794 Views |  Like

El icónico diseñador de Chanel Karl Lagerfeld, falleció hoy a los 85 años.

El icónico diseñador alemán Karl Lagerfeld falleció según lo informó la representante para la prensa de Chanel, Angelique Riviere.

Lagerfeld ha sido uno de los más celebrados diseñadores del siglo XXI, destacando como director creativo de Chanel, Fendi y, por su puesto, su propia marca de ropa y accesorios. El diseñador ha fallecido en el Hospital Americano de París, después de haber sido ingresado de urgencia en la noche del lunes, según señala la revista francesa Paris Match.

Los rumores sobre el estado de salud de Karl Lagerfeld se habían acrecentado en los últimos meses, sobre todo después de que en el último desfile de Alta Costura de Chanel el modisto no saliera a saludar como hacía habitualmente, un gesto que delegó en su mano derecha, Virginie Viard, de quién ya se habla como posible sucesora.

Karl Lagerfeld

Biografía:

Karl Otto Lagerfeld, nació en Hamburgo, Alemania, el 10 de septiembre de 1933  y falleció en Neuilly-sur-Seine, Francia, el pasado 19 de febrero de 2019.

Fue un diseñador de moda alemán, considerado uno de los más influyentes de la segunda mitad del siglo XX.1​ Debía gran parte de su popularidad a su labor para la firma Chanel, a su actividad como fotógrafo y también a sus llamativas apariciones públicas, en las que por lo general estaba rodeado de celebridades del espectáculo y super modelos.

Su padre, Otto Lagerfeld, era miembro de una familia de banqueros sueca e hizo su fortuna al introducir la leche en polvo en Alemania. Su madre, Elizabeth Bahlmann, era miembro de una familia noble alemana. Karl fue su único hijo en común; nació diez años después de que la pareja se casara, cuando su madre tenía 42 y su padre 60. Ambos habían tenido otros hijos en matrimonios anteriores.

Inicios de su carrera

Karl Lagerfeld emigró a París en 1953. En 1955, a los veintidós años, Lagerfeld fue premiado con un puesto de trabajo en la casa de modas Pierre Balmain, tras haber ganado un concurso patrocinado por el Secretariado Internacional de Lana. No era la primera vez que participaba; años antes le derrotó Yves Saint Laurent.

15505750907583

Al servicio de varias firmas

Karl Lagerfeld se hizo un nombre como creador independiente, colaborando con una variedad de diferentes casas de moda que incluyen nombres como Chloé, Fendi y Chanel. Además, en los 80 fundó su propia marca, llamada Karl Lagerfeld, la cual lanzó perfumes y líneas de ropa.

Lagerfeld era conocido por su gusto y costumbres elitistas, de una excentricidad a veces snob, que no dudaba en mezclar con guiños a la cultura de consumo y a las estrellas populares. A principios de la década de 1990 eligió a nudistas y a una estrella italiana de filmes eróticos (Moana Pozzi) para que desfilasen con su colección Blanco y negro para la firma Fendi. A las críticas contra Pozzi, Lagerfeld respondió: «Las mujeres comunes caminan como Moana y como modelos al 50%».

Produjo piezas legendarias como bañador con agua burbujeante brotando en el frente, un vestido imitando un automóvil con una parrilla de radiador y parachoques, y un sinfín de sombreros excéntricos.

Karl Lagerfeld trabajó como diseñador por las casas de moda más importantes :

  • 1955-1958: Pierre Balmain
  • 1958-1963: Jean Patou
  • 1963-1978, 1992-1997: Chloé
  • 1965-2019: Fendi
  • 1974-2019: Karl Lagerfeld
  • 1983-2019: Chanel
  • 2004: Hennes & Mauritz (H&M)

Al contrario que otros diseñadores como Gianni Versace, nunca se ha adentrado en la moda para niños.

En la edición francesa de la revista Architectural Digest en mayo de 2012, Karl Lagerfeld muestra su apartamento en París.​ Él también reveló su vasta colección de pins Suzanne Belperron y broches y se utiliza el color de uno de sus anillos de calcedonia azul como el punto de partida Chanel para la primavera / verano 2012 colección.

karl_lagerfeld_cambio_de_look_9286_980x560

Colaboraciones y proyectos

En 2004 diseñó algunos atuendos para la gira internacional de la cantante Madonna, «Re-Invention Tour» y, recientemente, diseñó algunos para la gira «Showgirl» de Kylie Minogue.

Lagerfeld colaboró con la firma de moda sueca H&M. El 12 de noviembre de 2004, H&M ofreció un número limitado de diferentes prendas en centros comerciales seleccionados, para mujeres y hombres. Sólo dos días después de haber surtido los centros comerciales, H&M había anunciado que todas sus prendas habían sido agotadas. Lagerfeld ha dicho que no teme que trabajar con firmas más populares manche su imagen.

En el 2017, colaboró con la tienda Falabella, ofreciendo diferentes productos como polos, blusas, pantalones, zapatos, zapatillas, bolsos, entre otros.