132 Views |  Like

Festival “Cine del Mar – Un Cine del Mercosur” 2019 comenzará este miércoles con nueva sede.

Este reconocido evento llega a su 12ª edición con más de 35 producciones de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. Desde el 10 y hasta el 14 de julio se podrán disfrutar de las funciones en los Salones del Casino Nogaró y Cines Nexxt; por lo tanto, la Península retoma su condición de anfitriona.

El festival abrirá sus puertas en Salas Nexxt este miércoles 10, a las 20 horas, con una copa de bienvenida y con el Avant Premiere de la producción argentina La Guarida del Lobo -de Alejandro Tossenberger-. En tanto, desde las 20 horas del sábado 13 se hará la clausura en esas mismas salas y luego a la hora 21 tendrá lugar el Avant Premiere Estreno de Leal, sólo hay una forma de vivir (Paraguay) -dirección compartida de Pietro Scappini y Rodrigo Salomón-.

Un capítulo de interés será la presentación de un ciclo de cine argentino, denominado Cine y Literatura. Manuel Antín -Julio Cortázar, constituido por una trilogía de películas especialmente seleccionadas.

Tanto los largos como los cortos presentados competirán por el “Premio Jorge Jellinek” (en honor a la recordada y querida memoria de este destacado representante de la cultura que se introdujo en el mundo de la ficción mediante su actuación protagónica en la película uruguaya La vida útil, de Federico Veiroj-.

Asimismo, se desarrollarán actividades paralelas incluyendo charlas, presentaciones y mesa redonda.

La edición 2019 cuenta con el auspicio de la Intendencia de Maldonado y del Municipio de Punta del Este. 

La programación completa se encuentra como archivo adjunto y el resto de los detalles se pueden consultar mediante las siguientes vías:

Mail: [email protected]
Web: www.festivalesdepuntadeleste.com
Instagram: www.instagram.com/festivalespde/