312 Views |  Like

Felipe Rojas Bruna, Best world Habano Sommelier 2017.

Conversando con Felipe Rojas Bruna, Best world Habano Sommelier 2017 en Above 21, Cigar Bar del Hotel Five Palm Jumeirah Dubai.

——

Por Mariana Bergutz. Dubái es una ciudad cosmopolita creada hace solo 20 años, que ha ido adquiriendo un nivel absoluto en Hotelería de lujo,  hospitalidad y profesionalismo , brindándose a un Target de consumidores de lujo amantes del lifestyle y el buen vivir.
Fue así como los grandes hoteles incorporaron lujosos bares donde poder beber una copa despues de la cena, o disfrutar un  habano en el Cigar Bar, el  Hotel Five Palm  Jumeirah Dubai, ha  creado  un excelente espacio con una vista sin igual,  reflejando un estilo propio, brindando al huésped confort y excentricidad.
 
Above 21, es uno de los bares del Five,  ubicado  en el piso 13 y 14 del Hotel, dispone de un grato y cálido ambiente, rodeado de amplios sillones en cueros y aromas amaderados, dispone un ámbito para el relax y el disfrute, con la mejor vista a las altas torres de la ciudad de Dubái.
 
Inaugurado hace pocos meses el Cigar Bar , plantea una amplia carta de bebidas espirituosas, las mejores etiquetas del mundo  y platillos  de expertos chefs, al cual pueden acceder los huéspedes, aunque también  invitados especiales y quien desee disfrutar de un buen habano, una copa de una exclusiva bebida y un  habano en su temperarura y humedad adecuada, asesorados por el que más sabe del tema, con todo su carisma, elegancia  y una buena conversaciòn asegurada con el mejor habano Sommelier del mundo, hablo de Felipe Rojas Bruna, quien maneja el espacio del Cigar Bar, un chileno llegado hace  pocos meses, lleno de ganas de desarrollar su amada actividad,  un privilegio para entendidos.
 
Durante mi estadía en Dubai, fui invitada a conocer el magnífico espacio, donde Felipe Rojas Bruna, realiza lo que más le gusta, recomendar sus  mejores habanos maridados con algún buen cognac, whisky o vinos seleccionados.
 
2018-03-23_2106
 
Le hice una pequeña entrevista a modo de charla, muy amena y relajada..
 

Cómo fue la sensacion cuando ganaste, mejor Sommelier del mundo?

 
Ha sido uno de los momentos más importantes de mi vida, el conseguir tan preciado trofeo, habiendo soñado tanto con ese momento y lo que implico tantos años de preparación y estudio para llegar a participar de ese concurso y ganarlo, simplemente es una de las mayores experiencias que tuve.
 
Nos cuenta que en el marco del XIX Festival del Habano, se realizó el XVI Concurso Internacional Habanosommelier, importante cita que reúne a los más destacados sommelieres especialistas en Habanos provenientes de diferentes partes del mundo, cada uno representando a su respectivo país.
 
 Catas a ciega de Habanos y destilados, corte, encendido, destreza en servicio, conocimientos generales acerca de historia del tabaco, catalogo de marcas y formatos, son algunas de las etapas que realizò frente a un jurado internacional proveniente de diferentes países como España, USA, Cuba y Chile.
 
Entre las pruebas que destacan, presentò el maridaje de Pisco Monte Fraile macerado con Huesillos, acompañado del tradicional Habano Juan López “Selección No. 2”, un robusto de gran carácter y personalidad, que maridó a la perfección con la bebida genuina chilena.
 
Ese día…3 de marzo de 2017, con gran emoción y alegría, obtuvo el título de “Campeón Mundial Habanosommelier” en La Habana, Cuba.
 
Esta experiencia, de cierta manera cierra una etapa en la participación de este concurso, pero a su vez comienza un nuevo camino, en la cual se me han abierto grandes puertas para crecer más como profesional en el mundo de los Habanos.
 
2018-03-23_2109Estilo Punta junto a Felipe Rojas Bruna en Dubai.
—–

Como seleccionas un habano?

 
Depende de varios factores, a la hora de recomendar principalmente debo saber si la persona es un fumador habitual o si se inicia en este mundo, de ese modo puedo sugerir fortalezas suaves o de más intensidad, entendiendo que los puros se clasifican tanto en formatos como en grado de fortaleza de estos.
 
Otro importante requisito a saber es cuanto tiempo cuenta la persona para fumar, la idea es que la persona pueda disfrutar el puro en el tiempo que dispone para esto y no recomendar por ejemplo un puro de una hora de duración si la persona solo tiene 30 minutos para fumar.
 

 

IMG-20180323-WA0020

Tu maridaje ideal  con spirits o bebidas denominadas espirituosas?

 
El maridaje del Puro es muy versatil, desde grandes destilados como Whiskys, Rones, Cognac, hasta destilados como Pisco y tequila. La nueva tendencia de puros de formatos más pequeños que ha desarrollado la industria tabacalera,  esto, debido al poco tiempo que algunas veces tenemos para fumar en estos nuevos tiempo que todo va con tanta prisa, el maridaje de los puros se ha acercado a productos de similar tiempo de consumo como, cocteles, cervezas.
 
De esta manera el maridaje entre puros y bebidas cada día evoluciona, adaptándose a nuevos tiempos.
Como Cigar Sommelier en “Above 21” del Hotel Five Palm Jumeirah, Dubái,  cada día comparto con mucha gente interesante, desde ministros de importantes países de Europa, actores y actrices famosos hasta príncipes de países árabes , Es un trabajo situado en un mercado muy interesante para desarrollar mi profesión.
—-
hotel terraza de dia
2018-03-23_2136
—-
Respecto al Hotel, FIVE Palm Jumeirah Dubai combina un diseño arquitectónico contemporáneo y un servicio único y exclusivo con el objetivo de ofrecer a sus huéspedes una estadía que supera lo imaginado, muy memorable.
Dispone de playa privada y 5 piscinas al aire libre, entre las que destaca una pileta de 55 metros de largo que atraviesa el centro del complejo.
Es sin duda una excelente opción para pasar unos días, almorzar y cenar gastronomía  de alto nivel mundial y relajarse en las costas del Golfo Pérsico disfrutando  los placeres de la vida y la maravillas que ofrece Dubái, un selecto destino imperdible de los Emiratos Árabes.
—–
Muchas gracias Felipe y Five Palm Jumeirah
——
—-
Nota
Mariana Bergutz
mary