La Cooperadora del nosocomio pediátrico, cuya madrina es Mariana Fabbiani, realizó la 4° Gala Anual Solidaria en el Teatro Colón, cuya recaudación “será destinada a obras de remodelación y a la adquisición de equipamiento de última tecnología” del Hospital de Niños que atiende más de 1500 consultas diarias de chicos de todo el país. Con la conducción de Julián Weich y Verónica Varano, y la dirección artística de Lito Vitale, actuaron la Camerata Bariloche y solistas populares como Jairo, Julia Zenko, Nahuel Pennisi, Patricia Sosa y Peteco Carabajal. Participaron numerosas figuras del espectáculo, el periodismo y la cultura.

La Asociación Cooperadora del Hospital de Niños “Dr. Ricardo Gutiérrez”, cuya madrina es Mariana Fabbiani, organizó la cuarta edición de su Gala Anual Solidaria en el Teatro Colón, a beneficio del Hospital que atiende más de 1500 consultas ambulatorias diarias de chicos de todo el país en más de 50 especialidades) y cuenta con 330 camas de internación.  

El evento, que tuvo lugar en la noche del lunes 21 de mayo, fue conducido por Julián Weich y Verónica Varano, y tuvo “el objeto de recaudar fondos para ser destinados a obras de remodelación y a la adquisición de equipamiento de última tecnología” para el hospital de alta complejidad, cuya directora es la Dra. Cristina Galoppo, que tiene 143 años de vida, en el que trabajan 2200 personas (800 de los cuáles son profesionales médicos) y se realizan 8000 cirugías anuales.

Bajo la dirección artística de Lito Vitale, el concierto, que en esta oportunidad estuvo dedicado a la música clásica y folclórica, fue interpretado por la prestigiosa Camerata Bariloche y prestigiosos solistas como Jairo, Julia Zenko, Nahuel Pennisi, Patricia Sosa, y Peteco Carabajal, que brillaron sobre el mágico escenario y cantaron para más de 2500 personas.

 La Gala contó con la presencia de la madrina de la Cooperadora, Mariana Fabbiani y diversas personalidades del ambiente artístico, periodístico, político y cultural. Entre otras, concurrieron: el Jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y esposa Bárbara DiezAníbal Pachano, la Ministra de Salud porteño Ana María Bou PérezPatricia Sosa, Laura Fidalgo y pareja Pablo OteroLito Vitale, la italiana Patricia Della Giovampaola D’ArembergJulián WeichJairoFanny MandelbaumMarisa AndinoSilvina BoscoGino BoganiKarin KohenRoberto Piazza y esposo Walter VázquezMatilda BlancoVerónica VaranoNancy DuréGabriela SobradoPatricio y Federico GiménezElena FortabatMercedes Funes y su pareja, el periodista Cecilio FlemattiJulia Zenko,Peteco Carabajal, Silvina BoscoMatilda Blanco y Tito y Cloti Samelnik (Matices), Tusam y Silvina “La Profe” SchefflerPrevio al concierto habrá un cocktail exclusivo en el Salón Dorado.

 La Cooperadora del Hospital de NinÞos “Dr. Ricardo Gutiérrez” fue fundada como una asociacioìn civil el 17 de abril de 1956, con motivo de la epidemia de poliomielitis que afectoì a la República Argentina, gracias a la convocatoria efectuada por el recordado periodista, locutor, animador y escritor Antonio Carrizo, en su programa de radio El Mundo.

Desde sus orígenes, la Cooperadora se dedica a recaudar fondos para adquirir medicamentos, instrumental médico y equipamiento de tecnología avanzada imprescindibles para la mejor atención de los niños. También presta ayuda social durante el tratamiento de los pacientes y, para que una vez dados de alta, lo continúen. Asimismo, cubre las necesidades de cada servicio del Hospital, a través de la remodelación de salas y la construcción de nuevas unidades.

Nota: Mariana Bergutz