191 Views |  Like

«Hierro y fuego», una fusión de sabores y cultura.

Por Mariana Bergutz .-  Sabés qué pasa cuando se juntan 1.200 kilos de carne, 1.000 kg de carbón, 40 m de leña con más de 20 chefs y 80 asadores de Uruguay y Brasil?
¡Resulta una fiesta para los sentidos a puro “hierro y fuego”, que deleitará hasta los paladares más exigentes! Además habrá vino, buena música, talleres, exposiciones, concursos y mucho más que sazonarán el arte culinario fronterizo entre el 21 y el 24 de agosto.
Degustar un buen vino, saborear cordero al Tannat o probar algún producto local con aceite de oliva, cocina en vivo al ritmo de buena música y shows artísticos, exposiciones, concursos y mucho más es la promesa de la 6 a. edición de “Frontera: Festival Binacional de Enogastronomía”, que se realizará entre el 21 y el 24 de agosto en Rivera – Sant’ Ana do Livramento.
Diversidad de colores, olores, sabores y cultura propios de la identidad fronteriza de ambas naciones son la mixtura perfecta para vivir una gran fiesta. La cita será desde las 9:00 en el Parque Internacional de Rivera – Sant’ Ana do Livramento.
El evento reunirá entre 3.000 y 4.000 personas y es abierto a todo público. Oferta más de 100 actividades y 800 personas colaborando en la organización, que inició con actividades preparatorias en julio de 2019 e incluye visitas a bodegas.
El 24 de agosto, sobre las 12:00, al cierre se destaca: “Hierro y fuego” o “A ferro e fogo”, que vibra en la cultura ancestral de unir a las personas a través del fuego, donde se pone a prueba el arte culinario de la mano del chef Marcos Livi y otros invitados como el chef uruguayo Nilson Viazzo, entre otros. A la noche, los amantes del baile y la música de las décadas del 60′ al 90′ podrán participar de diversas fiestas de la Noche de la Nostalgia en Rivera y en todo el país.
Por la paz
La locación del evento es un lugar único por ser el primer espacio binacional en el mundo donde se celebra la convivencia y la paz entre dos pueblos hermanos a través de la culinaria fronteriza, la producción de vinos, aceite de oliva y ovinos como factores de integración turística y cultural entre ambos países. De esa forma se reúnen en un mismo lugar el resultado del trabajo de las universidades locales, chefs, investigadores, productores, restaurantes, vinícolas, hoteles y público interesado.
Datos útiles
Las entradas se podrán adquirir contactando a la Asociación Comercial de Sant’ Ana do Livramento al teléfono (+ 55) 55 3242.3200 o la Asociación Comercial e Industrial de Rivera al teléfono (+ 598) 4622 3370. Las degustaciones tienen un costo de $ 200 o R 25; mientras que asistir al cierre cuesta $ 820 o R 90.
Descubre más sobre la cultura gastronómica fronteriza de Uruguay y Brasil, ¡atesora momentos!