El pasado miércoles 10 de Enero se llevó a cabo el el evento denominado Art & Beauty, organizado por Red Tree art gallery de Julio Noriega, en el Foyer de Solanas Convention Center, donde la Dra Carina García Würth dió a conocer las técnicas que utiliza para “Rejuvenecer y Sanar” a sus pacientes mediante tratamientos de Estética Facial y Terapia Neural, y la destacada Artista Plástica Argentina Paula Rivero nos deleitó con “Escrituras, Corsets, y Alas”, una Muestra retrospectiva con parte de sus fantásticas Obras.

La Dra. García Würth habló sobre una eficaz combinación de variadas técnicas, de sencilla aplicación y ejecutadas con mucho criterio para lograr el objetivo de cada pacientes, mujeres y hombres.

“Los tratamientos que utilizo son Biocompatibles y Regenerativos además de Bioestimulantes en la producción de colágeno por el propio paciente, como es el caso de los Hilos PDO (reabsorbibles y 100 %  seguros),  el Plasma Rico en Plaquetas Reformulado (PRPR), entre otros. Estos tratamientos estéticos no causan ningún tipo de rigidez o inmovilización de los gestos faciales y están  enfocados a objetivos concretos que serán visibles con cambios naturales y  progresivos, cuyos efectos se notaran en un breve plazo y tendrán una duración que variara entre uno a dos años, dependiendo del caso.

Son “tratamientos express”, perfectos para tratar el molesto decolamiento o caída  de la cara y redefinir el ovalo facial sin dar volumen, llevando las facciones a su lugar de origen, respetando las columnas y pilares de sustentación en cada caso, redescubriendo así la belleza natural del rostro, brindándole frescura y  armonía a la expresión facial.” comentó la Dra.

Ella nos dice que “Todos queremos llevar nuestros años bien vividos pero luciendo nuestra mejor versión, tanto física como emocional.  Es en este último punto que hago mucho hincapié, ya que nadie puede verse bien si no se siente bien en su interior.”

Es por este motivo que uno de los tratamientos que la profesional ha incorporado ya hace unos años  en su consulta,  entre otros de Medicina Vibracional y Energética,  es la Terapia Neural.  Y nos cuenta que “Este procedimiento parte de la premisa de que todas las partes del cuerpo están relacionadas entre sí.  La ciencia ha comprobado que la mente, los órganos y los tejidos están conectados a una red nerviosa, la cual se encarga de regular sus funciones y mantenerlos en un máximo equilibrio posible.”

Este procedimiento Biorregulador se basa en el principio de estímulo y reacción y consiste en aplicar inyecciones de clorhidrato de procaína, en dosis muy bajas, en segmentos específicos del cuerpo en los que el sistema nervioso vegetativo ha sufrido alguna lesión.

De esta forma, la Procaína se encarga de la restauración de los potenciales eléctricos alterados en la membrana celular, presentes en todas las patologías. De esta forma, elimina las alteraciones que ocasionan la creación de estímulos irritantes a la red nerviosa y reactiva los mecanismos de regulación para que el organismo produzca sus propias reacciones Autocurativas. Esta técnica es mínimamente invasiva y no genera efectos secundarios. La mejoría, y a menudo, la sanación del paciente son inmediatas según la Dra. García Würth.

La aplicación de la Procaína en esta Terapia se debe a los beneficios que ofrece la combinación de sus dos nutrientes vitamínicos, el PABA (ácido paraaminobenzoico) y DEAE (dietilaminoetanol). Estos, al ingresar al organismo, son capaces de atravesar las capas delgadas de las membranas dañadas de las células enfermas, aumentando el consumo celular de oxígeno y aportando nutrientes para reparar o renovar las membranas afectadas.

Esta Revitalización y Reordenamiento de las condiciones Psico-Morfo-Funcionales es la que permite al organismo enfermo poder arrancar y auto gestionar sus propios procesos de Curación, Sanación y Alivio. De la gravedad y el tiempo de evolución de las dolencias dependerá el Plan de Tratamiento y el número de aplicaciones necesarias.

26231333_562138127454087_7590134678204874208_nDra Carina García Würth

Por su parte el vernissage de la artista argentina Paula Rivero fue también un deleite para los asistentes, con una retrospectiva de sus obras donde se destacaron cuadros de colores vivos y con un trasfondo que ella nos contó con mucha gracia y elocuencia.

“Esta muestra es una retrospectiva porque son obras mías de entre el 2002 y el 2015, que si bien no es sobre mis últimas obras se puede ver un proceso entre las obras del 2002 que se llama “Escrituras” , una serie que corresponde a una etapa mía en búsqueda de en relación a la “Proporción Áurea” que es la proporción que está en la estética, en la naturaleza y era todo desde ese lugar, hablando sobre el esquema y la estructura.

Luego mi obra empieza a entrar en una serie que se llamó Alquimia, en el que nace un juego de técnica donde aparecen lo chorreados y estampados y ahí entro de lleno en la serie “Corséts y Armaduras” donde empiezo a usar el Corset como un elemento que representa a los largo de la historia lo que fue la opreción física y social de la mujer, yo lo relaciono con lo que tiene que ver esos preconceptos que tenemos y no podemos romper para liberarlos. Todo eso que nos va a atando y no nos deja llegar al SER”.  Corsets y Armaduras porque si bien el corset se relaciona con la mujer yo no quise dejar fuer a alos hombres, no es algo en contra de los hombres tampoco, sino que tiene que ver con los esquemas, ahí aparece la palabra armadura.”  Nos dice la artista.

Bella y muy talentosa, Paula Rivero lleva 30 años desarrollandose cono artista y nos contó cómo fue su introducción a las artes: “Comencé a los 13 años, cuando vivía acña en Uruguay, yo soy de Buenos Aires pero viví en varios países, en esa etapa en el colegio teníamos a elección, 2 veces a la semana clases de arte, pero la profesora se quedaba dormida en las clases! Nos decía, chicos… me voy a dormir un ratito y ustedes miestras pinten!… y era como un momento mágico, porque abría un placard y había de todo, era un colegio privado, el colegio British de Montevideo en Carrasco, me encantaría encontrar quien era la profesora porque gracias a ella es que yo pude experimentar y usar materiales sin que te estén limitando u observando que estás haciendo y así descubrí el amor por trabajar con diversidad de materias, tintas, papeles, agua, colores y un sin fin de materiales que abrieron mi mundo a la expresición y que hasta el día de hoy conservo ese entusiasmo por probar diferentes cosas y nunca perder la capacidad de asombro y de creación.

Incluso hace poco utilicé unos papeles arrugados que aún conservaba de esa época e hice una muestra en Buenos Aires que se llamó NIKÉ, que es la Diosa Griega de la Victoria, donde usé estos papeles de 30 años intervenidos ahora con birome mía arriba de esas tintas.” Nos narró Paula con una sonrisa en su rostro.

2018-01-12_1920La artista Paula Rivero entrevistada por Estilo Punta.

Ph.  Juan Villagran