4643 Views |  10

Gabriel Parra. El fotógrafo uruguayo que dará que hablar!

Nuestro fotógrafo estrella Gabriel Parra, quien estamos seguros que será uno de los fotógrafos que más dará que hablar no solo en nuestro país ya que con tan solo 21 años ya se va formando un nombre en el mundo de la Moda gracias a sus espectaculares trabajos, su talento y profesionalismo, Nosotros tuvimos el honor de contar con su trabajo para la portada de nuestra edición de Otoño y esperamos contar con el siempre ya que es sin lugar a dudas un Grande.

Este verano Gabriel Parra realizó una excelente producción de fotos para la prestigiosa agencia de Modelos 598Models, y nosotros apovechamos de entrevistarlo para que nuestros lectores lo puedan conocer un poco mejor, y aquí están sus respuestas:

Qué es lo que más te entretiene de las producciones de fotos?

GP- Me interesa poder involucrarme en la mayor parte del proceso posible, desde la creación del concepto de la producción de fotos, seleccionar al o los modelos para la sesión, buscar una locación que se adapte al concepto.

Como fotógrafo y estilista en el momento de comenzar me fijo en muchísimos detalles. Respecto a los modelos, me fijo que sus estilismos estén perfectos, desde el peinado y maquillaje hasta la ropa y como fotógrafo, que esa imagen que estoy viendo se pueda capturar de la mejor manera posible.

Como fotógrafo consideras posible trabajar con cualquier modelo y lograr buenas producciones o es necesario que haya cierta química entre ambos?

GP- Depende del modelo pero siempre trato de crear un clima ameno y amigable, donde la modelo se sienta capaz de ser libre y experimentar con poses sin ninguna restricción, sin pensar en que va a quedar ridícula o rara, porque quizás esa pose o esa expresión que a ella le da vergüenza sea exactamente la foto ganadora.
Es cierto que si las modelos pueden llegar a sentir mucha confianza y confiarnos infidencias e intimidades pero para mí es un aspecto más del trabajo.

Nuestro lugar de privilegio quizás está que somos de los primeros que pueden darle un consejo profesional o personal, por la cantidad de horas que pasamos juntos o por la confianza que se genera a la hora de hacer una sesión de fotos.


modelos estilo punta magazine

—-

Qué te da más satisfacción de una producción como ésta?

GP- Esta producción fue divertida porque utilizamos modelos masculinos y femeninos entonces se pueden ver las diferencias en como posan unos y otros y hasta armar una pequeña historia. Cuando uno fotografía a un modelo en solitario, la expresividad del modelo y el paisaje (o ausencia de paisaje cuando se trabaja con fondos de color) juega un rol muy importante porque es lo que acompaña al modelo.

En esta producción los modelos se complementan y juegan con los elementos de su entorno.  Es divertida fresca y sensual y eso me da mucha satisfacción a la hora de hacer una producción

Cuáles son tus proyectos para éste año? y tus metas?

GP- Siempre tengo como metas el crecer profesionalmente, el poder involucrarme en proyectos más grandes y a lo largo de los años de carrera que tengo lo vengo logrando. Este año planeo mudarme a Montevideo y así poder trabajar más en este rubro que me apasiona.


revista en punta del este

Manejando tantos aspectos de lo que es una producción como te proyectas a futuro?

GP- Yo comencé mi carrera como fotógrafo y es una de mis grandes pasiones. Sin embargo no descarto la posibilidad de estar a cargo de una productora en un futuro cercano y delegar determinadas tareas.

Si fuera ese el caso me gustaría que las producciones que salieran de mi empresa tuvieran mi sello personal, por lo que siempre vigilaría la calidad del trabajo que se hace, que se mantenga un estilo y una estructura y además que se adapte a lo que el cliente busca en esa producción de fotos.

También podría incursionar en el mundo de la publicidad, muy vinculado al modelaje.

Creo que las posibilidades son infinitas y el recorrido va a ir determinando hacia donde se dirige mi carrera. Por el momento me considero afortunado y orgulloso de lo que he logrado.