256 Views |  Like

Ferias y conferencias se darán cita en el Centro de Convenciones.

Dentro del calendario de eventos están programados el Beer Day, “Experiencia MICE”, IX Feria de Aves de Sudamérica, y congresos de cirugía que reunirán a destacados profesionales latinoamericanos de medicina. El establecimiento próximo al Parque El Jagüel cuenta con amplia capacidad, diversas salas, auditorio principal y un pabellón de exhibiciones.

Brindando una propuesta de entretenimiento, el sábado 10 y el domingo 11 de agosto, a partir de las 15 horas, se desarrollará el Beer Day. Los asistentes podrá compartir buena cerveza artesanal, música de DJs y artistas como Gustavo Cordera, Dostrescinco, Congo, La Kematuti, entre otros.

Las entradas se adquieren accediendo al link.

En octubre, desde el miércoles 16 al viernes 18, se hará la segunda jornada internacional “Experiencia MICE”. Un espacio de intercambio y conocimiento entre la cartera turística, de negocios, reuniones, relaciones públicas, recursos humanos y otros sectores afines, para lograr potenciar la cadena de valor, haciendo foco en la atención a los visitantes en cada destino.

Por primera vez en Punta del Este, se realizará la IX Feria de Aves de Sudamérica, del 31 de octubre y hasta el 3 de noviembre inclusive. Observadores de aves de Sudamérica y visitantes de todo el mundo tendrán la oportunidad de participar en talleres especializados, conferencias magistrales y foros con temáticas diversas para permitirle al asistente seleccionar según su interés sobre aves, destinos, avances científicos, conservación, aviturismo, además de la adquisición de equipos, libros y guías, entre otras opciones.

Para participar en este evento es necesario inscribirse previamente. Por lo tanto, se informa que se puede conocer sobre los costos y la forma de anotarse ingresando AQUÍ.

El 1° de noviembre, de 13.30 a 19 horas, se realizará el Simposio de Educación: Conservación de las aves y su entorno.

La actividad es propicia para generar lazos con personas de diferentes disciplinas, donde se compartirán proyectos ambientales sobre la temática. La encargada de educación será la bióloga marina y experta de BirdsChile, Carolina Yáñez Rismondo, y por el CURE Maldonado, estará presente la doctora Estela Delgado.

Las inscripciones se llevarán a cabo hasta el jueves 15 de agosto, a las 18 horas, y las personas seleccionadas serán notificadas el sábado 17 del mismo mes.

Entre los requisitos para participar se encuentran:

  • Estar registrado en la Feria.
  • Completar el formulario adjunto en su totalidad y enviarlo al correo educacion@birdfair.net
  • Postular un proyecto que ayude a promover la temática del simposio.
  • Preparar la ponencia para un máximo de 20 minutos en caso de ser seleccionado.

La IX Feria de Aves de Sudamérica cuenta con el apoyo de la Intendencia de Maldonado y el Municipio de Punta del Este.

Del 3 al 5 de diciembre, destacados profesionales de la medicina disertarán en el 70° Congreso Uruguayo de Cirugía y el XXIII Congreso Latinoamericano FELAC.

En estas actividades participarán expertos nacionales e internacionales en un atractivo programa basado en temas clínicos prevalentes y asociando una línea de búsqueda avanzada de conocimiento: desde las enfermedades oncológicas quirúrgicas a la laparoscopia bariátrica y visceral avanzada. Integrarán el programa temas que están en actual desarrollo y controversia vinculados a la educación de los cirujanos, la seguridad del paciente y la cirugía en poblaciones rurales.

Para informarse mejor sobre todas las propuestas y sus costos, se recomienda visitar la página oficial del Centro de Convenciones https://www.centrodeconvenciones.com.uy/