El pasado 24 de octubre, la planta 30 del EUROSTAR HOTEL TOWER de Madrid fue el incomparable escenario de presentación de la nueva colección de la diseñadora vallisoletana, ESTHER NORIEGA. Un desfile muy especial, ya que tras 5 ediciones en la MBMFW, Esther Noriega decide responder a la demanda de las mujeres que buscan en su firma, la sensualidad, la elegancia clásica o la divertida originalidad para vestir en eventos y celebraciones.

“Red Carpet”, la nueva colección de ESTHER NORIEGA para la próxima temporada primavera-verano 2018, se inspira en los looks que lucen las grandes actrices de alfombra roja de importantes estrenos y premios de cine. Esther Noriega lleva ese glamour a todas las mujeres para que se sientan como autenticas estrellas.

Precisamente por este motivo, el lugar elegido para la presentación de esta colección ha sido la planta 30 del EUROSTAR HOTEL TOWER de Madrid.

“Red Carpet” es la colección que marca las líneas maestras del enfoque que la diseñadora dará a sus colecciones.

Por un lado, tonos neutros como el blanco y negro, rosa nude, azul celeste, negro lucen sobre tejidos como el crepe, tul plumetti, bordados de flores y pedrería, estampados en blanco y negro sobre brocado plata, combinaciones en dupion en celeste y granateorientados al otoño-invierno y por otro,colores llamativos como divertidos atrevidos amarillos y dorados de champange SANGER, tonos celeste, gris plata, verde menta, rosa claro y estampado de paillete en menta y malva. Tejidos en dupión, tul plumetti, punto, crepe, organza y encajes para la temporada de primavera-verano.

Esther Noriega, resume los conceptos de la moda prêt-á-couture, una factura de atelier, moda sostenible realizada localmente, modelos personalizables y con un grado de exclusividad. Lleva 13 años en el mundo de la moda diseñando sus colecciones en la provincia de Valladolid y sus últimas 5 colecciones han desfilado en la pasarela MBFWM.  Centrarse en la internacionalización de la firma es lo que ha hecho que dé un giro a la hora de centrarse en colecciones más enfocadas hacia los vestidos de fiesta.

unnamed(7)UNA MODELO DE EXCEPCIÓN/PAOLA TORRES

En esta ocasión, ha desfilado como invitada de excepción PAOLA TORRES, una joven blogger de moda muy reconocida por su labor y que con valentía supera todos los obstáculos que se le presentan por ser una mujer con síndrome de Down. A sus 29 años, al éxito de su blog de moda Vía Paola, le sumamos la creación en 2014,junto a su hermana de la Escuela de Imagen y Moda Fácil.” El objetivo de este nuevo proyecto es contribuir  a mejorar la imagen personal de las personas con discapacidad intelectual, su integración social y su autoestima. Además de ser una oportunidad de inserción  laboral para Paola.

En febrero de 2013, Paola fue invitada por Esther Noriega a participar en su desfile en Valencia FashionWeek .Es la primera vez que una joven con síndrome de Down desfila como modelo en España.

Este 2017, Paola Torres y Esther Noriega se han vuelto a dar  la mano para fortalecerse y demostrar que las mujeres podemos llegar hasta donde nos lo propongamos y dar un paso más en la normalización de la presencia de la diversidad en el mundo de la moda.