Buenos Aires recibió la visita de la gran diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada , quien fue la invitada  de honor, al tradicional té de la agenda fashion trendy porteña  y el cual nadie quiso perderse, el  Six O Clock Tea, celebrado hace pocos dìas, en los jardines de la Residencia del Embajador de España e Buenos Aires. 
Un año más se llevó a cabo el evento solidario que reúne talento, glamour y estrellas. En esta edición contó con el particular y colorido estilo internacional de la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada brilló con sus diseños, tambièn pasaron por la pasrela el especialista en alta costura Javier Saiach, Caro Sosa, Pia Caregal, Antonia Couture, Sisters Solnicki, Juan Vitto, Tatshke, Julieta Peña, con las tendencias para èsta temporada venidera 2018.
El evento de Sotheby’s International Realty tuvo el marco perfecto para mostrar las propuestas diversas de los diseñadores locales como internacionales. Organizado como siempre por Carminne Dodero, pasamos un a hermosa tarde con una pasarela a toda moda, colores vibrantes ,un deleite para los sentidos!
Agatha Ruiz de la Prada ha sido galardonada recientemente, con el Premio Nacional de Diseño de Moda 2017, que concede el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y está dotado con 30.000 euros. El jurado, por unanimidad, ha premiado a la diseñadora “en reconocimiento a sus más de treinta años de trayectoria, por su capacidad de vincular su trabajo en moda con otras manifestaciones de las artes, el diseño o la industria“.
La singularidad y el riesgo de sus propuestas, combinación de colores vivos incluida, ha conseguido -continúa el jurado- el reconocimiento nacional e internacional.
Su capacidad de trabajo, su ilusión para liderar equipos y su sensibilidad para conectar las propuestas de moda en productos cotidianos muy reconocibles”, han sido las características que ha llevado al jurado a premiarla.El premio reconoce a un creador o a un colectivo susceptible de ser considerado como tal, por su obra hecha pública o realizada el año anterior. También, en casos debidamente motivados, como reconocimiento a una trayectoria profesional. 

Para la concesión del premio se tiene en cuenta la calidad de las obras o actividades reconocidas, su carácter innovador y su significación como aportación a la vida cultural y artística española.

   Agatha Ruiz de la Prada estudió en la Escuela de Artes y Técnicas de la Moda de Barcelona. A los 20 años comenzó a trabajar como ayudante en el estudio madrileño del modisto Pepe Rubio y en 1985 presentó su primera colección en la semana de la moda de Madrid. Además, ha sido invitada de honor y representante de la moda española en las principales pasarelas del mundo. Sus creaciones se han convertido en un medio de expresión artística los primeros años comenzó a exhibir algunas piezas en galerías y museos de diferentes ciudades de Europa, América y Asia.

En 2011 se constituyó la Fundación Agatha Ruiz de la Prada donde se conserva una importante representación del devenir de la diseñadora a través de sus más de treinta años de historia en el mundo de la moda y la creatividad, con el fin de catalogar, conservar y difundir su legado documental, ella  es la reina de un imperio que comenzó con la moda y avanzó en todos los rubros posibles: desde las fragancias y la decoración hasta cascos para ciclistas y velas de barco. Nacida en cuna de nobles, es hoy una activista por los derechos de la mujer y la ecologìa.

Estilo Punta estuvo con Agatha, y te lo cuenta todo …

¿Dónde nace tu fascinación por el color?

Soy una persona que intenta tender hacia lo positivo, soy muy optimista. Y creo que el color es eso. Hay gente que busca siempre la parte negativa y triste de la vida, hay pintores con obras siempre macabras y yo detesto lo macabro. Intento que mi entorno sea lo más alegre posible, aunque luego te pueden pasar cosas que no lo son.

¿Hay tristeza detrás de la búsqueda del color?

Hay una huida de la tristeza. He conocido un poco la depresión por mi madre, y me he dicho “Yo no quiero estar deprimida”. Aunque claro que puedes tener problemas, pero la manera de solventarlos es con el optimismo. Siempre hay un lado enormemente positivo en la vida! solo hay que animarse!

Muchas gracias Agatha, un ser de luz, una persona muy agradable y amable, abierta y relajada a pesar de su grandeza, muy bien predispuesta, un placer conocerla, ahora Estilo Punta tiene una fan más!

Hasta la próxima!

1978526_10206112841324279_7977151629186375874_o

PH y Nota:

Mariana Bergutz