Custo Barcelona sube a sus “criaturas” a la pasarela de mbfw madrid, su colección experimental para la pv19.

Custo Barcelona ha presentado en Madrid Living Creatures su nueva colección para la primavera verano 19. Una sucesión de personajes únicos, mujeres seguras de sí mismas que no siguen dictados ajenos ni dependen de nadie. Una colección de piezas inclasificables que construyen un lenguaje propio de moda avanzada. Volúmenes y líneas experimentales para romper moldes.

Las criaturas de Custo Barcelona se visten con la pieza estrella de esta colección femenina: mini vestidos drapeados y con asimetrías acompañados de chaquetas oversize con cortes que esconden a la vez que muestran. Pantalones de inspiración sport y bodis de pedrería forman parte de propuestas inesperadas que resultan en looks únicos.

La mezcla de tejidos antagónicos con los que se juega a la experimentación es una constante en todas las propuestas: tejidos técnicos laminados en los colores de los metales preciosos – oro rosado, plata, cobre, rojo esmeralda, oro amarillo y plata rodiada – para vestidos de noche y bodis. Jacquards de seda con lúrex y estampados multicolores adornan las faldas drapeadas y los cortes en las chaquetas técnicas. Los vestidos se desarrollan en punto con multigráficas estampadas con detalles de gomas elásticas.

La contraposición y la mezcla que son inherentes a Custo Barcelona se evidencian en looks románticos a la vez que experimentales en tejidos de seda con hilos tornasolados que se entremezclan con propuestas en tejidos técnicos en clave deportiva futurista. La firma no pierde sus referencias street y presenta prendas multibolsillos para el día y vestidos de flecos para la noche más arriesgada.

En su cuarta participación en MBFW Madrid, Custo Barcelona se ha convertido en una de las citas más esperadas del calendario.