942 Views |  Like

Entrevista al fisicoculturista uruguayo Jorge Gonzalez. “Si eliges el deporte o la profesión que te gusta, jamás harás nada obligado”

Jorge Gonzáles es uruguayo y un orgulloso competidor de fisicoculturismo, su garra le ha otorgado muchas satisfacciones y sortea su tiempo entre el duro entrenamiento de competencias y sus trabajos de modelaje.

Hablamos con él para que nos cuente un poco más sobre su carrera y sus logros.

Desde cuándo estás en las cometiciones de fisicoculturismo? Cómo fueron tus incios?

Hace 7 años que comencé a entrenar por mi cuenta, en el fondo de mi casa con unas pesas de portlan que me hizo mi abuelo, luego fui comprando alguna barra, discos y estuve entrenando casi todos estos años ahí. Sin tener mucha idea de entrenamiento ni de nutrición, de a poco fui aprendiendo por mi mismo. Entrando a internet, viendo videos y leyendo materiales, y así fue que empecé a tener más conocimiento, ya hace 5 años que estoy compitiendo.

Es muy sacrificado dedicarse a ésto?

Si, es muy sacrificado dedicarse a esto, porque es un deporte que por ahora no hay mucho apoyo del estado y aunque compitas a nivel internacional representando a Uruguay, muchas veces tienes que ir con tu propio recurso económico. La preparación te genera mucho gasto, además de los viajes, la alimentación y todos los extras que te genera.

Es sacrificado mantener una rutina de entrenamiento de dieta todos los días, a veces dejando de acudir a reuniones o lugares para poder mantener la disciplina. Aunque tengamos nuestras responsabilidades y compromisos tenemos que buscar la manera de seguir sin errar, pero…como siempre digo, si eliges el deporte o la profesión que te gusta jamás harás nada obligado y darás todo por cumplir tus metas.

39468331_10156415713342752_5618159948673318912_n

Qué es lo más positivo de tu carrera?

Una de las cosas positivas de mi carrera, es que me hizo madurar mucho, tanto como persona y como atleta al mantener una buena conducta en todo sentido, decir NO a muchas cosas, ser más responsable conmigo mismo y con la vida. Otra cosa que me reconforta es que me gané el apoyo de muchas personas y de mi pueblo Minas de Corrales, que siempre me escriben cosas hermosas y eso la verdad me llena de alegría y motivación. También gracias a mi estética he logrado realizar otras actividades fuera del deporte como lo son el modelaje o las fotos.

En general los Uruguayos se destacan en esta disciplina?

Ha crecido mucho el deporte en Uruguay, tenemos muy buenos atletas que compiten a nivel internacional y han logrado representar a nuestro país de la mejor manera. Muchos chicos que recién empiezan ya tienen sueños de competir y eso es bueno, porque pienso que cuanto más atletas se sumen más importancia se le dará a este deporte y lograremos la ayuda que necesitamos los atletas que hoy en día representamos a Uruguay.

Cómo han sido tus etapas como profesional? Cuéntanos sobre tus logros…

Empecé a competir en 2014, no tenía mucho conocimiento, me preparé solo con lo poco que sabía, en mi primera competencia recibí la ayuda de un atleta con experiencia que me motivó y guió los días previos, obtuve un segundo lugar, medalla de plata. Después  de ese día me motivé más, vi que eso era lo mío y desde entonces no paré, compitiendo todos los años.

Tengo en uruguay 6 medallas de oro, 2 de plata y una de bronce, fui a dos Arnold Classic en brasil (2016 y 2017) a representar a Uruguay, el año pasado fui a un Sudamericano donde me topé con varios rivales y quedé en 5to lugar, en Argentina. Actualmente estoy a pocos días de ir al Sudamericano que se realizará en Paraguay.

2018-08-23_1722

Cómo te ha ayudado éste deporte?

El deporte me ha ayudado como dije, a madurar y crecer como persona, porque hoy en día si bien tengo unos sponsor que me acompañan, fue después de mucho sacrificio, uno de ellos es Macromercado, que me ha dado la confianza y valoración a esos años de trabajo duro.

Estoy muy agradecido a ellos y a Sul Frangos: el negocio de un amigo que me brinda su grano de arena en cada preparación. Los años anteriores me ha dado todo mi trabajo como minero en la minera San Gregorio en Minas de Corrales, ya hace 7 años trabajo en la empresa y gracias a eso pude llevar adelante este deporte.

Cuáles son tus objetivos a futuro?

Mis próximos pasos es seguir puliendo mi presentación en cada competencia y seguir motivando a los que recién comienzan ya que recibo muchos mensajes pidiendo concejos de personas con interés de aprender y sumarse al mundo del deporte o tan solo para ganar en salud.

Por el momento seguiré ganando más experiencias, ahora totalmente enfocado en el Sudamericano y luego veré cuáles son las próximas batallas…