62 Views |  Like

Hotel SAINT ANDREWS recibirá festival enogastronómico inédito en parcería con Destino Vik Chile.

El Hotel Saint Andrews, ubicado en Gramado (RS), en asociación exclusiva con Destino Vik Chile, del Valle de Millahue, en Chile, presenta una increíble experiencia, el Festival Enogastronómico Vik Chile, realizado entre los días 24 y 26 de agosto (viernes a domingo). Entre las similitudes, los dos son premiados por la gastronomía, la arquitectura y sus experiencias exclusivas valorando la región en que están ubicados.

En la ocasión, los huéspedes e invitados participarán en una inmersión cultural y gastronómica entre las dos regiones. Los variados condimentos y los galardonados vinos chilenos van a invadir la Sierra Gaúcha para una noche repleta de colores y sabores.

El restaurante Primrose del Hotel Saint Andrews, ha preparado un menú degustación exclusivo con armonización de los galardones tintos VIK. El chef chileno Rodrigo Acuña Bravo será el invitado de honor de la acción entre los dos principales destinos de lujo de América del Sur. El nuevo chef del Hotel Saint Andrews, Fernando Luís Becker, también participará en todas las preparaciones durante el festival.

Serán grandes vivencias teniendo en cuenta la utilización de ingredientes estacionales seleccionados de pequeños productores rurales de ambas regiones: el Valle de Millahue, en Chile, y la Serra Gaúcha, en Brasil. Las verduras y las frutas también cultivadas en los huertos de los hoteles colorearán las recetas.

Para la armonización de las comidas, los apreciadores de los vinos también podrán degustar los exclusivos tintos VIK, Milla Cala y La Piu Belle, producidos en la bodega que lleva el mismo nombre del hotel. Las reservas para el período ya están disponibles y las vacantes son limitadas

El festival también estará abierto al público en general, sin la necesidad de estar alojado en el hotel. Más información sobre los itinerarios de esta increíble experiencia enogastronómica se puede obtener por el teléfono (54) 3295-7700 o e-mail: [email protected]

Aperitivo

Ricota de ove com compota de ameixas com framboesa e ameixas marinadas

Entrada

Ostras de Santa Catarina sobre gaspacho de morango

Prato principal

Magret de pato com lavanda, cominho e mel, demi glace, purê de batata doce com bergamota e cebola confitada com coentro

Sobremesa

Espuma de huesillos com mote suflado e tuile de canela
Entremet de chocolate com texturas crocantes de valrhona

 

ALMOÇO (25 de agosto)

Aperitivo

Capuccino de cogumelos com batatas de espuma e alho-poró

Entrada

Camarões marinados, carpaccio de betarrabas e creme com caviar de salmão

Prato principal

Lombo vermelho de angus com espuma holandesa, guisado de mote com ganache de queijo parmesão com mote suflado e purê de cenoura

Pré-sobremesa

Panacota de baunilha com geleia de maracujá e coco

Sobremesa

Dacquoise de amêndoa com compota de laranja e chocolate ao leite.

Acerca del Hotel Saint Andrews

El castillo Saint Andrews Gramado es el primer exclusivo house de Brasil y el único hotel de montaña del país que es miembro de Relais & Châteaux, asociación que reúne a los mejores hoteles y restaurantes del mundo. Premiado por diversos organismos especializados, el hotel es pentacampeón por los paquetes de viaje de Word, considerado el premio más grande del turismo mundial. El restaurante del hotel, el Primrose, también tiene el premio de Wine Spectator – revista norteamericana especializada en vinos – como uno de los restaurantes con la mejor carta de vinos del mundo. Con la inauguración del ala Mountain, el hotel pasa a tener 19 suites y capacidad para 38 huéspedes privilegiados y un nuevo mirador con vistas deslumbrante al valle de los Quilombos, en Gramado (RS). El emprendimiento dispone de servicios exclusivos para quienes buscan experiencias únicas, como mayordomos 24 horas, desayuno con horario libre, té de la tarde y otras comodidades. saintandrews.com.br.

Acerca de Vik Chile

Entre los Andes y el Pacífico, en el hermoso valle de Millahue, es un destino único no sólo en Chile, sino que se ha convertido en una referencia mundial en lujo, hospitalidad, gastronomía y turismo. La propiedad se lanzó en 2006 con la bodega Vik, que ostenta el fascinante diseño del arquitecto chileno Smiljan Radic y produce tres premiados vinos elaborados dentro de conceptos holísticos, que valoran el equilibrio entre la tierra, el hombre y la tecnología. Años más tarde, en 2014, el hotel, asentado en la cima de una colina, entre los valles y las vides, fue inaugurado con el proyecto del arquitecto uruguayo Marcelo Daglio en asociación con los propietarios, Carrie y Alexander Vik. Con un techo de titanio bronceado, el edificio futurista exhibe una piscina de borde infinito que se extiende sobre el valle, y 22 exclusivas suites decoradas individualmente con obras de arte, en su mayoría de artistas chilenos.