78 Views |  Like

Festival regional gastronómico en St. Regis y Semana de la gastronomía Patagonica.

Por Mariana Bergutz. Fuimos recibidos en el St. Regis Restaurant del Park Tower Luxury Hotel, para recorrer Argentina a través del paladar, un ciclo de cenas y almuerzos para difundir la gastronomía de diferentes provincias o regiones del país.
El “Festival Regional Gastronómico St. Regis” ofrecerá durante este mes y octubre próximo, menús de cena y almuerzo que transportarán, sin necesidad de salir de Buenos Aires, por los sabores de la Patagonia, pasando por el Litoral y terminando en Mendoza. Todo en un espacio sereno, elegante y tradicional .

En éste primera cena celebramos la Semana gastronómica de la Patagonia en Buenos Aires, con un menú especial, diseñado por el Chef Pablo Buzzo, uno de los más afamados chefs dentro de la gastronomía nacional y patagónica, fue el encargado de dar apertura al festival, quien diseñó una cena de 4 pasos en la que destacó su sello de identidad, resaltando el valor de los productos autóctonos más emblemáticos de dicha región.
20190906_204407 20190909_094310
Sabores de Santa Fe, 26 y 27 de septiembre. El jueves 26 de septiembre se presentará a la prensa la semana de la Gastronomía de Santa Fe. Y el viernes 27, el chef cordobés Lucio Marini, litoraleño por adopción, sorprenderá con una creación particular presentada en una cena emplatada que constará de un menú de 4 pasos. Como elixir acompañante se podrá disfrutar de los vinos de Vicentín Family Wines, auspiciados por el gobierno de la provincia de Santa Fe.
Semana gastronómica Mendoza, 4 y 5 de octubre El jueves 3 de octubre se realizará la presentación a prensa de dicha Provincia, que representará a la región Cuyo. Mientras que el viernes 4 y el sábado 5, el chef Lucas Olcese creará un cena emplatada con un menú de 5 platos de inspiración personal maridados con los afamados espumantes de la bodega Rosell Boher, insignia mendocina.
Los días 5 y 6 de Septiembre disfrutamos un excelente Menú, en la Semana gastronómica de la Patagonia Amuse Bouches o abreboca para comenzar, Trucha de Cordillera, Queso Neuquino, Miel de Alumine y Ahumado Sutil, sabores muy suaves y puros que expresan la sanidad natural del lugar.
Entrada Achuras de Cordero Patagónico, Lenguitas Vinagreta, tierna Mollejita y crocantes Chinchulines . Plato principal Neuquino compuesto de Chivito del Norte Neuquino Braseado en Cabernet Sauvignon, Puré de Manzanas del Valle y Oliva de Rincón,  Gírgolas y Almendras, acompañado con vinos y espumante de Bodega Saint Felicien Catena Zapata. una fiesta para los sentidos!
*-
IMG_20190908_092312_911 regis estilo
Para finalizar, deliciosas Peras de Chacra, un producto honesto y abundante en nuestra Patagonia, acompañadas con Chocolate Semi Amargo, reducción de Espumante, Crema Cítrica y Nueces, una delicia.
El marco del evento, el cálido y lujoso Restaurante St. Regis, es el lugar perfecto para disfrutar, un sitio relajado con una gran vista a la ciudad de Buenos Aires, una excelente oportunidad para conocer los sabores de cada región del país y estilos de cocina. No se lo pierdan!
2019-09-09_1344