Entrevistas

Salma Hayek dice que le “enfurece” la falta de actores latinos en los Óscar.

Los Ángeles (EE.UU.), 12 de agosto.- Salma Hayek fue la primera mexicana en conseguir una nominación al Óscar como mejor actriz. Fue en 2003 por "Frida", y desde entonces solo dos latinas como Catalina Sandino Moreno y Penélope Cruz repitieron esa proeza, algo que "enfurece" a la mexicana, según reconoció en una entrevista con Efe. "Nunca dicen nada de eso y me enfurece", reveló Hayek al ser preguntada por la habitual ausencia de latinos en las categorías de interpretación dentro de los Óscar, al margen del ruido provocado por la falta de afroamericanos en las ediciones de 2015 y 2016.…

Ver más

Halle Berry: “Es hora de encontrarme de nuevo como artista”.

Los Ángeles (EE.UU.) agosto 2017. Halle Berry, la única mujer negra ganadora del Óscar a la mejor actriz, asegura en una entrevista con Efe que, tras un periodo de su vida dedicado al cuidado de sus hijos, siente que es hora de volcarse de nuevo en su carrera. "La pasión por la interpretación siempre la tendré", dijo la ganadora de la estatuilla por su actuación en "Monster's Ball" (2001), que estrena este viernes el thriller "Kidnap", dirigido por el español Luis Prieto.  "Amo lo que hago. Cuando tuve a mi hija, de 9 años, y a mi hijo, de 3,…

Ver más

Dira Paes, homenageada con el trofeo Oscarito en el 45º Festival de Cinema de Gramado.

"Además de darme una carrera, el cine tuvo un papel fundamental en la formación de mi personalidad", cuenta Dira Paes, la homenajeada del trofeo Oscarito. En una entrevista exclusiva al Festival de Cine de Gramado, la actriz paraense dice que el homenaje del Trofeo Oscarito hace que se convierta en una observadora de sí misma. Prácticamente no hay estado brasileño que Dira Paes desconozca. Con más de 40 películas en el currículo, la actriz paraense, que recibe este año el trofeo Oscarito del Festival de Cine de Gramado por su contribución a la producción audiovisual brasileña, tal vez conozca Río…

Ver más

Edward James Olmos: el Premio de honor de los Platino “me hizo llorar”.

Los Ángeles (EE.UU.), 8 jul .- El actor Edward James Olmos, que recibirá el premio de honor en la cuarta edición de los Premios Platino del cine iberoamericano, admitió a Efe que no pudo reprimir las lágrimas cuando supo que iba a ser reconocido con ese galardón. "Me sorprendieron mucho con este honor que me están dando", valoró el intérprete de 70 años y nominado al Óscar por su papel en "Stand and Deliver" (1988). "Es un orgullo ser latino, especialmente aquí en Estados Unidos. Este homenaje a mi trayectoria me hizo llorar. Es algo muy importante para mí, para…

Ver más

Joao Doria. Temer no tiene un “cheque en blanco”.

Sao Paulo, 6 jul.- El alcalde de Sao Paulo, Joao Doria, potencial candidato a las presidenciales de 2018, afirmó, en una entrevista con Efe, que en Brasil urge una renovación política y opinó que los escándalos que cercan al mandatario Michel Temer impiden "darle un cheque en blanco". Doria, que gobierna la mayor ciudad de Suramérica desde hace seis meses, cargó también contra el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva por su "deshonestidad" y llegó a afirmar que "Lula tiene la mentira como principio de vida". Exitoso empresario y presentador de televisión, Doria, del Partido de la Social Democracia Brasileña…

Ver más

Sting: “Nunca estaré satisfecho con la música”.

Madrid, 6 jul .- "No hago esto para ganar premios, ni por el dinero, lo hago porque lo amo. Siempre he sido muy curioso y todo lo que he hecho ha sido alimentar mi interés y mi pasión. Creo que nunca estaré satisfecho", asegura Sting en una entrevista con Efe. Como miembro de The Police, Sting acuñó un estilo singular, cruce de caminos entre el punk, el reggae y el jazz, con un puñado de canciones intemporales que se ampliaron aún más en solitario y con una carrera en la que ha osado evolucionar al margen de los patrones del…

Ver más

Carlos Baute: “Los militares tienen que tomar el poder en Venezuela”.

Madrid, 4 jul (EFE).- La detención en 2014 del líder opositor venezolano Leopoldo López por la marcha contra el Gobierno del país que acabó con 43 muertos y 600 heridos llevó a Carlos Baute a escribir "Vamo' a la calle", una reivindicación vestida de fiesta y esperanza, aunque la salida al conflicto tiene malos visos para él. Lamentablemente, opina que la salida pasa por las armas, por una acción de los militares para tomar el poder pero no para asumirlo, sino para desalojar al presidente, Nicolás Maduro, y que pase a otra persona "porque también la cúpula política está corrupta",…

Ver más

Sonia Braga: “Hay una nueva ola del cine iberoamericano”.

La actriz brasileña Sonia Braga, nominada en la cuarta edición de los Premios Platino como mejor intérprete femenina por "Aquarius", sostuvo en una entrevista con Efe que "hay una nueva ola del cine iberoamericano" y que lo importante no es el idioma sino lo que el cine tenga para decir. Braga, que estará presente en la gala de los Platino que se celebrará en Madrid el próximo día 22, consideró que este evento "no es una competencia, sino un gran encuentro del cine iberoamericano" y que el objetivo es "celebrar". "Todos los que vamos a estar ahí sabemos cuán difícil…

Ver más

Natalia Oreiro nominada a los Platino por “Gilda”, personaje por el que luchó.

Natalia Oreiro llegará a la cuarta edición de los Premios Platino con un doble desafío: presentar la gala de premiación en Madrid y competir por su interpretación de "Gilda", un personaje por el que luchó y que, según destacó en una entrevista con Efe, representa el "empoderamiento femenino". La actriz y cantante uruguaya ha sido nuevamente convocada como conductora del evento de premiación a lo mejor del cine iberoamericano, tras participar ya como presentadora en la gala que se hizo el año pasado en Punta del Este (Uruguay). "Parece que no lo hice tan mal porque me volvieron a convocar",…

Ver más

BIA DORIA. “Re-creo y transformo residuos de florestas como si fueran diamantes lapidados”.

Beatríz María Doria, más conocida como Bia Doria, es una artista plástica brasilera, casada con el empresario, presentador de televisión y actual alcalde de São Paulo, João Doria Jr. Ella está radicada en São Paulo desde 1980, mantiene su atelier en la capital paulista. En la exclusiva Villa Sergio Bertti en Gramado, Brasil, tuvimos el gusto de conocer algunas de sus obras que se caracterizan por su gran tamaño y el arduo trabajo sobre madera reciclada. En Estilo Punta nos interesamos en saber un poco más sobre esta talentosa y magnífica artista sustentable. EP- Cuándo y cómo nació la artista?…

Ver más