4108 Views |  5

Bianca Sánchez y Sherika de Armas, Miss Universo y Miss Mundo Uruguay.

En una producción exclusiva de la mano de Gabriel Parra, en las instalaciones del Esplendor Hotel de Montevideo, las bellas Miss Universo y Miss Mundo Uruguay, Bianca Sánchez y Sherika de Armas, nos muestran toda su elegancia, sensualidad y belleza, cada una con su estilo propio.

Nuestra actual Miss Universo es Bianca Sánchez, una chica con una frescura sin igual, su belleza va más allá de sus medidas casi perfectas (87- 63- 92) y su 1.78m de altura, es una belleza natural, con unos ojazos verdes que deslumbran y una personalidad muy sincera y encantadora, y su compañera en ésta aventura de concursar representando a nuestro país, es la actual Miss Mundo Uruguay Sherika de Armas, una adorable y hermosa joven que ilumina cada lugar donde va con su enorme sonrisa y esa energía que emana en cada movimiento. Juntas son dinamita!
miss uruguay punta del esteEP- Cómo se les presentó la oportunidad de estar en éste concurso?
Bianca– La oportunidad de participar en Miss Universo Uruguay se me presentó por un casting, al cual me invitaron por internet, como a muchas de mis compañeras.
En ese momento, envié mis fotos, mis datos y seguí en mis cosas, ya que jamás pensé hoy llegar a donde llegue. Sin dudas no me arrepiento de participar de cada casting, de esperar y trabajar duro para llegar a mi actual título de Miss Uruguay, es algo que me llena de orgullo.

Sherika– Siempre quise participar en este certamen pero todavía no tenía edad para concursar. Este año, la organizadora Claudia Vanrell, me dio la oportunidad de presentarme al casting teniendo la suerte de ser elegida para representar a nuestro país. Hoy día, es un compromiso muy importante para mí. Es más que un certamen de belleza, me mueven sentimientos como las ganas de reunirme con representantes de otros países, de sociabilizar, de interactuar y de vivir nuevas experiencias.

EP- Qué expectativas tenían al presentarse al Miss Uruguay? se han concretado alguna?
Bianca– Mis expectativas por supuesto eran ganar, quería que en la noche final se dijera mi nombre y levantar con orgullo mi bandera en el certamen internacional. Buscaba el apoyo de mi país para que me ayuden a llegar donde hoy estoy, que se sientan orgullosos que sea yo quien vaya con el nombre Uruguay, que me conozcan donde vaya como digna representante de mi país.

Mis expectativas se cumplieron, ya que cuento con el amor de muchas personas y no hay nada mas hermoso que la gente a quien representas reconozca tu trabajo, disciplina y constancia, no solo aquí sino en el mundo. Ahora voy a luchar por darle una alegría mas a mi país llevándome el título de Miss Universo, no será fácil, pero me siento capaz de alcanzarlo.

Sherika– Pienso que la chica que se presenta a este tipo de certamen es porque siente la necesidad de representar a su país.
En mi caso, que me formé como modelo profesional, es ampliar los conocimientos y descubrir de qué manera puedo servir al mundo.
Una de mis expectativas es viajar, conocer gente de otros países y sus realidades. Me interesa mucho el intercambio cultural.
Pienso que ser Miss Mundo Uruguay me va a dar la oportunidad de descubrir lo que puede cooperar nuestro país con el resto del mundo.
miss uruguay punta del este montevideoEP- Qué actividades han realizado como Miss? y tienen alguna obra por hacer?
Bianca– Mis actividades como Miss son varias, tengo que cumplir con una agenda bastante cargada.
Actualmente de las actividades que me llenan mas de orgullo, es asistir a un curso de voluntariado en una ong llamada Tarobá que trabaja con niños y adolescentes con discapacidad. Y gracias a lo aprendido en este curso, estoy participando como voluntaria en el hospital Pereira Rossell, donde me encuentro con distintas realidades, de las cuales aprendo muchísimo y pongo mi máximo de amor y responsabilidad cuando trabajo con las personas que estan allí.
A parte de eso, otra de las actividades muy importantes que hice como miss, fue lograr mi primer tapa europea, donde muestro parte de mi país, me siento muy orgullosa de que el mundo conozca Uruguay, gracias a la gran diseñadora Debora Velasquez.

Sherika– Además de las que tengan que ver con el mantenimiento físico, el entrenamiento y la danza, soy voluntaria del Hospital Pereira Rossell, colaboro para que los niños tengan satisfechas sus necesidades básicas.
Personalmente, me ayudó mucho Grupo Tarobá, es una ONG que realiza actividades con niños con capacidades diferentes donde actualmente estoy realizando un curso de voluntariado.
Me di cuenta que la manera de aprender es haciendo, desde que me enfrenté a la oportunidad de ayudar a los demás.
bianca punta del esteFoto arriba: Bianca Sánchez, Miss Universo Uruguay.

EP- Cuán ansiosas están por su viaje a representar a nuestro país? Las están preparando para ello? y de qué consiste la preparación?
Bianca– Muy ansiosa! No se reveló ni la fecha en la que será Miss Universo, ni la sede, es algo que estoy esperando saber con muchas ansias. La preparación con la que cuento, es la que me lleva ocupar plenamente todo mi día en ella, estoy solamente dedicada a representar bien a nuestro país.
Cuento con mi entrenador Gustavo García, quien aparte de prepararme físicamente, tengo su preparación mental, es una persona con la cual puedo contar para todo, el siempre va a estar ahí para escucharme y aconsejarme. Cuento también con los excelentes tratamientos de la doctora Beatriz Manaro y su equipo, quienes siempre me dan una mano con lo que necesito.
En odontología cuento con el doctor Ariel Luz, quien cuida mi sonrisa de forma excelente. Para cuidados de mi cabello, cuento con Dessange. Para mantener el color de mi piel, cuento con el excelente servicio de Mega Sun.
No me puedo quejar, tengo como ir estéticamente impecable.

Sherika– Es indescriptible la ansiedad que me genera. La organización, a cargo de Claudia Vanrell, me proporciona un entrenador personal con el que trabajo a diario, también hago natación, gimnasia aeróbica y diferentes tipos de danza.
A su vez recibo cuidados estéticos: corporales, faciales y capilares. También cuidan de mi salud y estética dental.
A su vez, recibo clases de oratoria donde trabajo las diferentes formas de comunicación.
sherika punta del este uruguay missfoto arriba: Sherika de Armas Miss Mundo Uruguay.

EP- Creen que su título las ayudará a conseguir mejores trabajos? lo ha hecho hasta ahora?
Bianca– Si, pienso que nos ayuda a tener mejores propuestas, aunque en Uruguay el tema de ser Miss no sea tan reconocido, yo espero que luego de la corona que me voy a traer las cosas cambien! (risas).

Sherika– Quizás se abran nuevas puertas en el ámbito laboral por la magnitud del certamen y la importancia de ser la representante de un país.
Pero más allá de eso, de lo que sí estoy segura es del aporte que hace a mi crecimiento personal.

miss punta del este uruguayEP- Cuáles son sus metas en lo profesional?
Bianca– Mi meta actualmente es ganar Miss Universo, hacer que mi familia se sienta orgullosa aunque ya se que lo están, darles esa alegría sería lo mejor.
Al igual que darles esa alegría a mi país y abrir mas puertas aquí sobre certámenes.

Quiero mostrar al mundo la belleza de las hermosas mujeres uruguayas, que con naturalidad y humildad no necesitamos mas para ser hermosas.

Sherika– A nivel profesional es trascender el ámbito del modelaje e incorporar la publicidad, el periodismo, la actuación y hasta iniciarme en el diseño de modas para crear mi propia marca.

Fotografía, Estilismo y Vestuario: Gabriel Parra.
Accesorios: Carla Parra.
Locación: Esplendor Hotel Montevideo.