251 Views |  Like

Este 12 de junio se celebró el Día de la Soberanía de Rusia.

Celebramos el nacional de Rusia en la Embajada de Buenos Aires, junto con el Embajador de la Federación Rusa, S.E. Victor Koronelli, que ofreció un coctail con deliciosos platos típicos, por el Día de Rusia.
La fecha conmemora la Declaración de la Soberanía Nacional de la Federación de Rusia, aprobada el doce de junio de 1990 por el primer Congreso de los Diputados Populares de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia (RSFSR), tras el comienzo del proceso de desintegración de la URSS. En 1992 la fecha fue proclamada fiesta nacional y en 2002 comenzó a llamarse oficialmente el Día de Rusia.
rusia2
La Declaración de la Soberanía Nacional de la Federación de Rusia concedió a la RSFSR plenas facultades para la gestión de la vida política y social del país. Proclamó la supremacía de la Constitución y las leyes rusas así como la igualdad de posibilidades para participar en la vida del Estado de todos los ciudadanos, partidos políticos, movimientos y organizaciones sociales y religiosas, la separación de los poderes legislativo, ejecutivo y judicial y la necesidad de ampliación de los derechos de los elementos constitutivos de la Federación.
El 12 de junio de 1991 se celebraron las primeras elecciones presidenciales directas y abiertas en la historia de Rusia, en las que se impuso el entonces presidente del Consejo Supremo de la República Socialista Federativa Soviética de Rusia, el demócrata Borís Yeltsin.
rusia5
Debido a que el nombre de la fiesta contenía la palabra “soberanía”, muchos ciudadanos la llamaban erróneamente el “Día de la Independencia”. Para eliminar la confusión, Yeltsin propuso en 1998 que se cambiara el nombre por el de Día de Rusia, que no se hizo oficial hasta el primero de febrero de 2002, al entrar en vigor el nuevo Código Laboral.
El país celebra la fiesta con todo tipo de eventos: conciertos, bailes e incluso discotecas en sus plazas y parques principales. Se dan clases de danza al aire libre, se organizan competiciones deportivas y concursos musicales de participación abierta. Se inauguran festivales y exposiciones. La celebración termina con fuegos artificiales
rusia4
Este 2017 se conmemora, además, el centenario de la Revolución rusa, un acontecimiento clave no solo en la historia del país, sino también a nivel mundial. La revolución propició transformaciones drásticas en todas las esferas de la vida social, cultural y política. Hasta el día de hoy, las implicaciones de las dos revoluciones ocurridas en 1917 —la de febrero y la de octubre— son objeto de estudio por parte de los historiadores, que tratan de explicar sus consecuencias y su influencia en el contexto histórico internacional.
rusia3

LOS ARGENTINOS NO NECESITAN VISA

Los turistas que planean pasar en Rusia menos de 90 días no necesitan visa para entrar en el país. Las visas entre Argentina y Rusia fueron suprimidas en 2009. Para más información visite argentina.mid.ru o dirígase a la Sección Consular de la Embajada de Rusia en Buenos Aires: (011) 4812-1794. Cómo evitar problemas: su pasaporte debe tener una vigencia mínima de seis meses desde la fecha de salida de Argentina.Más info del Destino Rusia la encontrarás en éste link : AQUÍ 

Una buena oportunidad para recorrer  y descubrir este tan interesante país.

Nota y Photo: Mariana Bergutz.