73 Views |  Like

Encuentro empresarial “Ciencias de la Vida: Oportunidades de negocio en Uruguay”.

Por Mariana Bergutz. En el marco del evento BIO ARGENTINA, que se celebrará en la ciudad de Buenos Aires, la agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Uruguay XXI invita a un encuentro empresarial para conocer las ventajas de desarrollar negocios desde Uruguay, que se realizará el lunes 12 de noviembre.
La embajada de Uruguay en Buenos Aires será el escenario de un encuentro empresarial con foco en la industria de Ciencias de la Vida. Allí, el embajador uruguayo Héctor Lescano y el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, darán la bienvenida al encuentro “Ciencias de la Vida: Oportunidades de negocio en Uruguay”. 
La empresa argentina ERIOCHEM presentará su caso de éxito desarrollando sus operaciones desde Uruguay para la región, de la mano del Dr. Antonio Bouzada, presidente de Eriochem S.A. La empresa desarrolla medicamentos oncológicos líquidos y liofilizados según los más altos estándares de calidad a nivel mundial. Hoy es reconocida en todo el mundo por su portfolio de productos oncológicos genéricos y supergenéricos, contando con registros en más de 90 países.
La actividad está dirigida a empresas argentinas del sector de Ciencias de la Vida (destacando actividades en bio, farma & salud), interesadas en explorar oportunidades de negocios en Uruguay. Contarán con una interesante instancia de exposición y networking con especialistas del sector.
Uruguay ofrece un contexto de estabilidad política y económica, incentivos fiscales y acceso a talento calificado para que empresas de Ciencias de la Vida de Argentina expandan operaciones con foco en América Latina.
La combinación de estos factores hacen de Uruguay un país muy atractivo para centralizar operaciones en diferentes plataformas de negocio como el comercio, los servicios, la logística y la innovación.
Empresas multinacionales como Merck, Roche, Abbott y Astrazeneca, y multilatinas como Megapharma, Adiumpharma y Grupo Biotoscana eligieron a Uruguay para centralizar operaciones en varias de esta plataformas de negocio.
Además, Uruguay, pionero en la regulación del cannabis medicinal, presenta en la actualidad una interesante oportunidad para el desarrollo de este sector con gran componente de innovación y altamente vinculado al sector ciencias de la vida.
Actualmente existen 17 empresas con autorización para el desarrollo de actividades e investigación, cultivo o industrialización de cannabis, así como cinco grupos académicos con autorización para el desarrollo de proyectos de investigación.
Será sin duda muy interesante