508 Views |  Like

GALA DE LA ORQUIDEA / LA MANSION DEL HOTEL FOUR SEASONS BUENOS AIRES.

Se celebrará el 23 de abril de 2018 en los salones del Hotel Four Seasons de la Ciudad de Buenos Aires, la Gran Gala de la Orquídea a Beneficio del Hospital Dr. Pedro Lagleyze, cuya anfitriona es su madrina la empresaria argentina Ana Rusconi y bajo la organización de Grupo INCLASS dirigido por Alejandro Viñas y Daniel Martínez Barreto.

Los recursos recaudados serán destinados a refacciones edilicias del hospital y al apoyo de los planes educativos de las carreras de grado y posgrado que se dictan en dicho nosocomio. Ser benefactores de este importante acontecimiento es formar parte de un proyecto de responsabilidad social empresarial junto a las figuras más relevantes del quehacer empresarial, político y social de latinoamérica participando además de la primera Gala solidaria del año de la Ciudad de Buenos Aires.

2018-02-25_1842

Asistirán a esta Gala 300 personas del más selecto target de empresarios, políticos y celebridades del universo social, cultural y artístico.

 

2018-02-25_1843

En 2017 la empresaria Ana Rusconi es elegida madrina del Hospital Dr. Pedro Lagleyze por su destacado quehacer en el mundo social y solidario del país, colaborando históricamente con numerosas entidades de bien público. Este madrinazgo sintetiza su consolidación como referente en la materia proponiendo “hacer todo con pasión e ilusión” como sostiene en sus principios.

Ligada al mundo corporativo y a la sociedad argentina, Ana sabe como nadie reunir a los principales protagonistas y comprometerlos a trabajar juntos por un país más solidario. Mujer visionaria, no es
casual que asuma el madrinazgo de un hospital cuyo valuarte máximo es el don de ver. Este es el comienzo de un camino que ya empezó a trazarse hace tiempo y que hoy revela una nueva forma de mirar el futuro.

La Asociación Civil “Infancia Plena” será la organización elegida que recibirá los fondos para destinar al Hospital Dr. Pedro Lagleyze en esta ocasión.

Hospital Dr. Pedro Lagleyze: 75 años de excelencia profesional
Creado en 1942, el Instituto Dr. Pedro Lagleyze es el hospital de oftalmología más importante de Argentina y de Latinoamérica. Ubicado en la Avenida Juan B. Justo al 4100, entre los barrios porteños de Villa Mitre y La Paternal, atiende gratuitamente a más de 1000 pacientes de todas las edades, todos los días del año.

Posee consultorios de atención externa, servicio de emergencias las 24 horas y cirugías programadas de cataratas, glaucoma, vías lagrimales y pediátricas, trasplantes de córneas, entre otras subespecialidades. Referente indiscutido en patologías  oftalmológicas, sus servicios más consultados son los de retina, vías lagrimales y glaucoma.

El Doctor Pedro Lagleyze: pasión profesional.
El Dr. Pedro Lagleyze nació en 1855, estudió Medicina y se convirtió en un verdadero especialista en Oftalmología para su época y director de la cátedra universitaria homónima. Hombre tenaz, laborioso, perseverante, emprendedor, seguro de si mismo, brindó un gran aporte gracias a su tesis doctoral sobre la cromatoscopia o daltonismo, alertando sobre la necesidad de su diagnóstico. Fue el primero en describir una de las facomatosis oculares: la degeneración aneurismática de los vasos de la retina en 1888, conocida tiempo después como enfermedad de Lagleyze- Von Hippel. El Hospital que lleva su nombre, celebra hoy sus 75 años.

La Gala de la Orquídea: a beneficio del Hospital Dr. Pedro Lagleyze
Las orquídeas son las flores más atractivas, elegantes y aspiracionales que existen y son admiradas por su gran belleza desde hace siglos. Sin embargo, su cultivo requiere un cuidado y atención permanentes. De ellas aprendemos que todo lo valioso y atractivo requiere un trabajo comprometido, sostenido y apasionado. Entonces, ser solidarios de verdad nos compromete a trabajar con compromiso, pasión y sin pausa, poniendo la visión en resultados concretos.

Les damos la bienvenida a la Gala Benéfica que inaugura el ciclo de fiestas solidarias del país de 2018.

Empresarios, políticos, artistas y referentes sociales y culturales serán protagonistas de una celebración que buscará marcar el camino de una nueva forma de ser solidarios involucrando a la nueva generación de líderes en quienes el mundo está en sus manos. Se ofrecerá una fiesta de primer nivel en la imponente Mansión y Salón Felix del Hotel Four Seasons de Ciudad de Buenos Aires y contará con la más amplia cobertura de prensa, shows con artistas de gran renombre, sorteos de productos y servicios de lujo y subastas de consagrados artistas plásticos.

El servicio gastronómico ofrecido incluirá una de las más selectas cartas de la ciudad y acompañado por bodegas de prestigio.
Gracias a los fondos que reuniremos con esta acción seguiremos dotando de equipamiento de alta complejidad para esta casa de salud.

Empresas e instituciones que apoyan:

El Cronista Comercial,  Fundación Banco de la Provincia de Buenos Aires, Fundación Estrategia, Concejo de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, Club Atlético Boca Juniors, UATRE, OSECAC, UTHGRA, CLIBA, Fundación Banco Itaú, Fundación Dr. Enrique Rossi, Fundación Marcelo Tinelli, Fundación Leo Messi, Fundación Ninawa Daher, Fundación Milbet, Dara, Jockey Club Argentino, Sociedad Rural Argentina, Fundación Hematológica Sarmiento, Lotería de la Provincia de Buenos Aires, Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Medicus, Diagnóstico Maipú, Boehringer Ingelheim, Laboratorios Bagó, Biferdil, Sanatorio San Lucas, Sanatorio Las Lomas, Osmotica Pharmaceutical, Laboratorios Baliarda, Laboratorios Angiocor, Laboratorios Argentia, Laboratorios Varifarma, Novo Nordisk Pharma, HLB Pharma, Laboratorios Roche, Laboratorios Elea, Laboratorios Sanofi, Swiss Medical, Bristol Medicine, L´Oréal Argentina, HSBC, Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Banco de la Nación Argentina, Banco Macro, Banco Piano, Banco Galicia, Banco Industrial, Banco Credicoop, Banco Patagonia, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Municipalidad de San Isidro, Legislatura Porteña, Gobierno de la Provincia de Misiones, Gobierno de la Provincia de Salta, Municipalidad de Tres de Febrero, Panamerican Energy, Loma Negra, América Televisión, Compañía General de Combustible, Aeropuertos Argentina 2000, Neuss Fund New York, Pluspetrol, Petroquímica Cuyo, Shell Argentina, ADT Security Services, Prosegur, Toyota Argentina, KPMG, Grupo Asegurador La Segunda, Grupo Sancor Seguros, Victoria Seguros, Cencosud Argentina, Carrefour Argentina, ALSEA, Grupo Portland, Garbarino, Coto Cicsa, Grupo Indalo, Volkswagen, Audi, Autopistas del Sol, Mercedes Benz, Bodegas Saint Felicien, Bodega Privada, Bodega Escorihuela Gascón, Bodega Lagarde, Bodega Luigi Bosca, Bodega Nieto Senetiner, Jean Pierre Joyeros, Giovanna di Firenze, Mont Blanc, Diseñadora Natali Marquez, Swarovski, Tiffany, Revlon, Kenzo Parfums, Dior, Hermes, Louis Vuitton, Testorelli, Conrad Resort & Casino Punta del Este, Grupo Alvear, Hotel Four Seasons, Palacio Duhau Park Hyatt, Whyndam Hotel Nordelta, Faena Hotels, Sofitel Luxury Hotels, Relais & Chateaux, Hotel Sheraton, Organfur Central de Cruceros, Emirates, Hotel Costa Galana, Grafilak, Troquelak, Platt Grupo Impresor, Café Cabrales, Felfort.