Persol, una de las marcas de gafas más importantes en el mundo, celebró su 100º aniversario con una fiesta exclusiva en Cannes ayer por la noche durante el Festival de Cannes, en asociación con amfAR, una de las organizaciones sin ánimo de lucro más importantes del mundo dedicada al apoyo de la investigación del SIDA, la prevención del VIH, educación para el tratamiento y la promoción de políticas públicas relacionadas con el SIDA sonido.

El evento tuvo lugar en un exclusivo yate atracado en el puerto Pierre Canto, y vio muchas celebridades que asistieron, incluyendo Will Smith, Adrien Brody, Toby Maguire, Donatella Versace, Bérénice Béjo y Eva Longoria – sólo para nombrar unos pocos. Una destacada actuación por Dionne Warwick comenzó las celebraciones.

Persol celebra un siglo de éxito y proyecta la leyenda hacia el futuro con 2 novedades de la icónica familia Persol 649: el nuevo persol 9649SG edición limitada y dos nuevos colores Habana del Persol 6649.

El Persol 9649SG Limited Edition cuenta con la flecha icónica por primera vez, hecho de oro de 18 quilates y Persol fecha centenario y la certificación de edición limitada grabado en oro en el interior de los templos. Es una verdadera obra maestra de la artesanía italiana con sólo 200 piezas numeradas.

Persol nació en 1917 en la ciudad de Turín, Italia, y fueron inicialmente diseñado para satisfacer las necesidades de confort y seguridad de los conductores de tranvía, así como las normas de visión ideal. Desde entonces, han sido la fabricación de gafas de estado de la técnica querido por muchos, especialmente por los legendarios iconos del cine. De este modo, gracias a su patrimonio y fondo arraigada de la artesanía, así como el estrecho vínculo con el cine, Persol mantiene estar en el corazón de muchos y la continua investigación y reinvención de sus estilos lo mantiene en el borde del diseño.

Así es como Persol comenzó su viaje, es por eso que hoy en día sus jovenes 100 años.