Débora Innig, Arjuna Tucareli, Vinicius Garcia y Eduardo Corte Real, conmemoran 1 año de la plataforma de eventos creativos VOZ con ARTE.

Entre las celebraciones de un año va a tener como tema principal el colectivo artístico con sede en Porto Alegre, Pax Art, que tiene como propuesta unir artistas y potenciar sus inspiraciones. Los artistas invitados de esta edición son Jotape, Celo, Plim y Motu.

Porto Alegre / RS: Sucedió la conmemoración del primer año del Espacio Voz Plataformas Creativas, ubicado en el 3er piso del Shopping Total.

Según el emprendedor Vinicius García, “Porto Alegre está en la cima de las capitales más creativas de Brasil, perdiendo solamente para São Paulo. Fueron más de 200 eventos ubicados en el espacio en diversos formatos, tales como actividades de innovación y creatividad, happy hours, exposición de artes y reuniones. Siendo una iniciativa del Grupo Austral y el Mola Arquitectura, el espacio prevé para 2018, fomentar aún más la economía creativa, siendo un mundo de oportunidades y como dicen “pensar fuera de la caja” no sólo aquí en el espacio y sí por lugares diferentes en la capital e incluso al aire libre.

La celebración de (1) un año tuvo como tema principal del colectivo artístico con sede en Porto Alegre llama arte Pax, que tiene el propósito de unir a los artistas y mejorar sus inspiraciones. Los artistas invitados de esta edición son Jotape, Celo, Plim y Motu. Junto con el colectivo Pax Art, será lanzado la exposición “Otros Tiempos”, un rescate de generación de graffitti de Porto Alegre. La mayoría de estos artistas fueron influenciados por la contra cultura y el movimiento hip hop y hoy mantiene su esencia en las calles, en los bailes y en las ruedas de rima.

El evento reunió a artistas para una charla sobre artes urbanas, graffiti, innovaciones e inspiraciones además de buena música en vinilo con el DJ Anderson de Ultramen, buenas bebidas, bailar hasta bañarse y revivir la “Golden Era” de Porto Alegre y sus amigos manifestaciones culturales.


Más información: Proyecto Voz


La voz fue pensada para reunir personas, ofrecer diversión y posibilitar el intercambio de conocimientos. Cuenta con una programación diaria orientada al entretenimiento y la gastronomía. Situado en el edificio 2 del Shopping Total, posee un piso capaz de atender todos los tipos de eventos y que puede adaptarse fácilmente a cualquier necesidad de montaje.

Más información: PaxArt


Pax Art es un colectivo artístico con sede en Porto Alegre y que tiene como propuesta unir artistas y potenciar sus inspiraciones.

En el caso de los artistas, Jotape, Celo, Plim y Motu, que tienen influencia en el graffiti, en el arte urbano y apuestan por la innovación, firman también proyectos especiales de ambientación y proyectos de ilustración en campañas de comunicación.

La charla será en el PAX Pop Up, un espacio artístico, con el objetivo de reunir artistas y admiradores para un intercambio de conocimiento sobre artes en general, libre de reglas.

 Fotos THIAGO PITREZ