343 Views |  Like

Estilo a la Medida. Mauricio Placeres.

La sastrería personalizada vuelve con fuerza y el sastre uruguayo Mauricio Placeres se perfila entre los nombres a tener en cuenta entre los mejores.

El uruguayo Mauricio Placeres, viste a grandes personalidades, importantes empresarios y a la alta sociedad de Porto Alegre. Su nombre ya es sinónimo de elegancia y el buen vestir masculino en Brasil.

EP- Hace cuánto vives en Porto Alegre?
MP- Sumando todo creo ya van a ser unos 20 años quizás un poco menos. Desde los 5 años siempre estuvimos yendo y viniendo entre Uruguay y Brasil.

Hice mi último año de colegio en Porto Alegre y también la facultad, luego me fui un año a España y volví a Uruguay, donde vi que no pasaba nada… así que decidí venirme para acá.

mauricio-placeres

Los Mods Británico y la Mafia Calabresa, son sus referencias estéticas.

EP- Cuando surgió la marca?
MP- La inicié allá en Uruguay, donde se llamaba MPlaceres, porque no quería poner mi nombre completo porque me daba cosa.., pero mis amigos y mi padre me aconsejaron que usara mi nombre completo, así que ahí comenzó.

Me vine en 2010 para Brasil, al inicio trabajando con tiendas online y trabajos a pedido más personalizados, pero a medida que fue aumentando la cantidad de pedidos vi la necesidad de tener un local fijo, y ahí me instalé en el barrio Moinhos hace unos 4 años.

El trabajar con la mejor materia prima del mundo hace que nuestro trabajo sea elegido por quienes buscan la diferencia, con un traje a medida de la mejor calidad, nuestro trabajo es reconocido por marcas reconocidas internacionalmente y nos dan su aval de reconocimiento.

Cada poco viajamos a Europa para ver las últimas tendencias y estar siempre actualizados y siempre ponemos por delante la calidad ante el beneficio económico.

EP- La moda a medida está en auge?
MP- En el mundo ya había un auge hace unos 5 o 6 años, y acá comenzó hace más o menos un año y medio.

En Río Grande do Sul, nosotros fuimos los que llevamos la esencia de la Alta Sastrería, porque siempre hubo sastrería, pero que ese sastre busque el alto nivel y el mejor producto final es otro tema, que es lo que hacen los italianos y los ingleses, reparando en los detalles, la tela, la caída y demás, y eso es lo que nosotros introdujimos al mercado.