2498 Views |  1

Alejandra Piedracueva.

ALEJANDRA PIEDRACUEVA. Nació en  Melo. A los 6 años ella y su familia se mudaron a Maldonado. Ha trabajado de Modelo en GRÁFICAS, COMERCIALES Y DESFILES  EN URUGUAY, CHILE Y ECUADOR.

EP- Cuándo comenzaste con el modelaje? Comencé a los 14 años, como la mayoría de las chicas con un curso de modelo en Montevideo. Empecé haciendo  desfiles, y participando en concursos de belleza, lo que me permitió vincularme con personas del medio y agencias, de a poco fui conociendo y entrando en este mundo, donde en ese momento era más difícil que ahora generar contactos, y aún más viviendo en Maldonado, cuando todo sucedía en la capital del país. Mi carrera oficialmente considero que comenzó a los 18 años, cuando ingresé a la agencia Valentino Bookings y viajé al exterior por primera vez.

EP- Qué te gusta más dealejandra desfilel modelaje, la pasarela, las gráficas o la publicidad? Para los que trabajamos en este medio sabemos que todo forma parte de un conjunto y que todo va de la mano. En gráfica y publicidad la ganancia económica es superior! Pero en la pasarela, siento la adrenalina del ahora o nunca, el hecho de que nada puede salir mal, los nervios que por suerte aún siento en los minutos previos, y por supuesto el aplauso del público que a quien no le gusta?

EP- Cuál es la primera anécdota que se te viene a la cabeza en este momento? En pasarela, todas mis anécdotas tienen que ver con caídas! Siempre puede pasar, y a mi me a pasado varias veces, (risas) En publicidad, pienso en un comercial en particular que realicé en Ecuador, era una gran producción para un perfume. Una de las escenas, era en una pista de aterrizaje donde yo  (con unos tacos altísimos y un hermoso vestido de alta costura), corría delante de una avioneta! El equipo de producción estaba muy lejos, era solo la avioneta y yo, y pensaba, si me caigo es el fin!… Y bueno, fue un momento de muchos nervios, y de mucha adrenalina, sensación que me fascina así que lo disfruté al máximo, y salió todo genial.

EP- Has tenido que realizar algún sacrificio para poder modelar? Sinceramente no, podría decir que mantenerse en el medio es un sacrificio (risas)Realmente se necesita mucha dedicación, mucha perseverancia, a veces hay mucho trabajo y a veces no. Este es un mercado chico y con mucha competencia! Pero nunca me he detenido… ni me han detenido. Nunca me he cansado, y no creo que lo haga. Tengo el enorme placer de que en todos estos años me he cruzado con personas increíbles, que recuerdo siempre. Gracias a ellas he logrado  varias de las cosas que he hecho. A algunas personas las sigo viendo, con otras tengo contacto, pero recuerdo muy bien y tengo bien presente quienes han hecho cosas buenas por mi o me han ayudado, y los aprecio mucho a todos. alejandra piedracueva

EP- En qué estas ahora? Actualmente dirijo mi escuela de modelos, la cual transita su cuarto año consecutivo en Maldonado. Todo un desafío, es mi ma-yor logro profesional, que crece cada año. Es una escuela de modelos con la cual también organizamos desfiles, y somos convocados para participar en eventos de moda del departamento. Aprovecho a invitarlos a visitar su sitio web www.strawberry.com.uy Por otro lado me he dedicado a la conducción de eventos, lo cual disfruto mucho, me divierto, me encanta improvisar, y al público parece gustarle eso. Además desde enero integro el equipo de Canal 7. Algo que me tiene muy feliz y comprometida, mi función es contarles a todos acerca del tiempo meteorológico, en los noticieros edición mediodía y noche. Si bien ya había trabajado en televisión previamente, ésta es una oportunidad con la cual estoy encantada! Mi relación con mis compañeros, el prepararme para salir en vivo todos los días, me genera muchísima satisfacción.

EP- Te sientes realaleizada como profesional? Tienes metas aún por cumplir? Estoy muy feliz por lo que me ha tocado, no cambiaría nada, todo me ha servido, todo lo que he hecho hasta el momento  han sido grandes experiencias, todo me ha aportado algo. Las cosas que he querido hacer, las he hecho. Gracias a esta nota me permito pensar en eso, y la verdad que sí, me siento realizada. Metas? Siempre, siempre tengo metas, quiero seguir incursionando en el mundo de la comunicación, que descubrí no hace mucho y me encanta! Quiero que Strawberry continúe creciendo. Y pensándolo bien, tengo otro deseo,  me gustaría mucho, volver a viajar por trabajo. Conocer otra cultura, compartir la vida cotidiana con personas nuevas. Los viajes ademas de la gran experiencia que suscita también llenan el alma.  Y por lo demás, dejar que el destino haga su trabajo, y que el universo conspire a favor de todos.

EP- Qué consejo le darías a las chicas que desean introducirse al mundo del modelaje? Tener un objetivo , centrarse en eso. Hacer todo lo que esté al alcance para que lo que uno quiera que suceda realmente suceda! Tener una  mente positiva es clave. Que el deseo de logar algo no se desvanezca con el primer „no“. Si hay una meta clara y se  trabaja para ello, lo demás viene solo. Ser el primero en creer en uno mismo, para que los demás crean en ti y en lo que eres capaz de hacer.