264 Views |  Like

Galería ACCS VISUAL ARTS presenta la Muestra “BRUNO WIDMANN, UN ENCUENTRO CON EL MAESTRO”.

Con el apoyo de la familia del artista, la Galería presenta 6 obras de gran formato que corresponden a su periodo del año 2000. Invitan a visitarla del 15 al 30 de julio en WTC Torre 4 (Luis Bonavita 1266), de lunes a viernes de 9.30 a 19.30 horas o con agenda previa de la galería. 

«El humor discreto trae luz a los lienzos sombreados en la oscuridad. El pintor uruguayo Bruno Widmann colma sus obras con figuras stick, elevando el rol de las pequeñas personas en el mundo». Comentario realizado por David Pagel de Los Angeles Times, USA, el 26 de mayo de 2003 con sabias y enormes palabras sobre cuán absurda puede ser la vida. Las obras del artista describen un mundo en el cual la gente sencilla y pequeña, los acontecimientos pequeños, en realidad son más importantes que cualquier cosa que salga en los más grandes titulares.

2019-07-15_1440_001

Bruno Widmann (1930 – 2017) dejó una obra que trasciende. Los elementos y atmósferas particulares creados en sus obras, continúan dialogando y permitiendo descubrir mundos de dimensiones desconocidas, tan infinitos como los observadores que pueden valorarlos.

Aunque fue un artista del mundo, eligió trabajar en su tierra natal difundiendo la modernización estética en el país.

Su vasta carrera con varios «momentos» retrata su larga evolución. Texturas y composiciones son elementos aliados en su pintura que fluye permanentemente. Su visión del tiempo, la conexión entre la forma y el color, la sensación y el volumen son importantes. El ritmo y la poesía estimulan la imaginación infinita.

2019-07-15_1440_002

El artista ha sido distinguido con muchos galardones. Realizó varias exposiciones internacionales y subastas en Christie’s y Sotheby’s desde 1981.  Su obra se encuentra en importantes colecciones y prestigiosos Museos del mundo: MNAV – Museo Nacional de Artes Visuales de Montevideo; Museo Reina Sofía de Madrid, MOLAA – Museo Latinoamericano de Long Beach, L.A, California; Museo de Arte Moderno de México y Museo Nacional de Bellas Artes de Chile, entre otros.