1913 Views |  2

Raul Almandós. La creatividad en su máxima expresión.

El Exitoso y Reconocido Productor de Eventos Raúl Almandos, nació en la ciudad de Minas, Depto. de Lavalleja. Se fue a Montevideo con 20 años, donde comenzó a descubrir un mundo nuevo y se dió cuenta que había otras posibilidades que le permitían desarrollarse como profesional, en primer lugar comenzó a incursionar en el Diseño de interiores y de Moda, y luego se dedicó a la producción de Eventos, donde Hoy destaca como uno de los mejores en el Medio Uruguayo.

Nos dice que es una persona hiperactiva, y su cabeza trabaja todo el tiempo, “no paro un segundo”. “Estoy Generando ideas continuamente”. Eso salta a la vista claramente, en el resultado de cada uno de sus exquisitos trabajos! y nos dice: “Me gusta transmitir en mi trabajo, buena imagen, buen gusto y estética muy cuidada”.
Para Raúl las cosas “se fueron dando” una cosa lo llevo a la otra y las Relaciones y Contactos que fue forjando le abrieron todas las puertas.

A lo largo de su carrera, Raúl se ha encargado de dar “El Toque” de creatividad y Buen Gusto que lo caracteriza a muchísimos Eventos. Entre los que organiza habitualmente están, los Eventos más importantes del Conrad de Punta del Este,  Campana de Oro (donde se premia a la publicidad) y Eventos grandes de Unicef.
Vean que más nos contó en ésta grata Entrevista.

EP_ Somos Testigos de que gozas de un Gran Reconocimiento a Nivel Nacional por tu Excelencia a la hora de Organizar Eventos. Cuéntanos, De dónde surge tanta creatividad?
RA- No me doy cuenta de cuan reconocido soy. Lo que si se, es que empresas muy importantes confían en mi trabajo y eso para mí es muy gratificante. La creatividad surge, no sé cómo, surge inmediatamente con una idea. Me encantan los desafíos, superarme a mí mismo continuamente, cada evento quiero que sea único.

EP- Hay diferentes tipos de Eventos, cuál de ellos disfrutas más a la hora de organizarlo y por qué?
RA- Hay muchos tipos de eventos si, muchas veces digo no. Pero aquellos que tomo o aquellos por los cuales compito y gano, los disfruto muchisimo. Por pequeño o grande que sea, un empresarial, un evento de moda, o un evento social, todos tienen un encanto especial y diferente. Disfruto de lo que hago porque es lo que me gusta, lo que me emociona.
EP- Tenés alguna cábala antes de comenzar los eventos? Cuál es y dónde nació?
RA- No tengo cábala ni soy supersticioso, creo en mí, en mi gente, en el trabajo de equipo, en la organización previa y en la buena energía.

EP- Al terminar un Evento, que es lo primero que haces?

RA- Cuando la acción social de un evento termina, agradezco a todos los colaboradores por su gestión. El evento para nosotros termina cuando se termina de desarmar todo y se regresa cada insumo a su lugar. Ahí si lo que hago es tomarme unas horas de descanso y luego evaluar el mismo. Cada evento te deja experiencia y aprendizaje.

EP- Tienes un staf fijo que te ayuda siempre, o tomas personal para cada Evento en particular?
RA- El personal fijo es muy poco, para cada evento se subcontratan servicios y ellos dependen del tamaño del mismo.

EP- Hasta ahora, que Evento ha sido el que más satisfacción te ha dado? y Por qué?
RA- Aquellos eventos donde el grado de exigencia es mayor, son los desafíos que al lograrlos me dan más satisfacciones personales, Recuerdo un lanzamiento de BMW del Serie 3. En el Brief que llego del exterior las exigencias eran muchísimas, no solo con le cuidado de la marca sino de cada acción y elementos en la ambientación. Un lanzamiento que se venía realizando en todo el mundo y cada representante competía con las imágenes. Vinieron directores del exterior al evento. Quedaron gratamente impresionados con lo que logramos en Uruguay.

almandosEP- El Evento más grande que has hecho.. Cuál ha sido, y para cuánta gente?
RA- Lo más grande hasta el momento, 50 años de Laboratorios Roemmers para más de 3000 personas en un Hangar del antiguo Aeropuerto de Carrasco con un show con más de 50 artistas en escena.

EP- Te acordás cuál fue el primer Evento que Organizaste y Dónde?
RA- No recuerdo un primer evento, creo que no me di cuenta cual fue, todo se fue dando tan naturalmente que no sabría a que actividad llamarle el primer evento.

EP- Sabemos que además estás ahora con una Agencia de Modelos en Montevideo, cómo llevas esa nuevo emprendimiento?
RA- Años relacionado a la moda, a las modelos, a la imagen. Hoy con una nueva Agencia, 598models. En poco tiempo hemos logrado destacarnos por nuestro trabajo serio, cuidado, responsable. Haciendo una buena selección de con quien trabajar, educarlos, potenciarlos y proyectarlos a los mercados internacionales. Nos destacamos por la calidad.
En breve realizaremos un scouting a nivel nacional de donde surgirá una Top Model que recorrerá el mundo.

EP- Estás satisfecho con lo que has logrado hasta ahora en lo profesional? o te queda algo en el tintero?
RA- Estoy muy satisfecho, feliz por lo que la vida me ha dado, por las posibilidades y por quienes han confiado en mi trabajo. Queda mucho más por hacer y me queda mucho más por brindar. Disfruto mucho brindando posibilidades, trasmitiendo experiencia y siendo generoso y agradecido, porque la vida ha sido asi conmigo.

EP- Todos sabemos que eres un Genio en tu trabajo. Pero descríbenos como eres en el ámbito personal…
RA- Soy hiperactivo, muy sociable, de energía inacabable, de autoestima elevada y de gran deseo e impulso por el éxito.

EP- De cambiar algo en tu vida que sería?
RA- No cambiaría nada, soy muy feliz.