Por Mariana Bergutz.  Mercedes-Benz presenta la 16ta edición de Designers Buenos Aires, la semana de la moda que reúne a los diseñadores más prestigiosos del país. Del 27 de agosto al 4 de septiembre, los espacios icónicos de la ciudad se preparan para recibir las nuevas colecciones.

En esta edición primavera/verano 2020 la grilla de diseñadores está compuesta por: Fabian Zitta, Benito Fernández, Artemis, Tramando, JT, Nous Etudions, Ramirez, Dot Store by Laurencio Adot, Mariana Dappiano y Sabrina Rodriguez Uzal, ganadora del Concurso Terma.

La agenda de la semana se completa con un Día de Moda Sustentable donde de presentarán Romina Cardillo, Sabrina Rodriguez Uzal y se instalará un espacio de intervención artística de prendas creado por Natura en colaboración con Sunshine Lab.  Los asistentes serán invitados a llevar prendas para que la ilustradora y pintora Jochi Camara los customice y puedan volver a ser utilizados. Los diseños de la artista estarán inspirados en propósitos que impulsa la marca como la belleza sin estereotipos, el respeto por los animales y la protección del medio ambiente. La agenda de ese día se completa con un panel de moda sustentable del que participarán Martin Churba, Luz Ballestero, Connie Isla junto a Mara Gabriel y que será moderado por Sol Abadi.

En su segunda edición de este 2019, Designers Buenos Aires mantendrá su característica de itinerante, con desfiles en monumentos y espacios icónicos de la Ciudad de Buenos Aires.

El ciclo organizado y producido por Guillermo Azar se enmarca en BA Semana de la Moda. Natura invita a Designers Buenos Aires y será nuevamente el maquillaje oficial, su make up artist Verónica Mendoza y equipo trabajaran en conjunto con los diseñadores para crear los looks de cada desfile. OPI estará a cargo del cuidado de las uñas y Vardo Management de los peinados. La semana de la moda se realiza con apoyo de Provincia Seguros.