conocerlo un poco mejor y recordar los “Años Dorados” de Punta del Este, en los que “Festejar a lo Grande”  Tenía Nombre y Apellido…