“Soy Demeter, reverenciado por todos, el poder más útil para dioses y hombres”

Para su colección Primavera Verano 2018, Ziad Nakad decidió celebrar la “Diosa del trigo” y “Madre de la Tierra”. Diosa que recoge los frutos de la tierra y los ofrece a la humanidad, su culto es particularmente floreciente en los países donde este el trigo se encuentra en abundancia, en Sicilia, en la región de Eleusis, en Creta, en Tracia y en el Peloponeso.

Como un pájaro volando sobre las cosechas, perfectamente libre, cruzando un cielo colorido, resplandeciente y singularmente geométrico: el azul pálido del firmamento se mezcla con el amarillo y el dorado del trigo, el verde de la tierra, el coral del océano y el árboles de bronce al atardecer. Orejas de trigo salpican los vestidos, un homenaje a la representación más emblemática de la diosa Demeter. Vístase vestido tras vestido, Ziad Nakad juega un juego sutil que celebra la vida con un conocimiento preciso dominado y bordados de seda con tul sublimado.

Ziad Nakad creó esta colección para una mujer fuerte, supuesta, voluntaria pero también y especialmente generosa, inspirada en una de las deidades más favorables a los humanos, como símbolo de logro y paz.