Con 300 metros cuadrados en el 8 º piso del Hotel Laghetto Viverone Molinos el tejado presentado a la prensa y los huéspedes tendrá una de las vistas más privilegiadas en el corazón de los Molinos de viento.

 
Con nombre en latín SUI tiene traducción en el significado literal “de su propio género”, o sea adjetivo utilizado en el latín cuando se refiere que algo es único, es peculiar. Este es el nombre del primer tejado de Porto Alegre con fecha prevista de inauguración para finales de mayo, con 300 metros cuadrados, ocupando el 8º piso del Hotel Laghetto Viverone Moinhos, donde recibió inspiraciones de tejados mundiales de Nueva York a Shangai, explica el paisajista Fernando Thunm que es el responsable del proyecto junto al arquitecto Rafael Kroth.
 
El SUI ocupa el espacio del bar con 60% open air y piso 30% calentado distribuidos en 300 metros cuadrados en la 8ª planta, en el área de convivencia del hotel, los clientes serán recibidos luego en la entrada por un bar de starters, con pie derecho alto de bar de 5 metros de altura, todo revestido en módulos con botellas explica al arquitecto Rafael Kroth.
 
A 25 metros del suelo, el rooftop recibió una inversión de 1 millón de reales, y se puede tener una vista privilegiada de Rua Ramiro Barcellos y del encantador Parque del DMAE en el Barrio Moinhos de Viento, con vistas de 180 grados en el amplio balcón, la idea es recibir a los clientes en pequeños salones, comenta el empresario Vinicius García.
 
En el caso de las bebidas, según el emprendedor Lúcio Martins, “necesitamos estar atentos a las novedades, la idea es tener la variedad de bebidas autoras trayendo la mixología a la cóctelería , pues así como la gastronomía observa el origen y estacionalidad de los ingredientes, la mixología estudia la combinación de ingredientes y sabores, pues la mixología también sigue tendencias de mercado y de comportamiento” El menú de vinos será firmado por la Grand Gru con más de 1.800 etiquetas. Entre las curiosidades del bar, la bala alcóholica.
Fotos: Thiago Pitrez