119 Views |  Like

Exposición de Claudio Cupertino en Canoas revive memorias del artista plástico.

Muestra de obras de artistas contemporáneos serán expuestas del 21 de junio, en la Cámara de Rose.

El 21 de junio, a las 19h, el artista Claudio Cupertino inaugura la exposición “Memorias” en la Cámara de Rosa (Victor Barreto, 2750), en el centro de Canoas para los huéspedes. El espectáculo, que está comisariada por Cézar Prestes, integrará Canoas semana, celebrando los 78 años de la ciudad, y se abre al público el 22, de 9 a 18 horas de martes a viernes y de 14h a 18h los sábados y domingos.

Cupertino con su obra de arte contemporáneo, será el primer artista de Canoas a exponer en el nuevo espacio cultural galería de arte, después de su reapertura a finales de 2016. Al día siguiente, la exposición está abierta al público, con entrada libre.

Internacionalmente reconocido, tiene obras expuestas en el Louvre en París, y en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York, la minera con sede en Rio Grande do Sul se llevará a la Cámara de obras inéditas Rosa que recuerdan sus recuerdos de la infancia. Cupertino creció en la tranquila ciudad de Viçosa (MG), sino que vive en Rio Grande do Sul desde 2006, después de haber vivido en Sao Paulo.

En el primer piso de la casa de Rose, decenas de obras de Cupertino pueden ser visitadas libre de cargo hasta el 21 de agosto. Durante los dos – Exposición meses, el artista llevará a cabo talleres con estudiantes de secundaria de escuelas públicas en Canoas, y la universidad.

Cupertino también donará una de sus obras para la colección de la casa de Rose. “Tengo un cariño especial para la ciudad y el hogar de la Rosa, que, después de su reapertura, se ha convertido en un espacio muy atractivo para la celebración de exposiciones,” dice Cupertino.

Artista puramente contemporáneo, Cupertino lleva a cabo una obra de arte única, inspirada en la litografía – expresión generalizada en la antigua Grecia. El arte griego, sin embargo, es sólo una referencia al trabajo de los mineros, que, porque tiene su propia técnica y admirado por otros artistas, ya ha patentado su trabajo y titulado Cupergrafia. “Siempre estoy buscando algo nuevo. Llevar a las inspiraciones de arte contemporáneo en el pasado, pero, con el tiempo, he descubierto una nueva forma de hacer arte “, explica Cupertino.

Trabajar por cerca de dos meses en las nuevas obras que se expondrán en la Cámara de Rose, Cupertino comenzó a pintar con aviones de papel que jugaron en la infancia, en Viçosa. Después de algunos frescos listos, Cupertino ha recordado que el medio de transporte aéreo es una característica de la ciudad de Canoas, el anfitrión de la base aérea. “Fue una coincidencia asombrosa. Esto sólo hace que la exposición también tiene un valor más sentimental “.