224 Views |  Like

El mar es la estrella de Punta del Este durante el desarrollo de “Velas Uruguay 2018”.

La tercera edición de la regata Velas Latinoamérica 2018 comenzó en la bahía de Maldonado el 9 de abril y la instancia en Uruguay se extenderá hasta el 15 de abril en las costas de Montevideo. Nueve grandes veleros resaltan la belleza de Punta del Este.

Se reúnen algunos de los veleros más grandes del mundo, los cuales estarán navegando juntos durante cinco meses recorriendo 12 mil millas náuticas -es decir, 20 mil kilómetros- haciendo escala en 18 países latinoamericanos, según informó el jefe de Relaciones Públicas de la Armada Nacional, el capitán de navío Marcelo Etchevers.

En Uruguay se cuenta con la presencia de la Fragata Libertad (Argentina); Buque “Dr. Bernardo Houssay” -perteneciente a la Prefectura Naval Argentina-; Cisne Branco (Brasil); Buque Escuela “Esmeralda” (Chile); Buque “Juan Sebastián De Elcano” (España); Buque “Simón Bolívar” (Venezuela); Buque “Gloria” (Colombia); Buque “Cuauhtémoc” (México); y ROU 20 “Capitán Miranda” (Uruguay).

2018-04-10_2019_001

Etchevers añadió que estos nueve grandes veleros, que permanecen en la bahía de Maldonado, actúan como forma de “acercamiento de la ciudadanía y fortalecen la conciencia marítima que tanto necesitamos los uruguayos”.

En el caso puntual de Maldonado, estas embarcaciones se podrán ver hasta el jueves 12 de abril.

2018-04-10_2018

Cronograma

Martes 10

  • 15 a 16 horas: regata Velas Uruguay 2018 – circuito “Monarca” en honor a los grandes veleros escuelas invitados junto a veleros pertenecientes al Yacht Club de Punta del Este (YCPE).
  • 17 horas: espectáculo artístico con la actuación de la Orquesta Departamental y de la Banda de Parada de la Armada Nacional en el Anfiteatro del Puerto de Punta del Este (ingreso libre).
  • 18 horas: ronda de prensa en Enjoy Punta del Este – representantes de la organización Chile y Uruguay.
  • 19.30 horas: cena de bienvenida para comandantes en Yacht Club Punta del Este (por invitación).

Miércoles 11

  • La Dirección General de Turismo de la IDM organizará paseos por los principales puntos turísticos del balneario dirigidos a tripulantes y oficiales de los veleros.
  • 19.30 horas: cocktail de bienvenida a tripulaciones en la Terraza Blend del hotel Enjoy Punta del Este (por invitación).

Jueves 12

  • 6 horas: embarcaciones inician navegación hacia el Puerto de Montevideo.