Kit Harington encantó al Festival de Cine de Giffoni 2017: conocida por su interpretación de Jon Snow en Juego de Tronos, el Sr. Harington fue literalmente abrumado por el afecto de sus fans, muchos de los cuales habían estado esperando toda la noche en el Cittadella para su querida para llegar, deseoso de obtener algunos preestrenos en la serie, así como los antecedentes del actor.

“No creo que Jon Snow nunca llegará a ser rey, no es lo suficientemente ambiciosa para eso, pero no pude ver Tyrion sentado en el Trono de Hierro: Siempre he considerado él la persona adecuada para gobernar sobre los Siete Reinos”, dijo Harington y continuó declarándose un gran fan de Harry Potter – con una preferencia por el Gryffindor – y director italiano Matteo Garrone.

“Lo que más me gusta de mi personaje – reveló – es el hecho de que siempre está del lado de los más débiles. Él es un hombre de acción y me gusta luchar en las películas. Es por eso que este espectáculo me queda tan bien. La escena más difícil de disparar? Tal vez la muerte de Ygritte”.

Desde la muerte de Ygritte a la muerte y la resurrección, el paso fue corto de Jon Snow: “Cuando leí el guión de la temporada, que terminó con algo como: ‘Jon Snow muere con sus rizos negros’, traté de reaccionar sin entrar en pánico y empecé a la espera de un correo oficial de despido de la producción, pero pasaba una semana, luego dos y tres y no pasó nada, hasta que fue finalmente convocado por los productores. Entonces pensé: “Eso es todo: ellos o me zanja o dime que de alguna manera Jon va en aumento entre los muertos’. Por suerte, la última suposición resultó ser correcta, pero se impuso la máxima confidencialidad ya sólo para las personas, incluido yo, sabía que el próximo desarrollo de la trama. Tomé un gran salto y grité: ‘¡Sí! ¡Qué alivio!”

Lo único que pudo decir “Ciao” y “grazie” en italiano, sin embargo, su cara mostraba claramente inmensa gratitud: “Siempre me preguntan cómo la fama ha cambiado mi vida – él continuó: pero realmente no esperaba nada por el estilo ese. Sólo quería ser actor, no una celebridad, que, por cierto, es una palabra que no soy muy aficionado. Después de todo, la fama no se trata de mi persona, sino más bien sobre el Juego de Tronos serie. En mi carrera futura que podría no ser capaz de encontrar otro papel de la misma relevancia que esto, y nunca voy a dejar de ser agradecido por ello, incluso si debería estar atrapado en el lugar de Jon Snow para siempre. Después de 9 años juntos que es una parte de mí, y creo que siempre será”.

Antes de abandonar el Cittadella, donde recibió el Premio Giffoni Experience,Harington también mencionó su vacaciones en Italia y confesó: “Me gustó mucho mi estancia en Nápoles: me hicieron bailar, comer y totalmente olvido de mí mismo”.