5068 Views |  3

Belleza Uruguaya. Stephany Ortega

Así es amigos! Esta Hermosa mujer es 100% Uruguaya! Su nombre es Stephany Ortega, tiene 24 años y su exótica belleza viene de una descendencia portuguesa y alemana que dieron como resultado a ésta escultural mujer de razgos perfectos que deslumbran a cualquiera! Comenzó en el mundo del modelaje cuando tenia 14 años y fué a elegir su vestido de 15 años a Gladys T, quién apenas la vió la invitó a participar en su desfile primavera-verano y luego de eso no abandonó el rubro. A los 18 años firmó contrato con Valentino Bookings quien hoy en día es su agencia representante.

EP_ Que trabajos has realizado en Uruguay y en Mexico ya que sabemos has hecho carrera allí.

>> “En Uruguay realicé muchos comerciales para aqui y para el exterior, marcas variadas de bebidas: Coca Cola, Pilsen para Uruguay, Brahma, Nescafe, Sprite internacional, Twist para Colombia, Dr Lemon, Lowrance para Alemania; de ropa: Copel dos años consecutivos para Mexico, Freeway .. realice gráficas de Si-Si, Prili, Punto y Gamulan, Mallas Sugar, Beat (reebok), Only, Manta Rayas. Comercial para HBO, Fox; videoclip musical para EEUU “Debajo del Sol”. Comercial tambien para una marca muy destacada de EEUU llamada Gilt, Desfiles de: Pasarela Punta del Este, Moweek, Lumina, Pablo Suarez, Antonio Urzi diseñador Italiano, etc.”

“La oportunidad de viajar a  Mexico surgió charlando con mi representante Carlos Cámara acerca de cuál sería un buen mercado en ese momento comercial y de gráficas, me propuso Mexico, me copo la idea y no dude un segundo. Viajé, investigué varias Agencias hasta encontrar la indicada que a mi parecer y el del ambiente del modelaje es Queta Rojas, una excelente agencia de modelos ubicada en DF.  Con los cuales trabaje dos años seguidos, en variedad de trabajos, tanto graficas, comerciales, editoriales y pasarelas. Entre ellas fui imagen de Sony, Interjet, de campañas de ropa interior, de ropa casual, deportiva, participe los dos años en mercedes benz fashion week (el desfile mas destacado de Mexico), fui cara tambien de Nestea, fashion tv, etc.”stefy>EP- Qué te gusta más? los certámenes o Modelar?

>> “Son dos cosas distintas, me gustan ambas. Participar en un certámen de belleza tan importante como es el Miss Universo fue una experiencia única que viví una vez y en una etapa de mi vida, en cambio ser modelo es mi trabajo actual, del cual disfruto día a día de realizarlo.”

>EP- Cómo fue tu experiencia cuando viajaste a representar a Nuestro Pais como Miss Uruguay?

>> “Si bien nunca había pensando en ser Miss Uruguay esta posibilidad me llegó gracias a Angel Cairo quien me insistió dos años consecutivos para lograr que me presentara ya que veía la posibilidad en mi de ganar la corona. La experiencia fue única, inexplicable lo que sentí cuando me nombraron Miss Universo Uruguay en el año 2010, luego de pasar por una preselección de 90 chicas Uruguayas y posteriormente el certámen en Uruguay de 15 seleccionadas, las cuales hoy en día son compañeras de trabajo, modelos.

Luego de ganar la corona en nuestro país me fui a la preparación para el Miss Universo, en Colombia, país donde vive el Director de Miss Uruguay. Allí me prepare 6 meses, en pasarela, entrenamiento, clases varias de maquillaje, peluqueria, etc. Para competir en el certamen más importante de belleza, compitiendo con 86 mujeres hermosas de diferentes países; quedando en el puesto 16, muy contenta de haber sido la Miss Uruguay que llego más lejos luego del año 1985. Luego del Miss Universo participe también en Reina Hispanoamericana, ganando el cuarto lugar como princesa.”

miss universo uruguay> EP- Qué cosas te dejó esa experiencia?

>> “Aprendí mucho, conocí diferentes culturas compartiendo con mis compañeras 15 días en EEUU. Además de conocer Las Vegas donde se realizó el certámen, una ciudad increíble. Y si hay algo que puedo remarcar es que me quitó cualquier tipo de timidéz que me pudiera ocasionar un flash o una cámara. Allí te ve gente de todo el mundo, es televisado por todos los países y estás constantemente firmando autógrafos, sacandote fotos y expuesta. Luego de desfilar por la pasarela del Miss Universo cualquier pasarela es pequeña! Wow! Fue increible! Lo recuerdo como si hubiera sido ayer.

stephany>EP- Crees que te ayudó el haber sido Miss Uruguay para entrar mas de lleno como modelo?

>> “Si como dije anteriormente me ayudo mucho, al sacarme cualquier tipo de timidéz que tuviera frente a una cámara. Y si la exposición que me generó fue fuerte, me llamaban para programas de televisión, radio, editoriales, etc, lo que generó que se fijaran más en mi las marcas y diseñadores.

>EP- Sabemos que algunas Miss Uruguay de otros años denunciaron pro-blemas con la organizacion, en tu caso sufriste algun percance de alguna índole?

>>“No, gracias a Dios, nunca tuve problema con la organización. Mi director me trató como a una hija. No tengo nada malo para decir, todo lo contrario. Fui muy felíz en mi preparación en Colombia.”

>EP- Te brindaron todo lo necesario para tu adecuada participación en el Certámen? en relación a las demás participantes tu tenías lo necesario para cada etapa?

>> “Como les decía, el encargado de Miss Uruguay es Colombiano, quien te brinda todo lo necesario para poder participar en Miss Universo, como la vestimenta, traje típico, trajes de gala, etc. Más las clases extras. Pasajes, estadías, etc.  A mi me brindaron varios trajes de gala, el principal fue realizado por el mejor diseñador colombiano, junto con el traje típico de gaucha. Y los demás para cada ocasión especial. Conté con todo para representar a Uruguay como se debe.”

stefy1>EP- Tu familia te apoya en tu carrera? Estas estudiando alguna Profesión o piensas dedicarte a Modelar?

>> “Si, mi familia es la que siempre me apoya, sin ellos no hubiera podido llegar hasta donde llegué, les estoy muy agradecida. Estoy estudiando cuarto año de Contadora, me queda muy poco para recibirme. Y es la profesión que voy a ejercer en un futuro.”

>EP- Crees que es posible vivir del Modelaje en Uruguay?

>> “No, no es posible, tenemos un mercado que no es suficiente para vivir de él, como si se puede hacer en otros países.”

>EP- Has tenido el apoyo de algun di-señador, Marca, Agencia o persona que te Apadrine a la hora de Modelar? como pasa en otros paises… o sientes que en Uruguay todo es más bien a puro sacrificio y andar y andar como dicen…

>> “Mi agencia y varias personas del medio me dan mucho para adelante. Tengo mi diseñador de alta costura Pablo Suarez que me viste en grandes eventos, así como también mi peluquero Leo de Cromo, maquillador, Natalia Jaimes quien me hace las uñas, y donde cuido mi cuerpo que es Bethel Spa. Pero hay una verdad: “sin sacrificio no hay éxito.”stephany ortega

>EP- Estás conforme con lo logrado hasta ahora o quisieras que fuese mucho mejor?

>> “Estoy muy conforme, ya que todo lo que me propuse lo he podido lograr, pero uno siempre quiere mas, y mas para crecer y superarse a si mismo.”

>EP- Que te gustaría que cambiara en Nuestro país en cuanto al modelaje?

>> “Tal vez tendrían que darle más oportunidad a las chicas uruguayas y no contratar modelos del exterior como lo hacen varias marcas que traen modelos argentinas, para hacer campañas. Creo que en Uruguay tenemos hermosas mujeres, que superan a varias modelos que vienen de afuera.”

>EP- La belleza que irradias también depende de tu estilo de vida? Haces algun deporte? comes sano? etc…

>> “Si como muy san223814_233070836732373_7877004_no lo cual es muy importante, además del plus del deporte día a día, y llevo una vida equilibrada haciendo yoga. Ya me van a ver por las costas esteñas aprendiendo a surfar tambien, un nuevo estilo de vida que te ayuda a encontrar la páz que todos necesitamos y que gracias a mi novio Juan Moro descubrí, él me enseña día a día lo que este lifestyle significa.”

>EP- Cuéntanos que quieres lograr profesionalmente? y es Uruguay el lugar para lograrlo? o tienes pensado irte al extranjero?

>> “Por el momento estoy instalada en Uruguay, pero no descarto los viajes, ya que irme al extranjero en esta carrera siempre es una posibilidad. Mi aspiración es recibirme en el corto plazo y seguir trabajando como modelo mientras tenga la posibilidad. Me interesa la idea de actuación también, que de a poquito estoy empezando a estudiar… Y tendré noticias próximamente …”

Fotos: Daniel Ayala.   www.ayala-photo.com