El vuelo sigue al primer vuelo impulsado por cohete de abril como el siguiente paso de las pruebas de programas comerciales

Mojave, California, EE. UU. (29 de mayo de 2018): Hoy, Virgin Galactic realizó el segundo vuelo de prueba de su nave espacial comercial, VSS Unity. Encuentre los materiales de informes a continuación para obtener cobertura de noticias y reportes multimedia.

Richard Branson se unió a los equipos de Virgin Galactic y The Spaceship Company esta mañana, en la línea de vuelo de Mojave Air and Space Port, para presenciar el segundo vuelo de prueba exitoso, supersónico y con cohetes de VSS Unity.

“Fue genial ver nuestra hermosa nave espacial en el aire y compartir el momento con el equipo talentoso que nos lleva, paso a paso, al espacio”, dijo Branson. “Ver a Unity dispararse hacia arriba a velocidades supersónicas es inspirador y absolutamente impresionante. Nos acercamos cada vez más a la realización de nuestros objetivos. ¡Felicidades a todo el equipo!”

El objetivo del vuelo de hoy fue ampliar nuestra comprensión de las características de manejo supersónico de la nave espacial y el rendimiento del sistema de control con los parámetros del vehículo que estaban más cerca de la configuración comercial definitiva. Esto implicó desplazar el centro de gravedad del vehículo hacia atrás mediante la adición de asientos de pasajeros y equipos relacionados. El motor del cohete ardió durante los 31 segundos previstos y propulsó la unidad a una velocidad de Mach 1.9 y una altitud de 114.500 pies. Como será el caso de futuros vuelos comerciales, el exclusivo sistema de reencendido de Unity se desplegó para el descenso inicial antes de la deslizamiento final a casa a un aterrizaje suave en la pista.

Una vez en servicio comercial, las naves espaciales de Virgin Galactic están diseñadas para dar la vuelta y volar a una frecuencia mayor que la que tradicionalmente ha sido el caso de los vuelos espaciales tripulados. El vuelo de hoy trajo esa visión un poco más cerca, llegando menos de dos meses después del primer vuelo de cohetes de Unity. Se da mucho crédito a los equipos de ingeniería y mantenimiento por trabajar con los datos del primer vuelo de forma diligente y eficiente antes de preparar Unity nuevamente para el vuelo.

Richard Branson estaba en el asfalto de la pista para saludar a los pilotos de la unidad VSS de este vuelo Dave Mackay y Mark “Forger” Stucky. Además de los pilotos de VSS Unity, Branson reconoció a CJ Sturckow y Nicola Pecile, los pilotos de la aeronave portaviones, VMS Eve.

“Hoy vimos VSS Unity en su entorno natural, volando rápido bajo el poder de los cohetes y con una nariz apuntando firmemente hacia el cielo negro del espacio”, dijo. “El camino que la Unidad está forjando es el que muchos miles de nosotros tomarán con el tiempo, y ayudará a compartir una perspectiva que es crucial para resolver algunos de los desafíos más difíciles de la humanidad en el planeta Tierra”.

Los equipos ahora realizarán una revisión de datos de vuelo para este vuelo y continuarán planificando los preparativos para el próximo vuelo.

Mientras estuvo en Mojave, Richard Branson también recorrió las instalaciones de The Spaceship Company (TSC), la compañía hermana de Virgin’s Galactic. TSC se centra en la fabricación de vehículos aeroespaciales de próxima generación, con un enfoque principal en nuevas naves espaciales para la futura flota de Virgin Galactic. Branson vio las siguientes dos naves espaciales en la línea de fabricación de TSC, así como las instalaciones de producción de los motores de cohete de nave espacial de TSC.