Por Mariana Bergutz. En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT), Uruguay realizó el lanzamiento de la temporada de verano, al que asistieron autoridades, periodistas, invitados especiales.Tambien estuvieron presentes la gente del  ministerio de Turismo de Uruguay.
En el  lanzamiento oficial de la temporada turística en Buenos Aires, se presento la inyeresante oferta de destinos y los beneficios fiscales para turistas no residentes, los que estarán vigentes hasta fines de abril de 2019.
Liliam Kechichian, ministra de Turismo de Uruguay, expresó que realizar el lanzamiento en la Argentina es la mejor forma de trasmitir, a su principal visitante, el mensaje de la oferta turística que Uruguay ofrece todo el año.
“El sector público y privado de Uruguay trabajan en ofrecer las mejores opciones para las próximas vacaciones”, sostuvo
el Señor Embajador de Uruguay en la Argentina, Héctor, el intendente de Maldonado, Enrique Antía también participó del evento, junto a los bodegueros de Carmelo.
Fue un  lanzamiento muy especial, comentaron, ” somos conscientes de la realidad económica por la que está atravesando la Argentina. Hoy, más que nunca, quisimos estar acá: porque como pueblos hermanos que somos, debemos estar más unidos que nunca”, indicó Kechichian.
La ministra destacó, tambien,  que el gobierno de Uruguay resolvió retomar los beneficios fiscales para todos los turistas extranjeros, los que estarán vigentes hasta el 30 de abril de 2019, y que, además, los gobiernos departamentales y operadores turísticos analizan diversos beneficios para la próxima temporada
Si bien en el ideario general, Uruguay representa sol y playas, el país es mucho más que sus hermosas costas,  Tenemos hermosos destinos, como el Corredor de los Pájaros Pintados, Colonia, Montevideo, las termas del litoral, y tantos otros destinos que sería imposible detallar”, subrayó Kechichian. La ministra sostuvo que se trabaja con el convencimiento que “Uruguay es el destino ideal para lograr ese anhelado descanso, esa desconexión tan necesaria luego de un año de intenso trabajo.

Uruguay los espera para que disfruten de sus bellezas y de la hospitalidad que se merecen. Serán todos bienvenidos a Uruguay, que es su casa”

El embajador Héctor Lescano, estuvo presente, también la cónsul general de Uruguay en Buenos Aires, Lilian Alfaro, Osvaldo Laport, Javier Azcurra, director de Hotel y Relaciones Públicas de Enjoy Punta del Este,  Coco Silly, Benjamín Liberoff, subsecretario de Turismo de Uruguay, y Hyara Rodríguez, directora general del ministerio de Turismo de Uruguay, Daniel Martínez, intendente de Montevideo, Aldo Elías, presidente de Fedesur, Daniela Caffera, gerente de Destino Punta del Este, con el intendente de Maldonado, Enrique Antía, Antonio Carámbula, director de Uruguay XXI, Diego Pelufo, ministro de la embajada de Uruguay en la Argentina; Martín Pittaluga, dueño del parador y restaurante La Huella en José Ignacio; Antonio Carámbula, director de Uruguay XXI, Nelson Fernández, director de Relaciones Internacionales de la intendencia de Montevideo, Santiago Urrutia, automovilista de velocidad uruguayo, y embajador de la marca Uruguay Natural, el actor uruguayo, Nicolás Furtado, Carlos Fagetti, director nacional de Turismo, Gabriela Sobrado, Sebastián Almada, entre otros invitados al gran evento.
Para el cierre, disfrutamos de la murga “Agarrate Catalina”  que con su ritmo puso a todos los invitados a bailar.
 —
Esperemos sea  una gran temporada, con los mejores eventos del verano, combinado con merecido descanso,  tiempo  para el relax y la buena lectura, con las mejores notas de la revista  Estilo Punta, edición verano que se viene con todo.
 —
Felices vacaciones!