252 Views |  Like

BARBARA MORI. treintona, soltera y fantástica!

Mori es es una actriz uruguaya, naturalizada mexicana. Su carrera está marcada por grandes éxitos como, “Dos Lunas” junto al actor argentino Leonardo Sbaraglia, actuando como Soledad  / Luna García (personalidad doble), protagonizó la exitosa novela de Televisa “Rubí”, los éxitos de TV Azteca “Súbete a mi moto”, “Mirada de mujer” y “Mirada de mujer, el regreso”, y en Cine la hemos visto en varias películas entre ellas “Cantinflas”, donde interpretó a Elizabeth Taylor, “Viento en contra”, “La mujer de mi hermano” y ahora en su nuevo éxito “Treintona, soltera y fantástica”, una comedia, género que hacía muchísimo no hacía y podemos decir que lo ha hecho de maravilla!

Barbara nació en Montevideo, Uruguay, pero siendo muy joven la vida la llevó a vivir sus días en México donde comenzó una carrera de actriz, la que con los años y grandes éxitos en su haber, la han catapultado como una de las mejores actrices latinas.

SF- Cómo fue el cambio de Uruguay a México?  
BM- Llegue a México muy pequeña, pasé parte de mi infancia en Uruguay y parte en México.

Siempre que llegaba a Uruguay llegaba como la extranjera porque hablaba con acento mexicano y cuando volvía a México de Uruguay llegaba con el acento uruguayo bien marcado.

SF- Cuáles son tus mejores recuerdos de Uruguay?
BM- La escuela, el barrio donde crecí, la familia y las idas a la floresta. Los bizcochos y el dulce de leche.

mori-barbara-2
SF- Siempre quisiste ser actriz?
BM- No siempre quise ser actriz, de pequeña quería ser maestra para niños pero cuando me metí a modelar me gusto estar frente a las cámaras y de ahí surgió las ganas de estudiar y prepararme para poder actuar.

SF- Qué disfrutas más de tu trabajo?
BM- La creación de un personaje, el trabajo previo al rodaje y luego el rodaje en si también lo disfruto como nada. Me apasiona mucho lo que hago.

SF- Cuéntanos cómo fue grabar tu última película? te lo pasaste bien?
BM- La última película que hice es una comedia, hacia como 13 años no hacía ese género. Me gustó mucho, creo que en mis 20 años de actriz nunca me había divertido y reído tanto como con Treintona, fue una gran experiencia y aparte funcionó muy bien!!

“Creo que en mis 20 años  de actriz nunca me había divertido y reído tanto como con treintona”.

SF- Te atrajo grabar una comedia? Qué desafíos te presentó?
BM- Primero que nada me gustó mucho el guión, sobre todo por el mensaje de ser uno mismo, de hacer lo que uno quiere con su vida en lugar de estar cumpliendo las expectativas que los otros tienen para uno.

Fue difícil alejarme del drama y la intensidad que venía manejando en mis otros proyectos. Con Inés tuve que construir un personaje ligero, que no carga con rencores o resentimientos, que vive el presente así que tuve que deshacerme de toda esa densidad que cargaba de otros personajes y ese fue un gran reto.

mori-barbara
SF- Anécdotas divertidas del rodaje? Qué te divirtió más en la realización del filme?
BM- Los bailes que nos aventábamos al final del rodaje para la parte de los créditos, también el comer con las manos y escupir la comida, trabajar con mis compañeros fue muy divertido.

SF- Qué crees que te falta hacer en tu carrera y como te gustaría verte en los próximos años?
BM- Siento que me falta hacer muchas cosas, me gustaría seguir teniendo el privilegio de poder escoger mis propios proyectos y seguir haciendo lo que me gusta.

También explorar otras áreas que no tienen nada que ver con el medio artístico. Seguir evolucionando y creciendo como ser humano y poder seguir ayudando al otro.

“ Fue difícil alejarme del drama y la intensidad que venía manejando en mis otros proyectos ”