El jueves 27 de septiembre entre las 19.30 y las 21:30

En este mágico rincón, entre la bruma y las luces de Puerto Madero, con el apoyo desinteresado  del Yacht Club Argentino (YCA), AdbA Art Deco Buenos Aires Argentina llevo a cabo para los  festejar 10 años de VIIR FRANCIA EN BS AS

“VIVIR FRANCIA” es el nombre de la Semana Francesa en la cual el objetivo es mostrar la presencia francesa en diversos ámbitos.

AdbA  como miembros de CCIFA CAMARA FRANCO ARGENTINA., eligió combinar gastronomía, arquitectura y música en un edificio emblemático, ofreciéndoles disfrutar de un lugar exclusivo en Buenos Aires: la Sede del Yatch Club Argentino (YCA). Obra anticipadora del Arquitecto francés, presidente de la (SCA) Sociedad Central de Arquitectos: Edouard Stanislas Louis Le Monnier, cuya arquitectura, en 1913, preanunció las líneas estilísticas de los años ‘30 Art Deco.

Este Monumento Histórico Nacional abre sus puertas para compartir su patrimonio arquitectónico cultural con estilo. Incorporando la arquitectura al SAVOIR FAIRE de Francia. Elegimos un escenario Art Deco para el maridaje de QUESOS  DE ILE DE FARNCE Y VINOS Y ESPUMANTES DE PERND RICARD Y BULANGERI DE LEPI.

Estuvieron presentes comprometidos con la propuesta VIVIR FRANCIA y en brindarnos su apoyo a nuestra Asociación, estuvieron presentes.

YAC YACHT CLUB ARGENTINO

Comodoro Diego Peralta Ramos

EMBAJADORES

Embajador Bélgica y Sra. PETER MADDERS

Embajador México  MABEL GOMEZ OLIVER

Rumania Dpto. Cultural

Alemania Dpto. Cultural HERALD HERRMANN

Alemania Dpto. Cultural SIMON SALZMANN

Embajador Eslovenia MRS JADRANKA STUM KOCJAN

Perú Dpto. Cultural ANALIA MONFOSATI

 

INSTITUCIONES AMIGAS

1-FUNDACION BANCO ITAU

Juan Pagés

2-COHABITAR URBANO

Arq. Georgina Gabrielli

Arq. Ignacio Queraltó

Arq. Maria Elisa Roca Vieitez

Arq. Santiago Chiban

Arq. Ricardo Pomplihile

3-FFAA FUERZA AEREA ARGENTINA

Secretaria Gral.

Comodoro Juan José Sotto y Sra.

4-EJERCITO ARGENTINO

Cnel. Jorge Roldan Olivera Hospital Militar Central

5-JUNTA DE ESTUDIOS HISTORICOS DE BUENOS AIRES

Presidente Nelly Parejas

6-JUNTA DE ESTUDIOS DE PARQUE PATRICIOS

Rubén Camilliozi

Aria Cristina Pose

Mónica Magarian

7-CLUB ATLETICO HURACAN

Arq. Nahir Nadur

8-SCA Sociedad Central de Arquitectos

Colaboración en las redes

9-ALPI

María Inés Podestá

Marita Fontana Rosa

EMPRESARIOS

PHILIPS GRAL MANAGER LATAM SOUL AMERICA

  1. Guido Di Toto y Sra.

IN EMERALD RESOURCES – Business Development Oil and Gas Argentina.

Marcelo Sampataro y Sra.

EDIFICIO COMEGA

Sra. de Pucheta

Raúl Manuel Pucheta y Sra.

DArA Asociación de Decoradores de Interiores Argentinos Asociados

Minnie Firpo

ILE DE FRANCE

Rosana Nodari

Maestros Queseros

PERNOD RICARD

María Belén Mate Legales

Lorena Sparrow

Leonardo Kipen

Elena Franceschini

Juan Calvo

La CCIFA Cámara de COMERCIO E INDUSTRIA FRANCO ARGENTINA con  el objetivo de mostrar la presencia francesa en diversos ámbitos y difundir su “Savoir Faire”, organiza  y convoca a Asociaciones miembro en la Semana Francesa para VIVIR FRANCIA EN BUENOS AIRES, nos brindo la posibilidad de introducir, un nuevo nicho incluyendo el patrimonio arquitectónico Art Deco.

En la Edición 2017 propusimos recorridos a pie con modalidad a la gorra en el área de Retiro y San Telmo, en la ciudad de Buenos Aires y en el área central de Mendoza Capital.

Y en esta Edición 2018, propusimos como ámbito para al maridaje de marcas francesas: quesos Ile de France, Boulangeri de Lepi, vinos Cafayate, y espumantes MUMM de  Penod Ricard,  realizar un Coctel en la Sede del Yacht Club Argentino (YAC), obra anticipada Art Deco del Arq. Francés Eduardo Estanislao Lius Le Monnier- (1913), Monumento Histórico Nacional que preanuncia las arquitecturas de los años ‘30 Art Deco.

Para el próximo año en el marco de los festejos de Francia y de los 90 años de Lastecoere Aeropostal. Habiendo firmado un acuerdo de cooperación con esta Asociación auspiciada por el Presidente de Francia y la UNESCO. Elegiremos destacar alguna de las obras de arquitectura en las que vivió

Saint Exupery. Para contar que hemos sido invitados a formar parte del proyecto de declaratoria de Patrimonio Mundial de la Ruta Aeropostal de Argentina.

Queremos especialmente agradcer a la empresas que nos acompañaron y especialmente el Grupo Jóvenes Art Deco, con su repertorio de tango cantado en francés y castellano, con su trio de Piano, Contrabajo y Bandoneón: Juan Cuellas, Bruno Bollini, Santiago Cirmi, y la voz angelizada de Ariadna Corradi.