718 Views |  Like

Harbin y Punta del Este firmaron un acuerdo de amistad e intercambio.

Esta acción se concretó con el espíritu de fomentar, consolidar, desarrollar la amistad, la comprensión mutua y la cooperación entre ambas comunidades. De tal forma, se beneficiarán mutuamente Harbin (la capital y ciudad más grande de la provincia de Heilongjiang de la República Popular de China) y el Municipio de Punta del Este.

La suscripción se concretó este viernes 13 de abril en el 5° piso del Edificio Comunal con la presencia del intendente interino de Maldonado, Jesús Bentancur; el alcalde interino de Punta del Este, Javier Carballal; y los directores generales de Cultura, Turismo y Deportes de la IDM, Jorge Céspedes, Luis Borsari y Martín Laventure, respectivamente.

En tanto, la delegación china estuvo compuesta por: el director de Deportes, Salud y Educación Artística del Bureau de Educación de Harbin, Song Zimin; vicedirectora de Desarrollo Cultural e Intercambio Internacional del Bureau de Cultura de Harbin, Zhang Xiaoling; subjefa de División de Relaciones Internacionales de Harbin, Kai Li; y jefa de Sección de Relaciones Internacionales de Harbin, Zhang Ximeng.

2018-04-13_1842 2018-04-13_1843 2018-04-13_1843_001 2018-04-13_1844

Esta acción resulta de la visita realizada por la delegación de Maldonado encabezada por el intendente Enrique Antía en el año 2016.

Alcances

Las dos partes llevarán a cabo, sobre la base de la igualdad y el beneficio mutuo, intercambios y cooperación en diversas formas en los ámbitos de la cultura, el comercio, las convenciones, exposiciones, el turismo, la educación y los deportes, para promover la prosperidad y el desarrollo en común.

Con esa finalidad, se mantendrán contactos periódicos entre las autoridades y organismos correspondientes de las partes implicadas para mejorar la comprensión y facilitar las consultas sobre intercambios de cooperación, así como sobre asuntos de interés.

Las dos partes acuerdan actualizar y acrecentar la relación amistosa de intercambio entre ambas.